Bonnie Tyler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bonnie Tyler
BonnieTylereurovision2013UnitedKingdom.jpg
Tyler cantando en la Sala Palatului, Bucarest, Rumania, el 08 de diciembre 2012
Datos generales
Nombre real Gaynor Hopkins
Nacimiento 8 de junio de 1951 (63 años)
Origen Bandera del Reino Unido Skewen, Gales, Reino Unido
Cónyuge Robert Sullivan 1973- presente
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Balada
Rock
Pop
Country Rock
Pop Rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1975–presente
Discográfica(s) RCA Records
Columbia Records
Hansa Records
Chrysalis Records
Artistas relacionados Mike Oldfield
Web
Sitio web www.bonnietyler.com
Ficha Bonnie Tyler en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Gaynor Hopkins, mejor conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales) es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada.

Comenzando como un cantante local en Swansea, Tyler saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum de 1977 The World Starts Tonight y sus sencillos "Lost in France" y "More Than a Lover". Su canción "It's a Heartache" fue un éxito a ambos lados del Atlántico, alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos estadounidenses. Después de ganar el 10º Festival Mundial de la Canción Popular en 1979 con "Sitting on the Edge of the Ocean", su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con su colaboración Jim Steinman, lanzando éxitos internacionales "Total Eclipse of the Heart", "Holding Out ​​for a Hero", "If You Were a Woman and I Was a Man", "Here She Comes" y "Loving You's a Dirty Job but Somebody's Gotta Do It".

En la década de 1990 tuvo un mayor éxito en Europa continental con sencillos como "Bitterblue" y "Fools Lullaby". Con el productor alemán Dieter Bohlen (cerebro del famoso dúo Modern Talking) Tyler había continuado éxito con tres álbumes antes de lanzar en el Reino Unido y Estados Unidos de nuevo, y su sencillo "Making Love Out of Nothing at All".

Haciendo una reaparición a finales de 2003 en Francia, Tyler lanzó "Si demain..." con Kareen Antonn, que fue número uno en Francia durante diez semanas, vendiendo más de 700.000 copias. En los últimos años ha aparecido en varios programas de televisión del Reino Unido; por ejemplo, hizo un cameo en la telenovela británica Hollyoaks. Más tarde estuvo de gira con Robin Gibb en 2010 y con Status Quo en 2012. Su último álbum Rocks And Honey tuvo un éxito moderado en Europa, con su sencillo "Believe In Me" con el cual representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, quedando en el puesto 19 con 23 puntos. Posteriormente Tyler gano el premio ESC Radio como la mejor canción y la mejor artista femenina, marcándola como el primer representante del Reino Unido en recibir dos premios. Sus últimos sencillos, "This Is Gonna Hurt" y "Love Is the Knife" acaban de ser lanzado en agosto y septiembre de 2013, respectivamente, y ella acaba de terminar un tour en Sudáfrica en 2013.

Tyler ha colaborado con varios cantantes incluyendo Cher, Meat Loaf, Mike Oldfield, Frankie Miller, Vince Gill y Andrea Bocelli y lanzado más de 30 sencillos a dúo desde 1983.

Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, ha ganado tres premios Goldene Europa, un premio Echo, y ha sido nominada a tres Premios Brit y tres Premios Grammy. Su distintiva voz ronca, como resultado de una operación para extirpar los nódulos vocales, ha tenido ella la comparación con artistas como Rod Stewart y Kim Carnes, y en combinación con su éxito profesional, se ha dado a conocer como «La Primera Dama internacional del Rock».

Primeros años de vida y el inicio de Imagination[editar]

Gaynor Hopkins nació en Skewen, en una familia que incluía a tres hermanas y dos hermanos. Su padre, Glin Hopkins, trabajó en una mina de carbón y su madre, Elsie Hopkins (un amante de la ópera), compartió su amor por la música con sus hijos, y era parte del coro de la iglesia local. Hopkins creció escuchando la música y mujeres artistas de Motown como Janis Joplin y Tina Turner. Concluyó sus estudios en la década de 1960, dejando la escuela sin cualificación y comenzó a trabajar en la tienda local de comestibles, y luego como cajera de supermercado.

En abril de 1969, con 17 años de edad, entró en un concurso de talentos, cantando "Those Were the Days" y la canción de Ray Charles "I Can't Stop Loving You", terminando en segundo lugar (perdiendo ante un acordeonista), y ganó £ 1. Más tarde, audicionó con éxito para unirse a Bobby Wayne & The Dixies como cantante de respaldo después de encontrar un anuncio en un periódico local. Dos años más tarde, formó su propia banda llamada Imagination (no relacionado con la banda de baile británica de 1980 del mismo nombre) y cantando con ellos en los bares y clubes de todo el sur de Gales. Fue entonces cuando se decidió adoptar el nombre artístico de "Sherene Davis", tomando el nombre de su sobrina y el apellido de la tía favorita. A pesar de los dos cambios de nombre, su familia y amigos todavía la conocen como Gaynor.

