Instrumentista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Instrumentista es una forma de referirse al ejecutante de algún instrumento musical de forma genérica. Esta definición se utiliza principalmente dentro de la música académica y en ambientes medianamente formales.

Un instrumentista tiene conocimientos sobre la ejecución de un instrumento específico. Además de eso tiene que tener conocimientos de teoría musical, sobre armonía y tener una mínima base de conocimientos sobre composición. Algunos instrumentistas, como los de jazz y blues, tienen que tener grandes conocimientos de improvisación.

Puede aplicarse también en el ámbito industrial el término instrumentista a todo aquel profesional encargado de la instalación, reparación y mantenimiento de los instrumentos industriales.

Se entiende por instrumento industrial, todo aquel equipo que se utiliza para la medida comparación o toma de datos de una variable de proceso, usualmente temperatura (termómetro) presión (presostatos) nivel (medidores de nivel) caudal (caudalimentros) o cualquier otra variable física o química.

Algunos instrumentistas[editar]

Marcus Miller, bajista estadounidense de Jazz.