Fernanda López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernanda Lopez
Nombre de nacimiento Luisa Fernanda López Jiménez
Nacimiento Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
4 de noviembre de 1981 (33 años)
Ocupación Actriz de cine, televisión y teatro
Familia
Cónyuge Alexis Ayala (2014-presente)

Fernanda López (Bogotá, 4 de noviembre de 1981) es el nombre artístico de Luisa Fernanda López Jiménez, una actriz colombiana de nacionalidad mexicana.

Vida Personal[editar]

Nació en Bogotá, Colombia, donde terminó sus estudios y descubrió su pasión por la actuación. Actuó desde muy pequeña en varios comerciales de su país y también actuó en numerosas obras de teatro.

En el año 2002, llega a México, decidida a ser una estrella. Un año más tarde hace su debut en la televisión con el programa "Mujer, casos de la vida real", dirigido por Silvia Pinal, donde actuó unos 6 episodios en 2003.

En el 2006, hace una aparición en la telenovela "Código postal".

En el 2007 participa en la película "Violentos recuerdos". Poco después participa en la serie "El Pantera", donde aparece en 11 episodios y actuó a lado de Luis Roberto Guzmán, Ignacio López Tarso, Raúl Padilla "Chóforo" e Irán Castillo.

Ese mismo año realiza una participación especial en la serie de comedia "Vecinos", donde actúa al lado de Mayrín Villanueva, Eduardo España, Macaria, Polo Ortín y Ana Bertha Espín.

En el 2010, hace un cameo en la telenovela "Llena de amor", donde participa con Ariadne Díaz, Valentino Lanús, Azela Robinson, César Évora y Laura Flores.

En noviembre de 2012, estrena su mayor éxito "La mujer del Vendaval", donde sería parte del elenco estelar interpretando a Inés. Actúa al lado de Ariadne Díaz, José Ron, María Marcela, Chantal Andere y Alfredo Adame.

Es más reconocida por ser la presentadora de "Está cañón", con Jordi Rosado.

El 2 de agosto del 2014, luego de una larga relación Fernanda López contrajo matrimonio con el actor Alexis Ayala en una ceremonia íntima celebrada en Acapulco.[1]

Referencias[editar]

  1. «Alexis Ayala se casó con Fernanda López». Consultado el 4 de Agosto de 2014.