Felipe Peláez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felipe Peláez
280px
Datos generales
Nombre real Felipe Renán Peláez Rodríguez
Nacimiento 7 de febrero de 1976 (38 años)
Origen Bandera de Venezuela Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cónyuge Laura Catalina Henao
Hijos Sara Peláez y Juan José Peláez
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Pipe Pelaez , El Maracucho Vallenatero
Género(s) Vallenato
Instrumento(s) Acordeón
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) Sony Music, Codiscos
Artistas relacionados Silvestre Dangond, Kaleth Morales, Alejandro Palacio
Web
Sitio web www.pipepelaez.net
[editar datos en Wikidata]

Felipe Renán Peláez Rodríguez (Maracaibo, Zulia, Venezuela, 7 de febrero de 1976) es un cantante y compositor Venezolano de música vallenata.

Biografía[editar]

Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían. Siempre estuvo de la mano con el campo musical. Desde muy pequeño, su talento para escribir y expresar los sentimientos se vio resaltado. Su vida estudiantil estuvo beneficiada gracias a esta habilidad con la cual se destacó en la parte literaria. En sus tiempos libres era el poeta de la escuela, redactando cartas de amor en nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesara en sus trabajos.

En 1993 Felipe, comienza a estudiar comunicación social, campo que complementó con la música, motivado por la facilidad que tení­a para expresarse, ya fuese con una pluma y papel, una guitarra, un piano, o simplemente con su voz. Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, Felipe decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así­ como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo, Y también Participó con la Agrupación Los Amigos Del Sol que lo Conformaban Gaby Garcia y Victor "Rey" Reyes.

Inmediatamente Felipe, se empieza hacer sentir y, sus destacadas intervenciones, son reconocidas por grandes de nuestra música como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, que deciden solicitar los servicios de Pipe como guitarrista y asesor para sus producciones musicales. Luego, impulsado por los estí­mulos que recibí­a de personas que lo veí­an cantar en las parrandas decide ir más allá. Es cuando se lanza como cantante, apoyado solo por unos pocos, pero alimentado de muchas ganas y talento de sobra, que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.

Nacionalidad[editar]

Algunas referencias dicen que es "maicaero", pero lo cierto, dicho por él mismo, es que es maracucho, aunque sólo "de nacimiento y de vacaciones". Sí, Felipe Peláez, uno de los cantantes de vallenato más reconocidos, nació en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, hace 33 años.

Su familia residía en la fronteriza ciudad colombiana Maicao debido al trabajo de su padre, y Maracaibo fue la primera opción para el nacimiento de dos de los cinco hermanos Peláez. "Para esa época los mejores hospitales estaban en Maracaibo, por eso mi mamá venía para acá a dar a luz", explica el cantante las razones paternas para tal decisión.

"Nosotros siempre hemos tenido mucho nexo con Maracaibo, por ser un punto de referencia muy importante, al ser la ciudad grande más cercana a Maicao. En esa época estábamos permanentemente en las dos partes. Mis padres se mudaban a Maracaibo, nacíamos y como al año nos llevaban a Maicao", explica.

Esos años en Maicao la familia Peláez siempre estuvo ligada a Venezuela. Maracaibo siempre fue la ciudad de los paseos en familia, y ha seguido siendo un lugar importante para Felipe. Ferias, fiestas, paseos, vacaciones, pista de hielo, y actualmente, estrellato; todo eso lleva intrínseco el calor zuliano en su vida. "En el Zulia se está dando un proceso de aceptación y de producción del género vallenato increíble" ALIX

Colaboraciones[editar]

Discografía[editar]

  • Deseos (1999)
  • Con todo el Corazón (2000)
  • Por tu amor (2003)
  • Entre amigos (2005)
  • A paso firme (2007)
  • A mi manera (2008)
  • Más que palabras (2010)
  • De otra manera (2011)
  • Diferente (2012)
  • Tiempo Perfecto (2014)

Enlaces externos[editar]