John Slattery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Slattery
JohnSlattery08.jpg
Nombre de nacimiento John M. Slattery
Nacimiento Flag of the United States.svg Estados Unidos, Massachusetts, Boston
13 de agosto de 1962 (52 años)
Familia
Pareja Talia Balsam (1998-presente)
Ficha en IMDb

John M. Slattery Jr. (nacido en Boston el 13 de agosto de 1962) es un actor y director de cine estadounidense. Ha actuado en mas de treinta películas y en varias series de televisión de éxito como Mujeres Desesperadas (interpretando a Victor Lang, esposo de Gabrielle) y Law & Order. Una de sus actuaciones más destacadas es en la serie Mad Men en la que interpreta a uno de los personajes principales, Roger Sterling. Este papel le ha valido ser nominado 4 veces para el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie de TV, y recibir junto con los demás actores de la serie el Premios del Sindicato de Actores de Cine al mejor reparto de serie de TV de 2009 y 2010.

John Slattery dirigió su primer largometraje, God's Pocket, en 2013, del que escribió el guión con Alex Metcalf. La película se basa en una novela de Pete Dexter y se estrenó en enero de 2014 en el Festival de Cine de Sundance.[1] El reparto incluye a actores de la talla de John Turturro, Richard Jenkins, Christina Hendricks y Philip Seymour Hoffman en el papel protagonista, del que fue uno de los últimos trabajos.

Referencias[editar]

  1. Barbara Chai (4 de diciembre de 2013). «2014 Sundance Film Festival Announces In-Competition Films (The Full List)» (en inglés). The Wall Street Journal - Speakeasy. Consultado el 27 de septiembre de 2014.

Enlaces externos[editar]