Isla Mágica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Mágica
Entrada a Isla Mágica.JPG
La entrada a Isla Mágica en 2014
Eslogan Diversión sin límites
Ubicación Sevilla, Andalucia, Bandera de España España
Propietario Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa)
Gerente general Arnaud Coste[1]
Operador Looping Group
Apertura 1997
Nombres anteriores Exposición Universal de Sevilla (1992)
Atracciones 28 total
  • 2 (El Jaguar y El Tren de Potosí) Montañas rusas

Isla Mágica, es un parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997. Se formó aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal del 92. El parque cuenta con 8 zonas temáticas para el uso y disfrute del cliente. Este proyecto ocupa más de 15000 metros cuadrados y estará para el uso y disfrute del cliente en junio del 2014.

En 2014 se inauguró dentro del parque una zona llamada Agua Mágica, que contiene una playa artificial y piscina de olas, toboganes, piscinas de baño familiar e infantil, toboganes infantiles y río lento.

Historia[editar]

Isla Mágica
Atracción en Isla Mágica, el parque temático
Lugares de Isla Mágica señalizados
  • Durante las obras de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 la sociedad Cartuja 93 planteó la idea de reutilizar la zona del Lago de España de la Expo '92 como parque temático de la ciudad.
  • Desde 1993 a 1995 funcionó con el nombre de "Cartuja, El Parque de los Descubrimientos" y reutilizó los pabellones y parte de los contenidos de la muestra universal. Sin embargo los elevados gastos de mantenimiento obligaron a replantearse la dimensión y objetivos del parque.
  • En los años 1995 y 1996 comenzó la construcción del nuevo diseño, más pequeño, centrado en las atracciones y prescindiendo de los pabellones autonómicos de la Expo. La temática del parque, como en su predecesora Expo '92, es la Era de los Descubrimientos.
  • Llega 1997 y el parque finaliza las obras de construcción, S.M. el rey Juan Carlos I inaugura el parque con el nombre de Isla Mágica el 28 de junio de 1997.
  • En 1998 el parque inaugura una nueva atracción llamada El Vuelo del Halcón y el número de visitas sigue como la anterior temporada y con un nuevo aspecto ya que se derriban los pabellones autonómicos de su alrededor, a excepción del de Andalucía.
  • En 1999 el parque estrena nueva zona temática llamada Quetzal, que a la vez incluye una atracción de recorrido (dark ride) en coches. Sus visitantes fueron menos y el parque entró en crisis.
  • En 2000 no estrenaron novedades (En esta temporada desaparece "El Laberinto de los Gnomos").
  • En 2001 se amplía la oferta de atracciones con una torre de caída llamada El Desafío, el cine de pantalla semiesférica gigante El Cubo, y algunas atracciones infantiles como Rana Saltarina y Topetazú y con nuevos espectáculos.
  • En 2002 el parque estrena nuevos espectáculos audiovisuales.
  • En 2003 estrenan nuevo espectáculo multimedia en el Lago llamado La Puerta del Tiempo, pero el parque aun sigue arrastrando deuda desde el 1999.
  • En 2004 se estrenó la película Piratas en Cinemoción y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) saneó el 80% de la deuda y presentó nueva imagen con una deuda saneada.
  • En 2005 sin ninguna deuda, estrena nueva atracción llamada Ciklón en la zona Quetzal y recuperan antiguas proyecciones en Cinemoción como Superstición y Crashendo.
  • En 2006 el parque estrena nuevo cine en 4D llamado Dimensión4 que es inaugurado con dos películas, que son SOS Planeta Tierra y Mansión Maldita y nuevas proyecciones en Cinemoción con SuperPlay y AtroViaje y en El Cubo con DiverMarte y una nueva atracción infantil llamada Las Llamas y aumenta sus visitas. Por el contrario, después de terminar esta temporada, desaparece la "Escuela de Exploradores", y también los taboganes infantiles "Al Abordaje".