El 14 de julio de 1973 se casó con Robert Sullivan, un agente inmobiliario. En el año siguiente, Davis & Imagination realizaron "Armed and Extremely Dangerous" en el British talent show New Faces, participando cuatro de los siete concursantes. Mickie Most dijo que "La chica tiene algo, pero los chicos están jugando fuera". Avergonzado hablar en público, Davis comenzó a asistir a clases de dicción para suprimir su acento galés, pero renunció después de seis semanas. En 1975, Roger Bell, que trabaja para la Capilla de Música de la época, visitó un club de música en el Sur de Gales para ver algunas discográficas aspirantes de contrato, pero se quedó en el piso asombrado de encontrar a Davis cantando " Nutbush City Limits " con imaginación. Fue invitada a Londres para grabar un puñado de demos, y meses más tarde recibió una llamada telefónica de RCA Records deseando firmar un contrato de grabación. Antes de firmar, se le recomienda un cambio de nombre. Ella recopiló una lista de apellidos y nombres de la biblia y se estableció como " Bonnie Tyler ".

Carrera[editar]

1976-1981: Éxito temprano[editar]

En 1976 , Tyler fue vista cantando la canción de Ike & Tina Turner "Nutbush City Limits" en The Townsman Club, por el equipo de composición y producción de Ronnie Scott y Steve Wolfe, que se convirtieron en sus gerentes, compositores y productores. Tyler primero comenzó grabando un track titulado "My ! my ! Honeycomb", que no tuvo gran éxito en las listas, pero sí ganancia radiofónica local en Swansea. RCA Records aumentó el respaldo promocional de su segundo sencillo, "Lost in France", con un grupo de periodistas que estaban dando a conocer a Tyler en un castillo en Francia. El sencillo, sin embargo, no tuvo un éxito inmediato en la tabla, pero creció lentamente. Después de seis semanas, "Lost in France", finalmente entró en el Top 50 del Reino Unido y alcanzó el puesto número 9, y se mantuvo ahí durante diez semanas. En medio del esfuerzo promocional que acompaña al nuevo sencillo, Tyler encontró que su voz estaba adoptando una cualidad rasgada y fue diagnosticado con grandes nódulos vocales que debían ser tratados con urgencia. Después de ser tratada, su médico le ordenó que no hablase; sin embargo, no lo hizo. Por tal motivo, su voz se quedó con un sonido ronco permanente que se convirtió en su marca de carrera, haciéndole creer al principio que su carrera había finalizado. Sin embargo la carrera de Tyler continúo.

En el verano de 1977, un nuevo sencillo titulado "Heaven" fue puesto en venta, obteniendo críticas mixtas y no tuvo éxito en el Reino Unido, aunque la canción llegó al Top 30 en Alemania, pero la promoción del sencillo se vio obstaculizada debido a la prematura muerte de Elvis Presley, que había desviado la capacidad de promoción de la RCA. El siguiente sencillo de Tyler fue "It's a Heartache", lo que hizo de Bonnie Tyler una estrella internacional. Sus voz fue comparado con Rod Stewart debido a la cualidad rasgada distinta que había desarrollado a partir de su operación en el año anterior. La canción alcanzó el número 4 en el Reino Unido, N º 3 en los EE.UU, N º 2 en Alemania, y también logró éxito en las listas en Francia y Australia. El sencillo llegó a ser certificado Oro en los EE.UU, Canadá y el Reino Unido, y Platino en Francia, Tyler obtuvo el décimo lugar en el "Mejor Cantante Femenina" de Record Mirror de 1977 y también fue dado un premio Bravo Otto en Alemania por su éxito en Europa. El tercer sencillo, "Here Am I", seguido en la primavera de 1978, no obtuvo el éxito de "It's a Heartache" pero alcanzó el Top 20 Alemania.

El siguiente álbum de Tyler, Diamond Cut, fue lanzado en 1979. El sencillo "My Guns Are Loaded" alcanzó el puesto número 3 en Francia y 10 en Canadá. En el mismo año, Tyler grabó "(The World Is Full of) Married Men", el tema de la película del mismo nombre. Se convirtió en un éxito menor en el Top 40 del Reino Unido. De los cuatro álbumes de Tyler con Scott y la participación de Wolfe, este álbum recibió la opinión más positiva. Tomas Mureika (de Allmusic) revisó los cuatro de 1977 a 1980 álbumes de Tyler, a menudo diciendo que ellos simplemente "allanó el camino" por su trabajo en equipo con Jim Steinman.

El álbum final de Tyler con la RCA era Goodbye to the Island en 1981. La pista "Sitting on the Edge of the Ocean" fue el ganador del Gran Premio del 1979 Festival Yamaha Music celebrado en Tokio. La pista también fue grabada en español y titulado "Sola A La Orilla Del Mar", lanzado en Argentina y España en el mismo año. El álbum recibió la calificación más baja de los cuatro álbumes de Scott & Wolfe de Tyler, recibiendo 3 de 5 estrellas de Allmusic. En este punto, que fue visto por otros críticos de la música que Tyler estaba "condenado a ser un one-hit wonder", aunque Tyler siguió teniendo éxito en la próxima década.

