Escuela Nacional de Cine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escuela Nacional de Cine (ENC)
Sigla ENC
Tipo Privada
Fundación 01 de marzo de 2009 (15 años)
Localización
Dirección La Autopista Petare-Guarenas, Distribuidor Metropolitano (Boyacá), Distrito Metropolitano de Caracas, Centro de Artes Integradas
Miranda, VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Sitio web
www.encvenezuela.org /

La Escuela Nacional de Cine (ENC) es una institución educativa privada Venezolana ubicada en el Distrito Metropolitano de Caracas en la Autopista Petare-Guarenas, Distribuidor Metropolitano (Boyacá) dentro del Centro de Artes Integradas [https://web.archive.org/web/20141025234431/http://avc.org.ve/newsite/ Archivado el 25 de octubre de 2014 en Wayback Machine. Universidad Metropolitana). Fue fundada por iniciativa de Gabriel Brener, con el apoyo de instituciones del medio, entre las cuales destacan la Productora Bolívar Films y la empresa de equipos Cinemateriales. Durante sus comienzos, en el año 2000, se impartían talleres, luego se concibió como Escuela Nacional de Cine en mayo de 2009.

Estudios[editar]

Estudios de Realización Cinematográfica[editar]

Estudiantes Escuela Nacional de Cine

Sinopsis

Destinada a la formación de la nueva generación de técnicos y profesionales en áreas de: Arte, Cinematografía, Dirección, Guion, Montaje y Posproducción, Producción y Sonido.

Perfil del estudiante

Los Estudios de Realización Cinematográfica están diseñados para todos los interesados que hayan concluido el Liceo Diversificado que deseen desarrollarse como técnicos en Áreas de Especialización Cinematográfica.

Duración

El recorrido académico tiene una duración de 3 años, para la cual existen dos fechas de inicio, la primera durante el mes de marzo y una segunda para el mes de septiembre.

Diplomados[editar]

Diplomado ENC/ UCV (Universidad Central de Venezuela)

Diseñados para capacitar la nueva generación de técnicos que deseen intervenir en producciones independientes en el área audiovisual. Estos estudios se dedican a profundizar conocimientos únicamente en cada una de las especialidades laborales. Se realizarán prácticas adecuadas para integrarse eficientemente al mercado laboral. Los participantes serán retribuidos con un diploma avalado tanto por la Escuela Nacional de Cine como por la Universidad Central de Venezuela.

Perfil del estudiante

Destinados a todos aquellos que participen de una instrucción paralela en áreas de Comunicación, que hayan realizado por lo menos dos Cortometrajes o, en su defecto, que posean en su haber ciertos trabajos que reporten habilidades afines. El objetivo de estos Diplomados es formar la nueva generación de técnicos en el área audiovisual a la vez que impulsa la capacitación y desarrollo constante de aquellos que ya formen parte del medio, mientras se profundiza en las capacidades técnicas y artísticas del individuo.

Duración

Los diplomados tienen una duración de 160 horas académicas. La periodicidad es bimestral y con contenido variado.

Estudiante Escuela Nacional de Cine

Cursos y Talleres[editar]

Sinopsis

Diseñados para dar a conocer a los estudiantes las herramientas de trabajo específicas y los principios fundamentales del lenguaje audiovisual.

Perfil del estudiante

Destinados a todos aquellos que tengan interés en el área audiovisual y quieran profundizar en las distintas especialidades de la misma.

Duración

Los cursos intensivos tienen una extensión de 7 a 30 días, mientras los talleres regulares tienen una duración de 3 a 6 meses.

Instalaciones[editar]

Instalaciones ENC
Estudio ENC

- 6 Salas de Proyección Multiformato con capacidad para 35 estudiantes.

- Estudio de 10 X 8 X 5 MT.

- Acceso a Depósito para Vestuario y Utilería

- Acceso a Taller para Escenografía

- Acceso a Sala de Grabación y Mezcla Dolby Digital SR y 5.1

- Sala de Edición dotada de 16 islas

- Unidades de iluminación, cámara, sonido

Enlaces externos[editar]

Página de la Escuela Nacional de cine:

https://www.encvenezuela.org/

Página de recursos educativos:

https://www.encvenezuela.org/enconline/

Página de sistema educativo virtual de la ENC:

https://www.encine.org/virtual

Archivos:

http://www.escuelanacionaldecine.com.ve/ Archivado el 22 de junio de 2012 en Wayback Machine.

Bolívar Films:

http://www.bolivarfilms.com/