  • En 2007 el parque cumplió 10 años. Estrenó nueva atracción de recorrido interior (dark ride) llamada Capitán Balas y un nuevo espectáculo multimedia en El Lago con el nombre de El Misterio del Lago; también hubo nuevas proyecciones en Dimensión4 y Cinemoción, el acondicionamiento del restaurante El Fuerte, la reapertura del Asador de la Selva y nuevos espectáculos. Se anuncia la construcción de una futura atracción: Tren Minero Río Tinto.
  • En 2008 abrió por primera vez en su historia en Navidad totalmente decorado para la ocasión. En esta temporada deja de ser una atracción el cine "El Cubo", que pasa a ser una sala para eventos. Y, como novedades, se renuevan totalmente los espectáculos y animaciones, se estrenan nuevas películas en Dimensión4 y Cinemoción y se inaugura una pista de hielo "ecológico" detrás de El Desafío.
  • En 2009 se renuevan la mayoría de espectáculos, las películas de Cinemoción y las de Dimensión4 como todos los años. También en este año se estrena la nueva atracción infantil "Sapo Saltón", se retira "Patinaje Mágico" al finalizar la temporada, y se instala el sistema "Acceso X Express" en 7 de las atracciones del parque para acceder rápidamente sin esperar colas por 1€ o 2€ por persona y atracción. También se construye una nueva fuente lúdica llamada "Aquamanía" en sustitución de la fuente que había frente a El Desafío.
  • En 2010 se estrena el que será el "Año Pirata" de Isla Mágica. Debido a esta celebración se inaugura una nueva atracción: "Navio Barbaroja", un barco pirata ubicado en el islote próximo a El Fuerte. Además, como todos los años, se renuevan las películas de Dimension4 y Cinemoción, al igual que los espectáculos del parque. En la explanada existente detrás de El Desafío se crea una Pista de Karts, la cual es una atracción de pago. El 12 de Septiembre la atracción La Furia de los Dioses es cerrada al público, aunque no desmantelada.
  • En 2011 se renuevan las películas de los cines mágicos y gran parte de los espectáculos. Además se inaugura una nueva atracción acuática splash battle en la zona de Sevilla Puerto de Indias. Se renuevan los trenes del jaguar por unos más cómodos y modernos y también se inaugura El Templo del Terror en la antigua ubicación de La Furia de los Dioses la atracción de la zona maya que se cerró el año anterior.
  • En 2012, 15 aniversario del parque. Nueva atracción monorail llamada 'Zum-Zum' en la Fuente de la Juventud. También se recuperan las películas 'La Casa de Superstition' y 'Superplay' en Cinemocion con motivo del 15 aniversario del parque además de se recupera 'Vientos de España' película con la que se estrenó este cine en la Expo'92. En Dimensión 4 se estrena 'El Gran Combate' además de seguir reproduciéndose 'El Principio'. Se recuperan espectáculos de gran éxito en otras temporadas por ser este el 15 aniversario del parque, a parte de crear otro muchos nuevos. Este año es el 15 aniversario del parque que coincide con el 20 aniversario de la Expo'92 por eso también se pone en recuerdo un fragmento del espectáculo del Lago de la Expo y la proyección de un audiovisual con imágenes de la Expo en El Fuerte.Además se recuperará la mascota Curro y se expondrán en el parque las carrozas de la Cabalgata que cada día recorrían las calles del recinto.
  • En 2014, con la temporada de verano, el 28 de junio abre las puertas Agua Mágica, siendo su inauguración oficial el 3 de julio. Agua Mágica está formada por la Playa Quetza (una piscina de olas), Isla de Toboganes, Río Lento y Mini Paraíso, además de un kiosko-bar y una tienda de recuerdos.

Áreas Temáticas[editar]

Sevilla, Puerto de Indias[editar]

Representa el puerto de Sevilla en el siglo XVI. Divertidos y picarescos personajes se encuentran en cada rincón de esta zona y en el Corral de Comedias, donde se dan cita espectáculos de magia y obras teatrales de la época. También dispone de diversos restaurantes para todos los gustos y de tiendas con los artículos y recuerdos del parque.

