Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Universidad de Sevilla)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla
Expo 92 Exterior Am. Latina.jpg
Edificio Plaza de América durante la Expo92
Sigla ETSI
Tipo Pública
Universidad Universidad de Sevilla
Fundación 1963
Localización
Dirección Camino de los Descubrimientos, s/n
41092
BanderaSevilla1.svg Sevilla, Flag of Andalucía.svg Andalucía, Bandera de España España
Campus Campus de la Cartuja
Sitio web
http://www.etsi.us.es

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería es un centro docente de la Universidad de Sevilla, donde se imparten la mayoría de las enseñanzas de ingeniería. Está ubicada en el Campus de la Cartuja, en la Isla de la Cartuja, Sevilla, junto a las instalaciones de Isla Mágica, en el edificio Plaza de América, que fue el pabellón de uso conjunto de la mayoría de países sudamericanos durante la Expo 92. Comparte campus con la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Titulaciones a partir de 2010[editar]

A partir del curso 2010-11, se imparten las siguientes titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior:

Grado[1] [editar]

Postgrado[2] [3] [editar]

Otras actividades[editar]

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla acoge numerosas actividades, entre las que destacan, entre otros, el Foro Aeronáutico de Andalucía, la sede local de Euroavia, AICIA, etc.

Historia[editar]

La Escuela es fundada en 1963, bajo el patrocinio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El primer plan de estudios de Ingeniero Industrial, un plan piloto de la OCDE, fue aprobado en Julio de 1967.

Las obras de construcción del edificio, situado en la Avenida de Reina Mercedes, comenzaron en agosto de 1965, iniciándose las actividades docentes en el pabellón L-1 un año más tarde, en Septiembre de 1966. La Escuela se inauguró oficialmente en abril de 1967, siendo D. José María Amores Jiménez el primer Director de la misma.

En 1972 sale la primera promoción de ingenieros industriales. El Plan OCDE se empieza a extinguir en 1976, siendo sustituido por el Plan de 1964, que era el que se impartía en las demás Escuelas de España.

En 1991 se empiezan a impartir los estudios de Ingeniería de Telecomunicación, en 1994 los de Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial e Ingeniería de Organización Industrial, y en 2002 los de Ingeniería Aeronáutica.

Durante el curso 1997/1998 la Escuela se traslada a su sede actual en la Isla de la Cartuja.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]