Diferencia entre revisiones de «Ezio Auditore»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 13: Línea 13:
|raza =
|raza =
|especialidad = Parkour y lucha
|especialidad = Parkour y lucha
|equipamiento = Hoja oculta, [[espada]], [[daga]] venenosa, cañon oculto, cuchillos arrojadizos, [[ballesta]], bombas artesanales
|equipamiento = consolador de carne, [[espada]], [[daga]] venenosa, cañon oculto, cuchillos arrojadizos, [[ballesta]], bombas artesanales
|residencia = [[Florencia]]
|residencia = [[Florencia]]
|nacionalidad = [[Italiano]]
|nacionalidad = [[Italiano]]

Revisión del 16:32 10 oct 2012

Ezio Auditore Da Firenze
Personaje de Assassin's Creed
Archivo:Ezio Auditore da Firenze.png
Ezio Auditore Da Firenze
Primera aparición Assassin's Creed II
Última aparición Assassin's Creed: Revelations
Creado por Ubisoft
Interpretado por Roger Craig Smith
Kid Beyond
Tomokazu Seki
Renato Novara
Información personal
Estatus actual Maestro de los Asesinos
Alias El Aguila de las Alturas
Nacimiento República de Florencia 24 de junio de 1459
Fallecimiento 30 de noviembre de 1524 (65 años)
Nacionalidad Italiano
Residencia Florencia
Sexo masculino
Familia y relaciones
Familia Auditore
Padres Giovanni Auditore
Maria Auditore
Cónyuge Sofía Sartor
Hijos Marcelo y Flavia Auditore
Otros familiares Federico Auditore (hermano mayor)
Claudia Auditore (hermana menor)
Petruccio Auditore (hermano menor)
Información profesional
Ocupación explorador, magnicida, mensajero, agricultor, mentor, inversor, autor, espadachín y vigilante
Especialidad Parkour y lucha
Equipamiento consolador de carne, espada, daga venenosa, cañon oculto, cuchillos arrojadizos, ballesta, bombas artesanales
Aliados Orden de los Asesinos y afines a ella
Enemigos Templarios
Perfil en IMDb

Ezio Auditore Da Firenze es un personaje real de el renacimiento. Vivió en la época del renacimiento italiano, nacido en 1459.

Biografía

Orígenes

Ezio Auditore nació en la República de Florencia dentro de una familia noble de banqueros. Su padre, Giovanni Auditore, fue un exitoso banquero y asesino en secreto, amigo de Lorenzo de Médici, al que ayudaba en sus negocios en la banca tanto en Italia como en el extranjero.

Tiene tres hermanos: Federico, mayor que él y empleado del banco de su padre; Claudia, que tiene un novio llamado Duccio que le es infiel y Petruccio que coleccionaba plumas, pero nunca revelo el motivo, es el menor de los Auditore.

Asesinato de su familia

A los 17 años, tras realizar unos encargos para su padre, Ezio descubrió que su padre y sus dos hermanos han sido capturados y encarcelados en el Palacio Vecchio. Tras trepar hasta lo alto de la torre del Palacio, Ezio logró hablar con su padre y éste le pide que vaya hasta su despacho y localice un cofre tras una puerta secreta y se apropie de todo lo que hay en él. En dicho cofre se encuentran un traje de asesino, una espada, una hoja oculta rota y unos documentos, que Giovanni le pide que le entregue a su amigo el Gonfaloniere de Florencia Uberto Alberti para el juicio que se celebrará al día siguiente. Durante el juicio, celebrado en la Plaza de la Señoría, Ezio descubrió que Uberto traicionó a su padre negando la existencia de dichos documentos, tras lo cual tanto Giovanni como sus hermanos fueron ahorcados. Ezio intentó evitarlo, pero los guardias trataron de impedir que lo consiguiera, Ezio por mas que intento, no lo pudo lograr. Al día siguiente, Ezio vengó la muerte de su familia asesinando a Uberto en el Mercado Viejo con su hoja oculta despiadadamente. En una carta Uberto confesó haber traicionado a su mejor amigo por envidia de la amistad de Giovanni con Lorenzo de Médici.[1]​ Tras esto, su notoriedad en Florencia aumentó y se ve obligado a huir con su familia a Monteriggioni, pero es atacado por Vieri de Pazzi. A punto de ser derrotados, apareció su tío Mario Auditore y les salvó. Mario les lleva a la Villa Auditore, donde le dice a Ezio que siguiese con la investigación de su padre, pero Ezio se negó. Tras replanteárselo, decide indagar en la conspiración que descubrió su padre y le pidió a su tío que le enseñase técnicas de combate.