Atracciones[editar]
  • La Travesía: Ruta en barco por el lago de Isla Mágica de una duración de entre 10 y 15 minutos en la cual se puede contemplar en el lago. También podemos encontrar algo siniestro al pasar por la zona de los piratas en la cual podemos ver el barco la fragata.
  • Carrusel Mágico: Tiovivo de dos plantas originario de l a Exposición Universal de Sevilla del año 1992 con capacidad para más de 50 personas.
  • El Desafío: Torre de caída "controlada", ambientada en un alminar árabe. Tiene una altura de 68 metros y una góndola con capacidad para 32 personas en cada ciclo. Cuenta con seis programas con distintos niveles de sensación (Sensación baja: Panorámico y Sube y Baja; Sensación media: Yo-Yo y Olé; Sensación alta: Doble Yo-Yo y Pojo).
  • Carabelas: Dos grandes barcos del siglo XVI visitables.
  • Los Bucaneros una splash battle, una atracción acuática en la que montados en unas barcas desde el embarcadero de la guarida de los bucaneros recorreremos una parte del lago del parque ofreciendo mucho puntos de interacción entra las barcas, que pueden dispararse en la proximidad, y entre barcas y orillas, ya que se proyectan tres baterías de costa desde las que los espectadores pueden atacar a los piratasy también podemos disparar a unas dianas que nos refrescaran si conseguimos darles. Novedad 2011. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 95 cm.
Restaurantes[editar]
  • La Tahona: Especializado en desayunos y meriendas, aparte de almuerzos y cenas. Gran surtido de bollerías, gofres, tartas, cafés, bocadillos, bebidas y granizadas de varios gustos. Se encuentra cerca de la entrada al parque.
  • La Venta del Puerto: Bar de tapas andaluzas y aperitivos, se encuentra frente a la Travesía.
  • Il Porto: Restaurante de comida italiana y platos nacionales e internacionales a buen precio, anteriormente se llamaba "Los Genoveses" y se encontraba en el Pabellón Cruzcampo.
  • Mercado Maravedí: A la orilla del lago podrás encontrar este puesto de venta y expositores.las fotografías están prohibidas

Al igual que en otros parques de atracciones del mundo,[2] [3] no permite la entrada con comida ni bebida, algo que ha sido denunciado por la asociación de consumidores FACUA.[4]

Tiendas[editar]
  • Centro fotográfico: Tienda especializada en complementos fotográficos. Se pueden comprar las fotos que hace el personal del parque a los visitantes a lo largo del día, enviarlas por correo electrónico o estamparlas en una camiseta.

precios: 2,5 euros enviada por correo; 6,25 estamparla en una camiseta y4 euros una foto normal.

  • Almacén de Ultramar: Diversos artículos relacionados con el parque: camisetas, llaveros, gorras, tazas, postales...

El Balcón de Andalucía (hasta 2011)[editar]

El Balcón de Andalucía es un mirador desde el que se puede ver una maqueta que reproduce a escala los principales monumentos y accidentes geográficos de la región andaluza. En la temporada 2010 dejó de estar abierto al público y pasó a ser para visitas concertadas. En 2011 finalizó la concesión a Isla Mágica de estas maquetas y en 2013 se adjudicó su uso y explotación a otra empresa durante 30 años.[5]

Mundo Maya[editar]

Antiguas pirámides y edificios mayas, volcanes y abundante vegetación en esta zona, que fue inaugurada en el año 1999. Anteriormente esta zona se llamó Quetzal, pero en 2011 se implantaron novedades que hicieron que la zona cambiara su nombre por el de Mundo Maya.

Atracciones[editar]
  • Ciklón: Atracción del tipo disk'O de zamperla. Los dioses te condenarán a dar giros sin parar en esta plataforma que llega a los 14 metros de altura. Fue construida en el año 2005 e incorpora un novedoso sistema de sujección que maximiza las sensaciones. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 120 cm.
  • El templo del terror y la pista de karts fueron eliminados para la construcción de Agua Mágica.

La atracción La Furia de los Dioses bajo sorprendentemente el número de visitas, lo que hizo que se cerrara al público a finales de la decimotercera temporada y se suprimiera a principios de 2011, con el nuevo nombre de la zona.

Restaurantes[editar]
  • Aguateca: Kiosco de bocadillos y aperitivos como: sandwich, gofres, palomitas, granizadas de varios gustos, helados y bebidas.
Tiendas[editar]
  • La Tiendita Maya: Diversos artículos artesanales de la cultura maya y otros recuerdos del parque.