Antes de viajar a Nueva York para comenzar la cima de su carrera con Jim Steinman, Tyler grabó una sola más llamado "Sayonara Tokyo", que fue lanzado en Japón.

1982-1986: La colaboración de Jim Steinman y Hide Your Heart[editar]

Tyler lanzó cuatro álbumes para RCA Records 1977-1981, pero se hizo cada vez más insatisfechos con la gestión de Scott y de Wolfe cuando intentaban comercializar a ella como una artista de música pop-country. Cuando su contrato con RCA expiró, ella firmó con David Aspden y después de ver el rendimiento de Meat Loaf de "Bat Out of Hell" en The Old Whistle Test Grey, se acercó a Jim Steinman para ser su nuevo productor. Ella firmó con Columbia Records en 1982. Tyler visitó Steinman en su apartamento de Nueva York en abril de 1982 con su manager, donde se presentó con dos canciones - "Have You Ever Seen the Rain?" y "Goin' Through the Motions".

Ella volvió a su estudio semanas más tarde, donde Steinman y Rory Dodd presentaron "Total Eclipse of the Heart" para ella. Dodd más tarde cantaría "turn around" en el sencillo. Meat Loaf más tarde afirmó que la canción fue escrita originalmente por él, pero que Epic Records se negó a pagar la cuota de derecho de autor de Steinman. Tyler ha negado que esta afirmación fuese verdad. El sencillo se convirtió en el más exitoso en la carrera de Tyler, alcanzando el número 1 en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Estados Unidos, con sus ventas que ya supera los 9 millones. Los comentarios del sencillo fueron abrumadoramente positivos, descritos como una "canción pop cuidadosamente elaborada." Un álbum completo fue elaborado por un comunicado de la primavera del año siguiente.

Faster Than the Speed of Night fue lanzado en Europa en la primavera y en los Estados Unidos en el otoño de 1983. El álbum ha sido considerado como "el logro más fino y más consistente en el expediente" de Tyler, alcanzando el número 1 en el Reino Unido y Noruega. Su reaparición en la tabla de EE.UU. fue en un momento en que casi un tercio de la Billboard Hot 100 fue ocupado por las canciones del ​​Reino Unido, una situación que no se veía desde la década de 1960 British Invasion y Beatlemania. Comentarios sobre el álbum también fueron positivos, con los sencillos "Total Eclipse of the Heart" y "Have You Ever Seen the Rain?" está catalogado como los aspectos más destacados. Una revisión reciente de la revista de F describe varias de las pistas simplemente como "material de relleno", pero señaló las similitudes entre muchas de las pistas a otros años 1970 y 1980 sencillo de éxito para otros artistas. Ambos "Total Eclipse of the Heart" y el álbum fueron nominados a los Premios Grammy 1984, a la Mejor actuación vocal femenina y el álbum a la Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina. Ella canto "Total Eclipse of the Heart" en los premios Grammy. El éxito del álbum llevó a que le ofrecieran a Tyler cantar el tema principal de la película de James Bond, Nunca digas nunca jamás. Sin embargo, a Tyler no le gusto la canción y por lo que pasó a manos de la cantante estadounidense Lani Hall. Además, la BBC pidió a Tyler representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 1983, aunque tampoco acepto.

En el año siguiente, Tyler grabó "Here She Comes", escrita por Giorgio Moroder, para la versión 1984 la restauración de la película de ciencia ficción Metropolis. La canción fue nominada a los premios Grammy 1985 a la Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina.

Tyler siguió trabajando con Steinman tras el éxito de Faster Than the Speed of Night, y en 1986 lanzó su segundo álbum con él, titulada Secret Dreams and Forbidden Fire. El sencillo de mayor éxito de este álbum fue "Holding Out ​​for a Hero", que se utiliza para la banda sonora de Footloose y también fue el tema principal de la serie de televisión de EE.UU. Cover Up, aunque la versión oída en la serie de televisión no era original de Tyler, si no una versión de la cantante EG Daily. El álbum fue un éxito en Europa, aunque sólo alcanzó el número 24 en las listas del Reino Unido y no hizo ningún impacto en las listas de éxitos estadounidenses como su predecesor. El segundo sencillo del álbum, "If You Were a Woman and I Was a Man", se convirtió en otro Top 10 hit en Francia en 1986 y fue certificado de Plata. La canción también alcanzó el número uno en Venezuela. "Loving You's a Dirty Job but Somebody's Gotta Do It", a dúo con Todd Rundgren, se convirtió en el tercer sencillo del álbum, alcanzando el número 6 en España. El cuarto y último sencillo del álbum fue un cover de la canción de Freda Payne, "Band of Gold", que alcanzó el número 6 en el Billboard Hot Dance Single y el número 81 en la lista de singles del Reino Unido. A pesar de su éxito, el álbum no fue recibida positivamente por los críticos de música. Doug Stone (de Allmusic) dio al álbum dos estrellas. Empezando con "[el álbum] no totalmente único", dijo que el álbum era deficiente en comparación con el álbum Faster Than the Speed of Night.

