Evangelina Carrozzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evangelina Carrozzo
Nacimiento 19 de noviembre de 1981 (33 años)
Gualeguaychú, Entre Ríos,
Flag of Argentina.svg Argentina
Características físicas
Medidas 90-62-91
Estatura 1.71 m
Color de cabello Azabache
Color de ojos Marrones

Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Evangelina Carrozzo es una bailarina de carnaval, modelo y ecologista argentina, nacida el 19 de noviembre de 1981 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Reina del Carnaval de Gualeguaychú 2006, fue contactada por Paula Brufman entonces Coordinadora de Campañas de la organización Greenpeace para liderar una protesta no tradicional en el marco de la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, celebrada en Viena (Austria) el 12 de mayo de 2006, en reclamo por la instalación de plantas de celulosa sobre la orilla del Río Uruguay.

Carrozzo y Brufman lograron ingresar a la reunión gracias a una credencial de periodista provista por Greenpeace. Allí desfiló con una pancarta en la que se manifestaba el rechazo a la radicación de las pasteras, con un particular atuendo; Evangelina vestía una bikini, indumentaria que utiliza para presentarse en los carnavales. Esto causó revuelo en la prensa y algunos sobresaltos en equipo encargado de la seguridad, que la alejó del lugar tras su protesta.

El equipo de Greenpeace tuvo 15 días para preparar su presentación ante los jefes de Estado. Y no fue en vano, ya que se logró instalar el tema a la agenda mediática mundial.

Evangelina Carrozzo protestando el 12 de mayo de 2006, en la cumbre de Viena.

A mediados del 2006 comenzó a participar en el reality show Bailando por un sueño, en el programa televisivo Showmatch, de Canal 13. Se aprovechó su fama como activista en contra de la instalación de las pasteras en el Río Uruguay, para que su compañero sea un uruguayo, Javier Rojas, creando la pareja entre un uruguayo, y probablemente la personalidad más conocida de la lucha contra la instalación de la papeleras. Después de mucha controversia con su compañero de baile, Evangelina y Javier fueron eliminados del concurso tras la votación del jurado.

Evangelina volvió a Showmatch en el año 2007, esta vez en Patinando por un sueño. Estuvo acompañada por su soñador Rodolfo Golstein, con quien tuvo discusiones en varias ocasiones. Fueron eliminados en la tercer semana. Ese mismo año fue jurado de La Chica FX 2 y en noviembre inició su debut teatral en la obra No Somos Santas producida por Gerardo Sofovich.

En 2008 fue la primera vedette en el espectáculo de Mar del Plata Humor Caliente.

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]