Puerta De América[editar]

En esta zona se encuentra el Fuerte de San Felipe, donde se puede almolzar al mismo tiempo que se ven espectáculos musicales. Por la noche, para terminar la jornada, en el Anfiteatro del lago se realiza un gran espectáculo multimedia.

Atracciones[editar]
  • El Tren de Potosí: Montaña rusa infantil-familiar ambientada en las famosas minas de carbón de Potosí. El viaje incluye 2 vueltas. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 90 cm.
  • Anaconda: Flume (montaña rusa acuática) con tres caídas, de 8,1 metros, 9 metros y 17,6 metros. Tiene una gran capacidad (1550 personas a la hora) y está ambientada en un poblado de cabañas y un pequeño lago con rocas y abundante vegetación. En la salida de la atracción se puede comprar una foto de recuerdo, realizada en la segunda caída. Esta atracción es una de las más famosas, y la que más visitantes recibe a lo largo de toda la temporada. La altura mínima para acceder a la atracción es 110 cm, además los menores de 10 años deben ir acompañados por un adulto.
  • El Galeón: Maqueta visitable a tamaño real de un Galeón español que surcó los mares en el siglo XVI.
  • Sapo Saltón: Atracción infantil situada junto a la Barraca del Indiano, es del tipo Jump Around de Zamperla y fue inaugurada en el año 2009. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 90 cm.
  • Navío Barbarroja: Barco pirata que balancea a los visitantes a gran altura. Fue novedad en la temporada 2010. La altura mínima para poder acceder a la atracción es 1 metro.
Juegos[editar]
  • La Escuela del navegante: Embarcaciones teledirigidas.
  • La Barraca del indiano: Juegos de habilidad donde ganar premios en multitud de juegos. También cuenta con un espacio para guerra de globos de agua.
  • El Cibernauta Sala de juegos recreativos e interactivos para los visitantes más cibernautas.
  • Pistolas de agua Anaconda Diviértete mojando a los visitantes que estén montados en la montaña rusa acuática "Anaconda".
Restaurantes[editar]
  • La Cabaña Criolla: Kiosco de bocadillos, menús de hamburguesas con patatas y perritos calientes, helados y bebidas.
  • El Fuerte: El gran restaurante-espectáculo autoservicio climatizado, con platos de comida como: pasta, carne, ensaladas, frutas y bebidas.
  • El Cañón: Restaurante y cervecería junto al fuerte.
  • Kiosco del Lago: Kiosco de bocadillos y aperitivos.
  • El Colombino: Kiosco de bocadillos, aperitivos, helados, cafés...
  • Sala Caribe: Espacio reservado para eventos y para profesores en temporada escolar.
Tiendas[editar]
  • El Cobertizo de la Anaconda: Diversos artículos del parque e impermeables para los días fríos.
  • Foto Anaconda: Aquí se puede comprar la foto recuerdo de Anaconda.
  • El Vagabundo: Puesto de golosinas.

Amazonia[editar]

Posee abundante vegetación, entre la que se encuentra "El Jaguar" y otras atracciones. Todo ello tematizado con cabañas de madera que representan un poblado indígena.