Tyler lanzó un álbum más con Columbia Records en 1988. Fue lanzado bajo el nombre de Hide Your Heart in Europa, y Notas de América en los Estados Unidos. Compositores prolíficos para el álbum incluyeron a Michael Bolton, Albert Hammond y Desmond Child. El álbum alcanzó el número 6 en Noruega, 13 en Suiza, 24 en Suecia, 64 en Alemania y 78 en el Reino Unido, y contó con canciones que fueron éxitos para otros artistas. "Hide Your Heart" fue un éxito de Kiss en 1989 y "Save Up All Your Tears" se convirtió en un éxito de Robin Beck, Cher y Freda Payne. El sencillo "The Best" alcanzó el número 10 en Noruega y Portugal, y fue un éxito menor en España y el Reino Unido, aunque se convirtió en un gran éxito internacional de Tina Turner en 1989.

Como parte del Reino Unido Hide Your Heart Tour en 1988, Tyler actuó en el Festival de Reading, acompañando artistas como Meat Loaf y Jefferson Starship. Tyler fue víctima de abusos violentos de una multitud agresiva lanzando bombas pedo en ella y en el escenario, después del intento fallido del organizador para introducir la música pop para el evento anual. Tyler continuó y completó su conjunto a pesar del escándalo. Incluso se las arreglaron para llegar a la audiencia a unirse con "It's a Heartache" al final de su actuación.

1990-2003: éxito europeo con Hansa Records y dueto con Andrea Bocelli[editar]

En 1990, Tyler grabó "Breakout", el tema principal de la película alemana Fuego deportes, hielo y dinamita. También grabó el sencillo "Feliz Navidad" para la película francesa de 3615 Código de Père Noël. El sencillo alcanzó el N º 100 en las listas francesas.

A lo largo de la década de 1990, el éxito de Tyler se limitó a la Europa continental. A principios de 1990, se cambió para el sello alemán Hansa y encontró un nuevo productor Dieter Bohlen, que también escribió la mayoría de las canciones en sus siguientes tres álbumes. Su primer álbum para el sello fue "Bitterblue" en 1991, que vio salir del género del rock de la década de 1980 y el establecimiento de un sonido más suave-pop. El álbum fue disco de platino cuádruple en Noruega, platino en Austria, y oro en Alemania, Suiza y Suecia. El álbum fue acompañado por tres sencillos; "Bitterblue", que se convirtió en un gran éxito en Noruega, "Against the Wind", que tuvo un éxito menor en Noruega, Austria y Alemania, y "Where Were You".

Tyler siguió para arriba con el álbum "Angel Heart" en 1992, y fue nominada para un premio Bravo Otto en Alemania. Tyler también fue nominado en los Premios Echo 1993 a la mejor cantante de pop / rock. El álbum tuvo dos sencillos, el más exitoso fue "Fools Lullaby", que alcanzó el número 6 en Noruega y también trazó en Austria y Alemania. El segundo sencilo, "Call Me", sólo alcanzó el número 86 en Alemania.

El tercer y último álbum, Silhouette in Red, fue lanzado en 1993. El álbum fue un éxito en Noruega, Suiza, Austria, Alemania y Suecia, "Sally Comes Around" hit sólo en listas alemanas en el # 76.

En vista de su éxito en Alemania, Tyler ganó como Mejor Vocalista Femenina Internacional en el Premio de Oro RSH, el Premio Goldene Europa y el Premio Echo en 1994.

En 1993, el primer volumen de una recopilación, "The Very Best of Bonnie Tyler" fue puesto a la venta, con las selecciones de la década de 1970 a 1991. En 1994, Columbia Records lanzó Heaven & Hell, un álbum recopilatorio de Bonnie Tyler y Meat Loaf con pistas de ambos artistas. La recopilación se convirtió en disco de oro en el Reino Unido.

Tyler cambio a East West Records a finales de 1990, Tyler se fusionó la música pop con la música celta para crear All in One Voice, lanzado en 1998. El álbum fue grabado en Dublín, y originalmente incluyó "Live for Love", originalmente conocido como "Vivo per lei", un dueto con Andrea Bocelli. Debido a los desacuerdos entre las compañías discográficas, la canción nunca fue lanzada y "He's the King" se convirtió en el primer y único sencillo del álbum. All in One Voice se convirtió en el peor álbum de gráficos de Tyler hasta la fecha - al no afectar a ninguna parte. Durante las sesiones de grabación, Tyler también grabó "You Are A Woman", que acompañó "He's the King" en la banda sonora de la película alemana Der König von St. Pauli. Ella también fue reclutada para el regreso de Rick Wakeman el año siguiente, grabó "Jack of Hearts" como el tema del título de un drama de Gales de televisión del mismo nombre, así como "Tyre Tracks and Broken Hearts" en un álbum compuesto por Jim Steinman y Andrew Lloyd Webber llamado Whistle Down the Wind.

