Exciter (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Exciter»
Canción de Judas Priest
Álbum Stained Class
Publicación 10 de febrero de 1978
Grabación octubre-noviembre de 1977
Género Heavy metal, speed metal
Duración 5:34
Discográfica Columbia Records Bandera de Estados Unidos
CBS Records Bandera del Reino Unido
Escritor(es) Rob Halford y Glenn Tipton
Productor(es) Judas Priest y Dennis Mackay
Idioma original inglés
Canciones de Stained Class
«Exciter»
(1)
«White Heat, Red Hot»
(2)

«Exciter» es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, incluida como la pista inicial del álbum Stained Class de 1978. Fue escrita por Rob Halford y Glenn Tipton, cuyas letras tratan sobre una entidad de fuego de origen cósmico que llega a la Tierra como un mesías, pero similar a un dictador. Es considerada como una de las primeras pautas de lo que sería más tarde el speed metal, por sus rápidos doble bombos y por su riff acelerado.

Juicio de 1990[editar]

Durante el juicio legal a la que fue sometida la banda en 1990 se reprodujo a la inversa, donde la corte escuchó la frase «I asked for a peppermint, I asked for her to get one», que en español es «le pregunté por una menta, le pregunté a ella para conseguirlos».[1]​ Esta acción se hizo luego que los demandantes especificaron que esta canción como «Better By You, Better Than Me» eran las incitadoras al intento de suicidio de dos de sus fanáticos. Halford afirmó que al escuchar cualquier canción al revés, el cerebro era capaz de formar frases tan ridículas como esta.[2]

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Judas Priest Cause Suicide». Entertainment.ca.msn.com (en inglés). Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 27 de agosto de 2014. 
  2. Timothy Moore (nov-dic de 1996). «Scientific Consensus and Expert Testimony: Lessons from the Judas Priest Trial». Csicop.org (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2014.