Una vez aprendidas técnicas básicas como el desarme y el contraataque partió con su tío y su ejército de mercenarios hacia San Gimignano. Ezio se infiltró en la ciudad y abrió la puerta de la muralla, tras lo cual se enfrentó a Vieri en un duelo, en el que asesinó al benjamín de los Pazzi.

Ezio regresó a Florencia para visitar a su amigo Leonardo, que le dice que un contacto llamado La Volpe le podría ayudar en su investigación. Tras poner a prueba a Ezio, Zorro (como dijo que le llamase) le comenta que los Templarios se van a reunir en Santa María Novella. A través de las alcantarillas, consiguió espiar la reunión templaria, donde se planeaba asesinar a los Médici en la Misa Mayor que se celebrará en Santa María del Fiore.

Después de la misa, Francesco de Pazzi y sus cómplices atacaron a Lorenzo y a su hermano Giuliano, matando a este último. Ezio intervino para proteger a un Lorenzo herido y los Pazzi huyeron. Unos días más tarde, los Pazzi intentaron dar un golpe de Estado asaltando el Palacio de la Señoría, pero Ezio los detuvo asesinando a Francesco. De vuelta a San Gimignano, asesinó al resto de Conspiradores Pazzi, donde descubrió al líder de la Conspiración, El Español.

Consagración como asesino

Después de terminar con los Pazzi, Ezio viajó con Leonardo Da Vinci a Venecia donde conoció a Antonio, líder del gremio de ladrones en Venecia, y a Rosa, una de sus ladronas.Ezio trabaja con ellos los siguientes años para asesinar a Emilio Barbarigo, jefe de mercaderes de la ciudad y miembro de los Caballeros templarios. Más adelante, Ezio usa la máquina voladora de Leonardo para infiltrarse en la Basílica de San Marcos y asesinar a Carlo Grimaldi e impedir que este envenene al dogo Giovanni Mocenigo.Por desgracia llega tarde y Carlo consigue matar al dogo, pero no consigue escapar a tiempo y Ezio lo asesina. El siguiente dogo es Marco Barbarigo, otro miembro de los templarios. Asi que, en el carnaval de 1486, Ezio inicia su misión de asesinato contra él, y para ello necesita una máscara dorada para entrar en el baile privado del dogo. Tras varias pruebas Ezio consigue la máscara, entra en el baile y asesina a Marco. Meses después, Ezio se entera de que Silvio Barbarigo y Dante Moro están reuniendo un ejército en el arsenal de Venecia.Para esta nueva misión, Ezio necesita la ayuda de Bartolomeo D'alviano, un militante y capitán de Venecia, quien ,con sus mercenarios, consigue abrir una brecha en el arsenal para que entre Ezio y asesine a Silvio y a Dante. En 1488 Ezio descubre que todas las personas que conoció desde la muerte de su familia eran asesinos y que él es el profeta que menciona la profecía. Así que en 1499 Ezio viaja al Vaticano en busca de la "Cripta" y para asesinar a Rodrigo Borgia. Ezio se infiltra en la Capilla Sixtina y vence a Rodrigo, pero le perdona la vida y entra en la "Cripta". En ella descubre un mensaje de la diosa Minerva, miembro de la primera civilización, y cuenta que su pueblo fue destruido por una tormenta solar y que dicha tormenta se repetirá en el año 2012. Ezio no comprende nada de lo que dice, pues ese mensaje no era para él, sino para Desmond a través de sus recuerdos.