En 1998 Tyler hizo una aparición como estrella invitada en la celebración del 50 cumpleaños de Andrew Lloyd Webber en el Royal Albert Hall. Al cual asistieron artistas como Sarah Brightman, Glenn Close, Tina Arena, Elaine Paige, Boyzone, Antonio Banderas entre otros.

En 2001, Tyler lanzó una recopilación de grandes éxitos junto con su 50 cumpleaños. La compilación trazó bien en Europa, alcanzando el número 2 en Noruega, N º 5 en Dinamarca, No. 9 en Suecia, 18 en el Reino Unido, para nombrar unos pocos. La compilación fue certificado plata en el Reino Unido, de oro en España y Suecia, y platino en Noruega. El éxito de la compilación permitió Tyler hacer un gira por Europa antes de comenzar los planes en su álbum de estudio decimotercero.

2003-2005: Covers album, la versión francesa de "Total Eclipse of the Heart" y Wings[editar]

Bonnie Tyler y Kareen Antonn

En 2002, EMI Music sugirió Tyler crear un álbum que consiste en covers que ella elija, acompañado por una orquesta. Ella había trabajado recientemente con Karl Jenkins en la Noche de los Proms 2002, y le pidió hacer arreglos para 13 pistas que ella había seleccionado para el álbum. Todos los temas fueron grabados originalmente por la Ciudad de la Orquesta Filarmónica de Praga (realizado por Jenkins ) en Smecky Music Studios en Praga, y Tyler y su banda entonces añade sus capas en The Engine Room en Londres entre junio y septiembre de 2002. Lanzado por primera vez ese año, Heart & Soul fue puesto a la venta más tarde internacionalmente bajo el nombre de "Heart Strings" en marzo del año siguiente. El primer sencillo, "Against All Odds" (originalmente por Phil Collins), fue seguido por un sencillo promocional, "Amazed" (originalmente por Lonestar), y dos individuales más (Tom Petty y los Heartbreakers '"Learning to Fly" y "Amazed" de again). Heart Strings trazado razonablemente bien en Europa, obtuvi en Noruega (núm. 29), y fue recibido con críticas positivas. Un periódico de Cardiff dio al álbum tres estrellas, destacando la interpretación de la canción de los Beatles "In My Life", como se interprete "con toda su pasión ronca." It was around this time that Tyler re-approached her live concert format, and began touring Europe with her lead guitarist Matt Prior. They appeared at the Rock for Asia concert in 2005.

También en 2003, la vocalista francesa Kareen Antonn envió Tyler una grabación de demostración de Antonn cantando una disposición francesa de "Total Eclipse of the Heart", titulado "demain Si ...", solicitando un dúo con ella. Tyler aceptó y la pista fue lanzada en diciembre de 2003. Fue a número 1 en Francia, la celebración de la primera posición durante diez semanas, así como Bélgica y Polonia, vendiendo más de 500.000 copias en Francia. El éxito del sencillo fue considerado como el regreso de Tyler en Francia, y recibió críticas abrumadoramente positivas de los críticos de música. El siguiente, "Si tout s'arrête (It's A Heartache), otro remake en lengua francesa con Antonn, también alcanzo el Top 20 en Francia. Ambos temas se incluyeron en el álbum de Tyler 2004, Simply Believe. Stuart Emerson también trabajó en el álbum, la composición de seis de las pistas, dos de las cuales fueron re-grabaciones del álbum de Tyler Free Spirit de 1995.

"Por primera vez en toda mi carrera, estoy más involucrado que nunca antes", dijo Tyler al ser entrevistado acerca de su decimoquinto álbum de estudio, Wings. Con motivo de la primera vez que ella se involucró activamente en el proceso de composición de uno de sus álbumes, Wings marcaron un cambio en la carrera de Tyler, centrándose en la música pop. Con su equipo principal de composición que consiste en sí misma, Paul D. Fitzgerald y Karen Drotar, hacen dos sencillos, "Louise" y "Celebrate", ninguno de los cuales fueron un éxito comercial, cuando el álbum fue lanzado a mediados de 2005. Para su cumpleaños en 2005, Tyler y su banda francesa llevaron a cabo en Cigale, París, y en Zaragoza, España, un concierto ante una audiencia de 100.000 personas. Los conciertos fueron filmados y reunidos para ser lanzado en un CD (Bonnie Tyler en vivo) y DVD (Bonnie on Tour) en 2006 y 2007 respectivamente. Wings fue re-lanzado en el Reino Unido en 2006 bajo el título Celebrate, aunque el álbum no pudo volver a la tabla. Comentarios del álbum reflejan el éxito del álbum, considerándolo como un heraldo que Tyler "debe ser re-trabajo en equipo con un productor de la talla de Jim Steinman para sacar lo mejor de su voz inimitable", y que el contenido del álbum está a la altura de su trabajo anterior en la década de 1980.