Atracciones[editar]
  • El Jaguar: Gran montaña rusa invertida, con una altura de caída de 32 metros, una pollelocidad máxima de 5 km/h, 4,5G de aceleración, 5 inversiones (HeartLine Roll, Inmelman, Double In-Line Twist) y 765 metros de longitud. Es del tipo Suspended Looping Coaster Plus (SLC+), de Vekoma. Existen 4 iguales en todo el mundo, y fue la primera montaña rusa invertida de España. Está ambientada en un poblado amazónico, las vías sobrevuelan cabañas de madera y distintos senderos. En la salida de la atracción se puede comprar una foto de recuerdo realizada durante el recorrido.Da vueltas de 360º.
  • Topetazú: Coches de choque infantiles que simulan ser pirañas de colores. Esta atracción fue novedad 2001. La altura máxima para poder acceder a la atracción son 140 cm.
  • Las Llamas: Atracción infantil de paseo sobre unas llamas mecánicas. Los mayores pueden montar acompañando a un niño, o bien observarlas desde el "Mirador de las Llamas". Esta atracción fue Novedad 2006. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 342 cm.
  • Iguazú : Splash (Atracción acuática con grandes barcazas) con una altura de 17 metros y una caída de 15 metros. Tiene capacidad para 20 personas por barca y también gran afluencia de público. En la salida de la atracción se puede comprar una foto de recuerdo realizada durante el descenso. (Atracción cerrada durante la temporada de invierno). La altura mínima para poder acceder a la atracción son 110 cm, además los menores de 10 años deberán ir acompañados por un adulto.
Restaurantes[editar]
  • Las Lianas: Venta de refrescos, peliculas , bocadillos y sandwiches variados. Posee varias cabañas con mesas por la zona.
Tiendas[editar]
  • La tiendita de la Amazonia: Diversos artículos de recuerdo de la zona e infantiles.
  • Foto Jaguar: Tienda donde recoger la foto recuerdo de la atracción. También disponen de artículos para cámaras fotográficas, llaveros y otros productos.
  • Foto Iguazú: Foto recuerdo de la atracción, también disponen de artículos para cámaras fotográficas.

La Guarida de los Piratas[editar]

Un recóndito lugar donde se refugian los piratas de Isla Mágica. Representa un pueblo pirata con un puerto donde está atracada una fragata, que es usada como escenario de espectáculos de acción.

Atracciones[editar]
  • Los Toneles: Típica atracción con toneles que giran a gran velocidad y que pueden ser controlados por los pasajeros. La altura mínima para acceder a la atracción son 85 cm. además los menores de 110 cm deberán ir acompañados por un adulto.
Juegos[editar]
  • Cazapiratas: Galería de tiro.
  • Juegos de la guarida: Juegos de habilidad y suerte que suelen ser renovados cada año.
Restaurantes[editar]
  • La Taberna: Típicos menús de hamburguesas, bocadillos de lomo, ensaladas, bebidas, granizadas y postres como: tartas, cafés, etc.
  • Loro Loco: Su especialidad son las granizadas con una gran variedad de sabores como: fresa, naranja, limón, kiwi, cola, frutas del bosque y café. También disponen de bocadillos, refrescos y zumos.
  • La Toldilla: Kiosco de bocadillos, refrescos y sandwiches variados.
  • El Ancla: Kiosco de helados y refrescos. Se encuentra frente a la entrada de Capitán Balas.
Tiendas[editar]
  • El Baúl de Patapalo: Los visitante podrán disfrazarse con vestidos de época o de piratas, posar en distintos decorados y realizarse una fotografía.

La Fuente de la Juventud[editar]

Un espacio especial a la medida de los más pequeños: animales, cascadas, cuevas, lagos, dragones, teatro de marionetas...

Atracciones[editar]
  • Crisálida: Típica atracción infantil con brazos donde cada niño puede subir o bajar su góndola/vehículo presionando un botón. A partir de 2 años. Altura máxima 1.40m.
  • La Rana Saltarina: Torre de caída para niños de 8,5 metros de altura que cuenta con diferentes programas, también pueden montar adultos acompañando a los niños. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 90 cm, además los menores de 115 cm deberán ir acompañados por un adulto.
  • El caimán Bailón: Pequeña atracción acuática para niños con una caída de un metro. A partir de 2 años. Altura máxima 1.40m.
  • Tutti Frutti: Estructura gigante con toboganes infantiles con forma de dragones. Para deslizarse mejor por estos toboganes hay que usar una alfombra. Uso exclusivo para niños de 4 a 10 años. En el año 2012 se incorpora el "Mini-Tutti", una zona de juegos acondicionada para los más pequeños. Para acceder es preciso llevar calcetines.
  • Rueda Primavera: Noria infantil con divertidas formas en sus cabinas, pueden montar tanto niños como mayores. Los menores de 115 cm deberán ir acompañados por un adulto.
  • Zum-Zum: Las abejas salen de su colmena y te invitan a dar un paseo en las alturas por la Fuente de la Juventud. Los niños podrán subir con sus padres a este monorraíl elevado a 4.5 metros de altura y disfrutar de unas maravillosas vistas de la zona y del lago.(NOVEDAD 2012). La altura mínima para poder acceder a la atracción son 95 cm, además los menores de 130 cm deberán ir acompañados por un adulto.
Restaurantes[editar]
  • Come-Come: Kiosco de bocadillos, perritos calientes, sándwiches y otros aperitivos. También disponen de bebidas y palomitas.
Tiendas[editar]
  • Foto Zum-Zum: Las Abejitas Foto recuerdo de la atracción.

