El mundo está loco, loco, loco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El mundo está loco, loco, loco (It´s a Mad, Mad, Mad, Mad World) es una película estadounidense de 1963 dirigida por Stanley Kramer.

Argumento[editar]

En una interminable autopista del desierto, ocho automovilistas - entre ellos, dos camioneros - que van con sus cónyuges de vacaciones a distintos rumbos y con distintos propios problemas presencian una carrera alocada de un automovilista, quien finalmente sobrepasa las contenciones y se despeña con su automóvil. La situación cambiará sus planes y sus vidas.

El accidente automovilístico deja como sobreviviente a un desconocido que alcanza a ser asistido por los automovilistas y este deja entrever en sus balbuceos, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín producto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Cada uno de ellos entiende el mensaje del difunto, y tras duras negociaciones deciden cada uno ir por su cuenta por el dinero.

Cada uno de ellos emprende una endiablada, desenfrenada y desesperada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín, intentando en lo posible atajar al otro, produciéndose así cómicas situaciones y gags.

Reparto[editar]

Cameos[editar]

Premios y candidaturas[editar]

  • Premio Oscar 1964 : a los mejores efectos y efectos de sonido (Walter Elliot)
  • Premio Laurel de Oro 1964 : A la mejor canción (Ernest Gold y Mack David).

Candidaturas

  • 4 premios Oscar 1964 : a la mejor fotografía, el mejor montaje, a la mejor música y al mejor sonido.
  • 2 premios Globo de Oro 1965 : a la mejor película y al mejor actor de comedia (Jonathan Winters)
  • Premio Edgard 1965 : al mejor guion
  • Premio Eddie 1964 : al mejor montaje
Galería de imágenes del reclamo de la película:

Enlaces externos[editar]