Tyler fue galardonado con un Premio Steiger en Dortmund, Alemania, en 2005 - un premio a la trayectoria por su éxito en el negocio de la música.

2006-2011: Apariciones en Televisión[editar]

Bonnie Tyler con Matt Prior, en un concierto acústico en "Familiengarten Eberswalde" (27 de mayo de 2006).

En septiembre de 2006, Tyler hizo su primera aparición en la televisión de EE.UU, en años, mientras cantaba a dúo de "Total Eclipse of the Heart" con la actriz Lucy Lawless en los Duets espectáculo de celebridades estadounidenses. Por la misma época colaboró ​​con el grupo de punk BabyPinkStar para grabar una nueva versión de la misma canción. Al año siguiente, una nueva colección de grandes éxitos, Desde el corazón: Greatest Hits, fue puesto en a la venta. La compilación alcanzó el número 2 en las listas irlandesas, y N º 31 en el Reino Unido. Ella también apareció en un episodio de la de la televisión británica, Never Mind the Buzzcocks.

En 2009 Tyler hizo una aparición especial en Hollyoaks Later (la edición de la noche de la cadena británica Channel 4 jabón adolescente Hollyoaks), en la que cantó su éxito "Holding out for a Hero" con uno de los personajes. También grabó otra nueva versión de "Total Eclipse of the Heart" con el coro masculino Welsh Only Men Aloud! para su segundo álbum Band of Brothers, que fue lanzado en octubre de 2009. En el año siguiente, Tyler apareció en un anuncio de televisión para MasterCard cantando una parodia de "Total Eclipse of the Heart". Tyler llevo a cabo en Australia por primera vez en su carrera a finales de octubre, primero en calidad de invitado de apoyo para Robin Gibb y luego para realizar sus propios shows en Australia y Nueva Zelanda. Tanto Gibb y Tyler recibierón críticas negativas después de sus conciertos, con Tyler siendo criticado por su falta de dominio y una voz que "le falló". Su concierto en Wellington fue igualmente crítico ", las guitarras se marcaron de nuevo a 1983 - y se quedaron allí durante toda la noche", y las nuevas pistas que Tyler realizó fueron descritos como "calidad inferior".

En 2011, Tyler apareció en el programa de televisión sueco Kvällen är din ("La noche es suya", en Inglés), cantando "Total Eclipse of the Heart" con el cantante sueco Niklas Paulström. Tyler también canto "It's a Heartache". Ella también hizo una aparición especial en el video musical "Newport State of Mind", una parodia de la Jay-Z y Alicia Keys canción "Empire State of Mind" para Comic Relief caridad de la BBC. En 2011, Tyler ganó un premio BMI de Londres por "It's a Heartache" ganando más de 3 millones airplays en televisión y radio en EE.UU. desde que fue registrada por primera vez en 1977. Ella también apareció en la versión ucraniana delFactor X como uno de los tres invitados británicos, junto a Kylie Minogue y Cher Lloyd. Ella canto "It's a Heartache", "Total Eclipse of the Heart" y "Holding Out ​​for a Hero". En diciembre de 2011, un retrato de Tyler por Rolf Harris, propiedad de Cathy Sims, fue evaluado por valor de 50.000 € en la BBC Antiques Roadshow.

El 26 de septiembre de 2011, Sony Music lanzó una compilación titulada Lo mejor de 3 CD, que contó con dos nuevas pistas, un dueto con la cantante francesa Laura Zen titulado "Amour Éternel (Eternal Flame)", y "Under One Sky", una canción escrita por Paul D. Fitzgerald, el principal compositor en 2005 Wings álbum de Tyler. La compilación alcanzó el número 36 en Francia, y N º 48 en Bélgica. Fue lanzado por primera vez a las emisoras de radio francesas el 29 de agosto 2011.

2012-2014: Rocks and Honey, Festival de la Canción de Eurovisión y gira por Sudáfrica[editar]

Tyler viajó a Nashville, Tennessee con su manager a principios de 2012 para explorar para el nuevo material para grabar. 13 temas fueron grabados en el Blackbird Studios de Nashville en los próximos meses, que luego se mezclaron en estudios de Los Angeles. Rocks and Honey título del álbum fue anunciado en una entrevista con Tyler en Noruega en julio del mismo año.

En medio de la noticia del próximo álbum, Tyler también grabó un dueto con Rolf Harris en Dean Street Studios en agosto de 2012. Su canción, "Loch Lomond", se espera que sea lanzado en su próximo álbum. Ella también apareció en tres de conciertos del Reino Unido en diciembre de 2012 como artista invitado. La gira recibió críticas positivas. El rendimiento de Tyler en la pista con Janis Joplin "Turtle Blues" fue uno de los momentos destacados de su conjunto. Después de esto, la carrera de Tyler se centro completamente en el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio XVI, y en su comparecencia en la víspera de Año Nuevo concierto transmitido en Alemania, canto la canción "All I Ever Wanted" por primera vez. Si bien en el escenario, ella anunció que Rocks and Honey saldrían a la venta en febrero de 2013, aunque en la misma época se le acercó la BBC para pedirle representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, Suecia, lo que retrasó el lanzamiento del álbum por un mes.