El Dorado[editar]

Atracciones[editar]
  • El vuelo del Halcón: Rápidas sillas voladoras con movimiento giratorio y ondulado. Se sitúan sobre los Rápidos del Orinoco, para dar una mayor sensación de altura y velocidad. Esta atracción fue Novedad 1998.
  • Rápidos del Orinoco: Rafting sobre botes neumáticos circulares con capacidad para 9 personas por un canal de 465 metros con un desnivel de 5 metros. Durante el recorrido existen numerosas cascadas y efectos de agua. En la salida de la atracción se puede comprar una foto de recuerdo realizada al final del recorrido. (Atracción cerrada durante la temporada de invierno). La altura mínima para poder acceder a la atracción son 95 cm.
  • Cinemoción: Cine-Simulador con gran pantalla semiesférica de 600 metros cuadrados. Sus 160 asientos se mueven por parejas y están coordinados con la imagen y el sonido. Se proyectan dos películas al día, una por la mañana y medio día y otra por la tarde y noche. En esta temporada 2010 se estrenan las películas "Skate al límite" y "Viaje por el Gran Cañón". Desde su apertura en el 1997, se han proyectado otras películas como: El túnel del tiempo, Carrera Cósmica, El Templo Perdido, La Casa de la Superstición, Guerreros, Vientos de España, Piratas, Crashendo, SuperPlay, AstroViaje, La mina encantada, La Alfombra Mágica y Esquí Extremo. Posee sala de Preshow, aunque en la actualidad no se usa para todas las proyecciones. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 90 cm.
  • Dimensión4: Cine de cuatro dimensiones, que combina el efecto 3D con otros muchos efectos, como olores, movimientos, agua, viento, relámpagos... Esta atracción es única en España. Se proyectan dos películas al día, una por la mañana y medio día y otra por la tarde y noche. En esta temporada 2010 se estrenan las películas "Visión Tortuga" y "Piratas". Las películas proyectadas desde 2006 (año de su inauguración) son: SOS Planeta Tierra, Misión Mosca, Supercohete, Rebelión en Navidad, Mansión Maldita y Robots de Marte. Para los días de apertura en Navidad se proyecta "Rebelión en Navidad". Posee 72 butacas y recibe una gran cantidad de público a lo largo del día. Posee y es utilizada su sala preshow, la cual cuenta con dos pantallas, y varios espejos repartidos por las paredes de la sala.La altura mínima para poder acceder a la atracción son 90 cm.
  • El Cubo (Como sala de eventos):' Cine con pantalla semisférica gigante, comenzó siendo un planetario y más adelante se transformó en un cine Láser-Musical. En la actualidad no esta abierto al público y solo se usa para eventos especiales o presentaciones de empresas. Para más información acerca del pasado de esta atracción consulte en esta misma página el apartado de "Atracciones Retiradas"
  • Capitán Balas: Dark-ride (Atracción de recorrido) interactiva con seis salas. Cuenta con pistolas láser que pueden ser utilizadas para disparar a las dianas situadas en los decorados y animatronics para sumar puntos y activar efectos especiales, como explosiones. Los pasajeros se sitúan en góndolas giratorias para 4 personas. Esta atracción fue novedad 2007, inaugurada con motivo del décimo aniversario de Isla Mágica. En la salida de la atracción se puede comprar una foto de recuerdo realizada durante el trayecto con tu puntuación. La altura mínima para poder acceder a la atracción son 90 cm.
Juegos[editar]
  • Salón Orinoco: Sala de juegos recreativos. Esta sala junto con el restaurante "El Guaraní" forman parte de las antiguas colas de los rápidos del Orinoco.