Lucha contra los Borgia

Después de este incidente,Ezio escapa de Roma con su tío Mario y llega a Monteriggioni. Una vez en casa, Ezio es consolado por la posibilidad de que su venganza personal y sus días como un asesino han terminado; sin embargo, Nicolás Maquiavelo desafía la decisión de Ezio de dejar a Rodrigo Borgia, ahora el Papa Alejandro VI, vivo. A la mañana siguiente, Monteriggioni es asediada por César Borgia, asesina a Mario y lleva el Fruto perdido a los templarios. Ezio escapa con su familia y viaja a Roma, el centro de la Orden Templaria en Italia, una vez más buscando venganza contra los Borgia. Durante los próximos cuatro años, Ezio ejecuta misiones con la intención de paralizar la influencia Borgia en la capital, saboteando los recursos de César y asesinando a personas clave cercanas y / o trabajando con él en el proceso, y poco a poco restaurando Roma a su antigua gloria. Ezio se convierte en líder de la Orden y es ascendido al rango de Il Mentore. César, sabiendo de las acciones de Ezio, se enfrenta a su sospechoso padre y desesperadamente pide más dinero y el propio Fruto. Rodrigo Borgia se niega e intenta envenenar a su hijo al darse cuenta de que la ambicion por el poder de César no puede ser mantenida a raya. César, sin embargo, da vuelta la mesa hacia su padre y lo mata, con Ezio de testigo. Ambos se enteran de la ubicación del Fruto y corren desesperadamente hasta la Basílica de San Pedro para recuperarlo. Ezio llega primero y lo utiliza para aplastar las fuerzas de César y retirar el apoyo de sus seguidores. Un mes después, César es encarcelado. Pero en 1507 escapa, consigue un ejército y sitia un pueblo en Navarra,España. Ezio llega allí y se bate en duelo con César. Ezio vence pero César afirma que no puede ser matado por la mano del hombre, por lo que incita a Ezio a "dejar que el destino decida", dejándolo caer de las almenas. Ezio luego toma el Fruto y lo esconde en otro templo construido debajo de la Basílica de Santa María en Araceli.

Constantinopla

Después de su victoria se salta gran parte de su historia en su viaje a Acre y después a Masyaf a buscar las llaves que abren la biblioteca escondida debajo de la tierra por el asesino y profeta Altair, un antepasado de Desmond el cual revivimos sus recuerdos en la primera entrega de Assassin's Creed. Ahora Ezio ya con mayor edad persigue a unos templarios bizantinos en busca un diario que revelava el paradero de cada llave, Ezio parte a Constantinopla en busca de las llaves de Masyaf siguiendo los pasos de Altair. Donde se une a una nueva orden de asesinos, los cuales se enseñan tacticas nuevas de lucha, así como la creación de bombas artesanales y una mejora en la hoja oculta que le permitirá asesinar de una forma más efectiva. Allí, Ezio conoce a Sofía Sartor, la que será su esposa, también conoce al Príncipe Suleimán y a su tío, el Príncipe Ahmed, el cual resulta ser el jefe templario de Constantinopla, el asesino de Yusuf y el hombre que secuestra a Sofia para matarla. Sin embargo, Ezio consigue oponerse a los templarios y liberar la ciudad, finalmente Ezio regresa a Masyaf junto a Sofia para abrir la biblioteca de Altair, donde encuentra el cadáver de Altair y otro artefacto del Edén escondido, pero lo deja intacto, diciendo que ya vio suficiente en su vida.

