Diary of a Wimpy Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El diario de Greg (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

'El Diario de Greg' (El diario de Greg en España y El diario de un chico en apuros en Latinoamerica) es una película estadounidense de acción en vivo y parcialmente animada dirigida por Thor Freudenthal basada en la serie de novelas homónimas escritas por Jeff Kinney. Protagonizada por Zachary Gordon y Robert Capron, también aparecen Rachael Harris, Steve Zahn, Devon Bostick y Chloë Moretz.[3] Fue estrenada en Estados Unidos el 19 de marzo de 2010, el 27 de agosto en Reino Unido y en España el 22 de octubre.[4]

Argumento[editar]

Greg Heffley , es un niño de 11 años de edad que está ansioso por comenzar la escuela secundaria. Él confía en que se convertirá fácilmente en el chico más popular de su escuela. Sin embargo, Greg se preocupa porque es El Niño más pedorro del colegio su mejor amigo; Rowley Jefferson se apena de el por eso ya no es su amigo el esta muy triste de eso porque le avergüenza echarse pedos porque se ríen de el hasta su hermano Rodrík y también manny El primer día de clases, Rowley va a la escuela vestido con un sarape de Guatemala, cosa que avergüenza a Greg.

Banda Sonora[editar]

La banda sonora es lanzada por los expedientes de "La La Land" con un agradecimiento especial a las discográficas de los artistas, Universal Motown Records (Forever the Sickest Kids), Capitol Records (Beastie Boys), B-Unique Records (Kaiser Chiefs), Columbia Records (Bonnie Tyler, Teddybears), XL Recordings (Electric Six), Rough Trade (1990), Documentos hermosas Bomb (Smash Mouth), Chrysalis Records (Bonnie Tyler), Música Stick (Bonnie Tyler) y Gordy Records (Rick James).[cita requerida]

  1. "Ride" de The Vines: comienza cuando Greg da sus primeros pasos en la escuela media.
  2. "Never Miss a Beat" de Kaiser Chiefs: esta canción se escucha cuando los chicos juegan al juego de "gladiador" en la clase gimnasia.
  3. "The Four Seasons" de Vivaldi: comienza cuando Greg fantasea sobre él siendo mayor y millonario.
  4. "More Than I Can Do" (instrumental versión) de Scott Kinney (hermano de Jeff Kinney): se escucha cuando Löded Diper llega a la casa de Greg.
  5. "Super Freak" de Rick James: se escucha cuando Fregley lucha contra Greg.
  6. "When They Fight, They Fight" de The Generationals: se esucha cuando Greg se entera de que esta en el periódico de la escuela.
  7. "Hot" de Smash Mouth: se escucha cuando Greg va caminando por el pasillo, usando una camisa y corbata.
  8. "Danger! High Voltage" de Electric Six: se esucha cuando Greg y Rowley intentan escapar de los adolescentes en Halloween.
  9. "Cobrastyle" de Teddybears: se esucha cuando Greg sueña con ser un oficial de seguridad.
  10. "O.K. Mr Hillbilly" escrita por Ron Henley: se escucha cuando Greg cree escuchar que los adolescentes en Halloween pasar, pero enrealidad es solamente un camnión.
  11. "You're Supposed to Be My Friend" de 1990s: se escucha cuando Rowley deja de ser amigo de Greg.
  12. "Total Eclipse of the Heart" escrita por Jim Steinman: es la canción que es cantada cuando los niños audicionan para El Mago de Oz. Oz.
  13. "We Three Trees" por Greg.
  14. "Time To Die" escrita por Ali Dee Theodore y Joey Katsaros.
  15. "Le Freak" de Chic: se esucha en el baile de madre/hijo, cuando Greg y su madre entran al salón.
  16. "The Popular Thing" de Jukebox The Ghost: se escucha de fondo cuando Greg intenta hacer las pases con Rowley, invitándolo a comer un helado después del baile.
  17. "Intergalactic" de Beastie Boys.
  18. "What Do You Want From Me (Diary of a Wimpy Kid Mix)" de Forever the Sickest Kids.
  19. "Tear It Up" de White Demons
  20. "Up Rock" (slow version) de Ali Dee Theodore y The Deekompressors
  21. "Live to Rock" de Brian Tichy

Recepción[editar]

Recepción de la Crítica[editar]

Roger Ebert le dio a la película tres estrellas y media de las cuatro posibles a la hora de puntuarla: Es ágil, clara y divertida. No está embrutecida, y no lo fomenta. Puedes conocer algo sobre la naturaleza humana. Glenn Whipp de la Asociación de Prensa fue menos positiva, diciendo: En la transferencia del limpio y preciso humor de las ilustraciones de Kinney y ponerlas en prosa para la gran-pantalla, lo material pierde bastante su encanto." At the Movies dirigida por David Stratton puntuó a la película con una única estrella mientras que la subdirectora Margaret Pomeranz la puntuó con solo media estrella. Stratton calificó a la película como bastante aburrida y además añadió que no había nada remótamente interesante ni en la dirección de Thor Freudenthal ni en el guion. Pomeranz criticó el personaje de Greg Heffley, comentando: Realmente pensé que él era desagradable. No estaba dispuesta a desperdiciar mi tiempo con él. No podía esperar más para que llegase el final de esta película

Recepción en Taquilla[editar]

La película abrió en segunda posición en su primera semana de emisión con una recaudación de 22,1 millones de dólares, situada detrás de Alice in Wonderland, con lo que consiguió superar en recaudación a la reconocida Jennifer Anniston y su película The Bounty Hunter. Obtuvo el mejor comienzo para una película no animada ni basada en libros de fantasía para niños. La película recaudó un total de $63.003.625 en América del Norte y un total de $11.695.602 en otros territorios, con una recaudación total de $75.699.227

Lanzamiento al mercado de la película[editar]

La película fue lanzada en DVD y Blu-ray el 3 de agosto del 2010. La versión Blu-ray contenía seis páginas del diario de Greg. A pesar de la falta de una distintiva campaña de marketing, "El diario de Greg" consiguió resultados bastante decentes en el público.

Premios y Nominaciones[editar]

  • 2011 Kids Choice Awards
    • Película favorita (nominada)
  • 32nd Young Artist Awards
    • Best actor in a feature film (Zach Gordon) (nominada)
    • Best supporting actor in a feature film (Robert Capron) (nominada)
    • Best supporting actor in a feature film (Alex Ferris) (nominada)
    • Best asemmblence in a feature film (Zach Gordon, Robert Capron, Devon Bostick, Chloë Grace Moretz, Laine MacNeil, Grayson Russell, Karan Brar, and Alex Ferris)
    • Best supporting actress (Laine MacNeil) (nominada)

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]