Bolívar Films

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bolívar Films es una empresa cinematográfica Venezolana, con sede en Caracas, con más de 60 años haciendo diversas producciones y posproducciones de comerciales, documentales, cortometrajes, largometrajes, audiovisuales y programas para televisión.

Fue fundada por el cineasta Luis Guillermo Villegas Blanco el 14 de octubre de 1940 quien trae a los mejores técnicos, artistas, directores, fotógrafos europeos y de los diferentes países latinoamericanos donde ya se hacía cine con mucho éxito, con el sueño de crear un pequeño Hollywood en Venezuela.

Bolívar Films logra realizar largometrajes de muy alta calidad, alcanzando entre otros galardones, el primer premio de fotografía en el Festival de Cannes de 1951 por "La balandra Isabel llegó esta tarde".

Paralelamente, se produjeron documentales y noticiarios. El Noticiario Bolivar Films se ha venido produciendo ininterrumpidamente desde el año 1946 y hasta hoy en día se proyecta en todas las salas de cine a nivel nacional.

Bolívar Films se introduce más tarde en el proceso de producción de comerciales, logrando innumerables premios a lo largo de los años. Entre su colección se consiguen archivos que datan desde 1918.

En marzo de 2009 apoya la iniciativa de la creación de la Escuela Nacional de Cine en el Distrito Metropolitano de Caracas. En noviembre de 2009 lanzó sincabletv, un canal de televisión en línea centrado en el entretenimiento.

Enlaces externos[editar]

Películas de Bolívar Films Internet Movie Database