Eva Perales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eva Perales
Falta imagen mujer.svg
Nombre real Eva Perales Hervella
Nacimiento 8 de marzo de 1973 (41 años) Bandera de España Barcelona, Barcelona, Cataluña, España
Ocupación Periodista y Productora musical
Página web www.evaperales.es
[editar datos en Wikidata ]

Eva Perales Hervella (Barcelona, 8 de marzo de 1973), es una periodista y productora musical española. Es conocida por su participación como jurado en los programas de televisión Factor X, de Cuatro, y Operación Triunfo 2011, de Telecinco.

Biografía[editar]

De familia gallega (Pobra de Trives) emigrada a Cataluña, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a trabajar de periodista en Radio Nacional de España, en un programa presentado por Pepa Fernández, y posteriormente dirigió y presentó un programa musical sobre folk y música étnica en RNE Cataluña, llamado Sense fronteres (Sin fronteras).

Posteriormente se dedicó a la promoción de eventos musicales y grandes espectáculos, organizando y coordinando los Premios de Música para la Empresa Sold Out, y estando al frente de la coordinación de prensa del Musical “El hombre de la Mancha”. En 1999 se instaló en Madrid para dedicarse a la producción musical, organizando conciertos y giras por España de artistas internacionales. Desde L.A. Rock Entertainment, se ha encargado del management, entre otros, de El Canto del Loco, La 5ª Estación, Falling Kids, Manu Tenorio o la Casa Rusa. Ha colaborado en las giras de David Bisbal, La oreja de Van Gogh, Ricky Martin, Amaral, Melendi, El Barrio, Antonio Orozco y un largo etcétera. Además, ha sido la encargada de la formación y coordinación de los festivales musicales más importantes que se celebran en España (Fortuna Full music, Planeta Terra, Festival MTV Day, Conciertos Movistar…) con personajes de la talla de Bryan Adams, Paulina Rubio, The Corrs, Prince, Texas, Cranberries o Maná. Su conocimiento del medio musical le ha servido para descubrir y apostar por nuevos cantantes que después se han convertido en auténticas estrellas de la música en España y Latinoamérica. El mejor ejemplo es sin duda El Canto del loco. Uno de los grupos más punteros del panorama español que crecieron de la mano de Eva, que fue una de las pocas personas que apostaron por ellos cuando nadie les conocía.

En 2006, sin dejar su faceta como productora, regresó a la radio para presentar un programa musical en Radio Círculo y en 2007 y 2008 participó como jurado en las 2 ediciones del programa de televisión Factor X, para Cuatro. En 2009 se convirtió en la directora del proyecto de distribución musical y sello discográfico Blusens Music, de la empresa tecnológica Blusens. En 2010 formó parte del jurado de casting durante la selección de los participantes de Operación Triunfo. Formó parte del jurado de las galas de Operación Triunfo 2011.

Enlaces externos[editar]