Tyler representante del Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovision, quedando en la posición 19 con 23 puntos

El anuncio oficial se realizó el 7 de marzo de 2013, y Tyler iba a cantar "Believe in Me" en la Gran Final el 18 de mayo. Un total de 39 países compitieron en el concurso, con el Reino Unido finalizando en 19 lugar entre 26. Durante una entrevista semanas después del concurso de Tyler habló en contra de los incidentes en el concurso de ese año, y tras ser preguntado si ella cree que el concurso está arreglado, ella respondió: "Yo creo que sí". A pesar del extenso apoyo promocional, el sencillo no logró impactar significativamente las listas del Reino Unido, sólo logro alcanzar el número 93. Rocks and Honey fue bien recibido por la crítica musical y recibió dos calificaciones de cinco estrellas. Todas las trece canciones eran nuevas y seleccionados por Tyler en su visita a varios editores de música con sede en Nashville en el año anterior. Compositores notables incluyen Frank J. Myers, Desmond Child, Brett James y Beth Hart. El álbum fue bien recibido en Europa, alcanzando el número 28 en Dinamarca, el número 52 en el Reino Unido y el número 59 en Alemania y Suiza. Después de que el Festival de la Canción de Eurovisión terminó, Tyler se trasladó a otros proyectos, continuando con la promoción del nuevo álbum en Francia y dio a conocer un nuevo recopilatorio, All The Hits. Ella también ha mostrado interés en viajar con las Rocks and Honey en el Reino Unido y Francia, aunque nada se ha confirmado. En agosto de 2013, el segundo sencillo del álbum, "This Is Gonna Hur", fue puesto en venta, y fue 'B' en airplay de reproducción de la BBC Radio 2. El 16 de septiembre, se anunció por Labrador Música que "Love Is the Knife" sería el tercer sencillo en salir a la venta.

Tyler finalizo su tour por Sudáfrica 2013 con su banda, incluyendo dos conciertos con entradas agotadas en Johannesburgo en el Emperors Palace Hotel & Casino. Ella realizó cuatro nuevas canciones de su último álbum Rocks and Honey y también visitó varios lugares de interés turístico en Ciudad del Cabo hacia el final de la gira, que marcó 20 años desde su último concierto en el país. La gira fue ampliamente difundido por los medios de comunicación sudafricanos. A su regreso al Reino Unido, Tyler visitó la BBC Radio 2 estudios en Londres para grabar el "Tracks of My Years" segmentos en el programa matutino de Ken Bruce, que se prolongó durante cinco días a partir de la semana que comienza el 09 de septiembre 2013.

Tyler en la rueda de prensa, en el Festival de la Canción de Eurovisión en Malmo


Faster Than the Speed of Night, el álbum más exitoso de Tyler, se ha retitulado "Más rápido que la velocidad de la noche (Alben für die Ewigkeit)" en virtud de un re-lanzamiento para el 13 de septiembre de 2013, que marca el 30 aniversario de su debut en los Estados Unidos en el año 1983. En el mes siguiente, el último recopilatorio de Tyler, The Collection también fue lanzado por Sony Music.

Después de la promoción del álbum en Sudáfrica, Tyler viajó a Rusia para el lanzamiento regional de Rocks and Honey. Ella realizó un concierto en el Crocus City Hall de Moscú, el 31 de enero de 2013. Mientras que en Portugal, Tyler pidió aparecer en Sorprendido! . El Show en Barcelona el 20 de febrero 2014. Se mantuvo en secreto que Tyler haría una aparición en el programa; interpretó " Total Eclipse of the Heart " y "Holding Out ​​for a Hero" en el teatro Principal de la audiencia, y fue recibido con críticas positivas de la prensa. Ella visitó la Universidad de Swansea, una semana después de celebrar su "Welcome to Wales Food Festival", y realizó un par de canciones tradicionales galesas con el Gwalia Coro.

