Fireblade (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fireblade
Desarrolladora(s) Kuju Entertainment
Distribuidora(s) Midway Games, Nintendo
Plataforma(s) Xbox, Nintendo GameCube, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento 16 de junio de 2002
Género(s) Simulación de helicópteros de combate
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) Nintendo Optical Disc
[editar datos en Wikidata ]

Fireblade es un videojuego desarrollado por Kuju Entertainment lanzado en 2002. En el juego el jugador toma el control de un avanzado helicóptero de combate como parte del programa internacional anti-terrorista Fireblade, que en el arco de la historia de el videojuego, es responsable de la lucha contra el terrorismo. Los enemigos del juego son los ficticios "Estados Unidos del Este", que se encarga de la construcción de campos de entrenamiento terroristas, planeamiento de ataques y fabricación de armas de destrucción masiva.

El videojuego enfrenta a los jugadores, situados en la cabina de un helicóptero militar en decenas de misiones basadas en la noche y días, todo lo cual lleva a cabo en lugares del mundo real. Jugadores toman el timón de dos helicópteros distintos y volar misiones de ataque y rescate en 18 diferentes niveles. El juego incluye cuatro campañas en una variedad de entornos, incluidos los Alpes Suizos, desierto de Arizona, la Selva Amazónica y el Círculo Polar Ártico.

El juego es similar en muchos aspectos al videojuego "ThunderHawk: Operación Fénix" , sin embargo, en Fireblade el jugador se ve obligado a ser mucho menos cauteloso, a excepción de las misiones de sigilo, y por lo general se ve enfrentado a cantidades mucho mayores de enemigos. El objetivo principal del juego es provocar un agresivo ataque por parte del jugador contra las formaciones enemigas blindadas grandes, soldados, bases y completar los objetivos de la misión principal, que varían desde la simple destrucción de un puente, hasta ayudar a un equipo de fuerzas especiales en la detención de un tren.

Niveles[editar]

El juego posee dieciocho misiones divididas en cuatro campañas, en una sorprendente variedad de entornos exuberantes, incluidos los Alpes Suizos, desierto de Arizona, la Selva Amazónica y el Círculo Polar Ártico.

Campaña 1 - Alpes Suizos

 M1 - Welcome To Fireblade
 M2 - Defend The Base
 M3 - Crack Their Encryption
 M4 - Strike Three
 M5 - Take No Prisoners

Campaña 2 - Desierto de Arizona

 M1 - Vendetta Facility
 M2 - Rescue Brooks
 M3 - Vendetta Recovery
 M4 - Stop The Express

Campaña 3 - Latinoamérica

 M1 - Flush 'Em Out
 M2 - Downtown Destruction
 M3 - Jailbreak!
 M4 - Dam & Blast

Campaña 4 - Circulo Polar Ártico

 M1 - Beachhead
 M2 - Hunt & Kill
 M3 - Rhames In Trouble
 M4 - Round 'Em Up
 M5 - The Fortress

Equipo[editar]

La trama gira en torno a los dos helicópteros distintos que posee el juego: el AV-76 Vendetta, un súper avanzado helicóptero de combate ligero, que posee la capacidad de superar la velocidad de un jet de combate; y el UV-108 Talon, un helicóptero de carga y transporte pesado que puede transportar tropas. Posee las mismas armas que el Vendetta, con la desventaja der que no posee turbo-jet.

Múltiples armas mortales, de alta tecnología, incluyendo cañones de francotirador, enjambre de misiles, armas EMP, cañones de riel y Laser-Guided Homing misiles son el mortal arsenal de armas que posee el juego.


Datos y Armamento[editar]

AV-76 Vendetta UV108 Talon
Dimensiones
Hélices 10.5m 21.5m
Peso 3.5m 7.5m
Largo 12.8m 25.0m
Armas
Misiles ARK17 6 6
Cohetes ASP 24 24
Minigun 30mm Ilimitado Ilimitado
Fusil de francotirador Ilimitado Ilimitado
Cañón EMP 10 celdas de energía recargables 10 celdas de energía recargables
Tropas de combate No posible 6 hombres
Modos de vuelo
Operaciones de combate
Transporte No
Stealth Mode
Turbo Jet
Velocidad maxima Mach 0.8 180 mph
Rotación maxima 180 deg/seg 120 deg/seg
Elevación maxima 4g 2g

Adicionales[editar]

El juego trae incluidos los créditos y una serie de vídeos alusivos a la trama del juego, los cuales representan los resultados de las últimas misiones de cada campaña, en las cuales siempre se veía la gran destrucción provocada, el jugador y/o acompañantes. Contenido de DVD con un mini-documental titulado "El rugir de la guerra" (The Roar of War, en inglés) que fue creado a partir de material de archivo real de helicópteros de combate en acción, en el que se ven el desarrollo del Bell AH-1 Cobra, el Boeing AH-64 Apache y el Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche.

Referencias[editar]

[1] http://www.gamerevolution.com/review/fireblade[]