El Oricono es un juego típico de Isla Mágica en rápidos porque luego vienen las atracciones que una de las más peligrosas o difícil para convencer a alguien para que se monte es el Jaguar.

Restaurantes[editar]
  • El Guaraní: Venta de bocadillos, aperitivos y bebidas.
  • Asador de la Selva: Kiosco-Bar especializado en carnes y asados.
  • Veracruz: Restaurante reservado para la celebración de eventos.
Tiendas[editar]
  • El Bazar del Explorador: Artículos para aventureros, toda clase de ropas como: pantalones, camisetas, gorras, sombreros, también mochilas, peluches y un sinfín de artículos.
  • Foto Orinoco: Foto recuerdo de los Rápidos del Orinoco.
  • Foto Balas: Foto recuerdo de Capitán Balas, en ella también aparece la puntuación que conseguiste en la atracción.

Atracciones Retiradas[editar]

  • El Laberinto de los Gnomos: Laberinto de setos infantil situado en La Fuente de la Juventud. Fue retirado al finalizar la temporada 2000.
  • Sevilla Experience Viaje multimedia que mostraba Sevilla y su provincia, era un cine de diapositivas ubicado en la actual sala de Dimensión4. Fue novedad en 2003 y dejo de estar operativa ese mismo año, unos años más tarde se desmanteló para construir la atracción Dimensión4. La entrada estaba situada por la actual de Capitán Balas.
  • Escuela de exploradores: Zona de juegos situada en Sevilla, Puerto de Indias, próxima a la torre del Desafío. Contaba con una serie de camas elásticas, tirolinas y paredes de escalada para todas las edades. Se construyó en 2001 y fue desmantelada al finalizar la temporada 2006.
  • Al Abordaje: Toboganes infantiles colocados sobre unos barcos piratas naufragados. Fueron desmontados al finalizar la temporada 2006 y aún se conservan los barcos.
  • El Cubo (Como atracción): Cine con pantalla semisférica gigante, comenzó siendo un planetario y más adelante se transformó en un cine Láser-Musical. Cuenta con 10.000W de sonido, humo, espejos y láseres. Se inauguró en el año 2001, desde entonces se han proyectado las películas: "El Secreto del Dragón", "Maravillas del Universo", "Euforia!", "Divermarte", y una mejora de Divermarte llamada "Lasermanía". La atracción fue cerrada al finalizar la temporada 2007 y en la actualidad sólo se usa para eventos especiales o presentaciones de empresas.
  • Patinaje Mágico: Pista de patinaje sobre hielo que estaba ubicada en una carpa en el antiguo lugar de "La Escuela de Exploradores" (Atracción también retirada). Esta atracción fue novedad 2008 pero era temporal y fue desmontada al terminar la temporada. En 2009 se vuelve a montar y reabrir pero esta vez a tamaño más reducido. Finalmente al terminar la temporada 2009 es desmontada.
  • La Furia de los Dioses: Dark ride (atracción de recorrido) que cuenta con diez salas, unas cubiertas y otras exteriores. Cuenta con innovadores vehículos simuladores, con movimiento y distintas velocidades. Esta atracción fue novedad en 1999 pero a finales de 2010 se encontró fuera de servicio por la escasez de sus visitas, y se suprimió del parque a principios de la temporada XIV, en 2011. Pertenecía a la antigua zona llamada Quetzal, con su retirada y la entrada de nuevas atracciones esta zona cambió su nombre por el de Mundo Maya.

Tarifas 2014[editar]


 
Adulto
Niño/Senior
Minusv. Adulto
Minusv. Niño/Senior
Temp. Baja
Día completo
29,00€
20,00€
17,00€
12,00€
T. Navidad
Día completo
22,00€
16,00€
13,00€
11,00€

Tarifas inclompletas, más información en la web oficial: www.islamagica.es También cuenta con pases de temporada para visitarla durante todo el año. (Mas información en su web arriba mencionada)

Véase también[editar]

Otros parques temáticos en España[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Cómo llegar[editar]

Cómo llegar a Isla Mágica





Coordenadas: 37°24′28.45″N 6°0′1.22″O / 37.4079028, -6.0003389