Regreso a Florencia y muerte

Luego de completar su gran búsqueda, por orden de "La Que Vino Antes" Minerva y transmitir el mensaje a Desmond Miles, su descendiente del año 2012, Ezio se retira a una granja a las afueras de Florencia, donde pasa sus últimos días. A pesar de que pareciese haber encontrado finalmente la paz, su pasado de Asesino lo sigue atormentando. Ezio se ha convertido en un anciano de apariencia débil y de frágil salud, por lo que suele estar en su estudio privado escribiéndole cartas a su esposa Sofia. Ezio conoce a una joven asesina china que lo busca para formar su propia hermandad como la que había formado Ezio años atrás. La presencia de la joven asesina, aunque para Ezio no es ninguna sorpresa, traerá muchos intentos de asesinato contra los dos de parte de los enemigos de la joven. Finalmente Ezio consigue enseñarle que "cuando era joven, tenía libertad pero no la veía; tenía tiempo pero no lo sabía, y tenía amor pero no lo sentía, pero me he dado cuenta de que el amor es lo que mantuvo a mi hermandad unida durante muchos años". Con esta enseñanza, la joven regresa a su tierra natal. Ezio acompaña a su esposa y a su pequeña hija Flavia la barrio de mercaderes de Florencia. Él se sienta en un banco mientras un muchacho misterioso, tal vez representando "La Muerte", se le acerca y alaba a las mujeres romanas y despreciando a las florentinas. El joven le sonríe, y le toca la mano a Ezio, a quien le comienza a faltar la respiración. Mientras el joven se levanta para irse con la despedida de "Descansa, anciano", Ezio fallece frente a toda la multitud, esposa e hija, quienes observan con horror y tristeza la muerte de su amado Ezio.

Apariciones

Assassin's Creed: Lineage

Ezio aparece como un personaje secundario en la serie corta Assassin's Creed: Lineage consistente en tres episodios de aproximadamente diez minutos cada uno, siendo el protagonista su padre, Giovanni. Aunque nadie en el palacio Auditore sabe de la vida de Giovanni como Asesino excepto su esposa Maria, Ezio parece sospechar por qué "un banquero debe salir de urgencia todas las noches".

Assassin's Creed II

Ezio es el protagonista y personaje jugable de Assassin's Creed II, donde se narra su paso de noble florentino a asesino tras descubrir que tras el asesinato de su familia se encuentra un conspiración para eliminar a los Medici y unificar Italia bajo la bandera templaria.[2]

Assassin's Creed: La Hermandad

Nuevamente, Ezio vuelve a ser el protagonista en La Hermandad siendo maestro asesino y liderando una hermandad de asesinos. Donde Ezio viaja a una Roma dominada por los Borgia, en la que se enfrentará tanto a Rodrigo Borgia como a su hijo César. Poniendo fin a la corrupción creada por los Borgia.

Assassin's Creed: Revelations

Por último, Ezio continúa su larga búsqueda viajando a Constantinopla para buscar respuestas a sus preguntas en los libros y llaves de Altaïr. Cumpliendo el sueño que su padre no logro y finalizando su vida como asesino

Assassin's Creed: Embers

La historia de Ezio concluye en el cortometraje Assassin's Creed: Embers, apareciendo como un hombre anciano de 62 años que, aunque muy frágil de salud, conserva sus habilidades de Asesino. En esta historia, Ezio se ha ido a vivir a una granja con su esposa Sofia y su hija Flavia, y conoce a una joven Asesina china llamada Shao Yun que lo busca para que le explique como lograr que su pueblo la siga, a lo que él contesta que el amor mantuvo unida a su hermandad.[SPOILER] Ezio fallece, posiblemente de un ataque cardíaco, en el barrio de mercaderes de su ciudad natal Florencia frente a una gran multitud de personas, entre las que se encuentran su mujer y su hija.

Véase también

Referencias

  1. assassins.wikia.com (ed.). «Uberto Alberti». Consultado el 31 de diciembre de 2011. 
  2. assassinscreed.wikia.com (ed.). «Assassin's Creed II». Consultado el 30 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos

Ezio Auditore en Internet Movie Database (en inglés).