2014-Presente: Trabajo en vivo y próximos lanzamientos[editar]

Desde Rocks and Honey, Tyler pasó su tiempo tocando en conciertos en vivo, y también ha grabado dos nuevos duetos. La primera es una versión italiana-Inglés de "Miserere" con Rhydian Roberts, por su álbum One Day Like This, que fue lanzado el 14 de abril de 2014. Tyler también estuvo involucrado en un proyecto de homenaje por el cantante y compositor escocés Frankie Miller , elaborado por el cantante de rock británico Spike. El álbum se llama 100% Frankie Miller, y contiene un dueto entre Tyler y Spike. Sera lanzado el 8 de septiembre de 2014. Meat Loaf ha expresado su interés en colaborar con Tyler para su próximo álbum. Jim Steinman ha hecho contribuciones para este álbum. El dúo reclutó Ellen Foley y Karla DeVito para duetos y Meat Loaf dijo: "Voy a hablar con Jim Steinman y ver si quiere utilizar Bonnie Tyler o la chica que hizo" Anything For Love ", Lorena [Crosby] "

Habilidad artística[editar]

Influencias[editar]

Nacido en una familia musical, Tyler creció escuchando una amplia gama de géneros musicales. Uno de los primeros recuerdos musicales de Tyler, estaba escuchando a su madre cantar ópera en el hogar. Tyler asistió a la iglesia hasta que cumplió dieciséis años. Su primera actuación fue cantando "All Things Bright and Beautiful" en la iglesia. Su madre también la expuso a la ópera rock de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. "Cada vez que se enciende la radio escucha estos cantantes, sólo dice: "oh, mamá ...". Ella también fue expuesto a la música de Elvis Presley, Frank Sinatra, Los Beatles y otras bandas de los 60 debido a los gustos musicales de sus hermanos. Las dos mayores influencias de Tyler desde una edad temprana eran Janis Joplin y Tina Turner. Ella cita "River Deep Mountain High" como su canción favorita de todos los tiempos. Otros artistas que influyeron en Tyler en su juventud incluyen Aretha Franklin, Wilson Pickett, Meat Loaf, Joe Cocker, Dusty Springfield y Tommy Steele. Actualmente en su carrera, Tyler escuchó artistas de diversos géneros, como la banda de rock Guns & Roses, cantantes de pop Anastacia y Duffy, y el artista hip hop Eminem. También ha expresado su interés en colaborar con Adele, a quien describe como "una gran cantante y escritora de canciones".

Estilo vocal[editar]

La música de Tyler contiene elementos de country, rock, pop, blues y celta. Su voz ha tenido su comparación con Rod Stewart y Kim Carnes, como resultado de la operación de nódulos vocales en la década de 1970, a veces incluso se hace referencia como "La Rod Stewart femenina". Los revisores de AllMusic han descrito la voz de Tyler como "inimitable", y un "instrumento eficaz" para la elaboración de aviso a sus primeros directivos, Ronnie Scott y Steve Wolfe. En una revisión de Rocks and Honey, OMH Media describió la voz de Tyler como "bueno para una sola cosa y eso es cantar a todo pulmón gravemente", sugiriendo que ella suena como Johnny Cash en sus últimos años, cuando "intenta restringir la voz". Jim Steinman dijo a la revista People que él escribió "Total Eclipse of the Heart" como una "obra maestra para la voz Tyler". AllMusic dijo que la voz de Tyler "produce el tipo perfecto de" herida de amor desesperado "efecto para adaptarse a las letras románticas".

Discografía[editar]

  • Live and Lost in France CD+DVD 2013
  • Rocks and Honey 2013
  • Live In Germany 1993 CD, DVD, CD+DVD 2011
    Tyler interpretando Cree en mi (Believe In Me) en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013
  • Best Of 3CD 2011
  • From The Heart: Greatest Hits 2007
  • Live Bonnie On Tour 2006 (Live CD)
  • Bonnie On Tour 2006 DVD
  • Celebrate 2006
  • Wings 2005
  • Simply Believe 2004
  • Heart Strings 2003
  • Heart & Soul 2002
  • All In One Voice 1998
  • Free Spirit 1995
  • Silhouette In Red 1993
  • Angel Heart 1992
  • Bitterblue 1991
  • Hide Your Heart 1988
  • Bonnie Tyler The Video 1986 VHS
  • Secret Dreams and Forbidden Fire 1986
  • Faster Than the Speed of Night 1983
  • Goodbye To the Island 1981
  • Diamond Cut 1979
  • Natural Force 1978
  • It's a Heartache 1978
  • The World Starts Tonight 1977

Colaboraciones[editar]

A lo largo de su carrera, Bonnie Tyler ha colaborado con artistas en un número de pistas entre 1983 y 2013. Su primer dueto fue con el guitarrista estadounidense Rick Derringer en su 1983 álbum de rock Buena Dirty Fun. Grabaron "When Love Attacks", que no ha aparecido en ninguna de álbumes recopilatorios de Tyler desde entonces. Un dúo más notable fue lanzado al año siguiente en Shakin Stevens The Bop no se detendrá álbum. El sencillo "Good Way A Rockin '" alcanzó el número 5 en la lista de singles del Reino Unido. En 1987, Tyler tuvo una colaboración de una sola vez con Mike Oldfield en la pista "Islands" de su álbum del mismo nombre. Ella lo acompañó a los Goldene Europa Awards en 1987.

Tyler también ha grabado varios duetos bilingües, el primero de los cuales es "Sem Limited Pra Sonhar" con el cantante brasileño Fabio Jr en 1986, que fue un sencillo de éxito en América del Sur. Luego, en 1992, grabó con el cantante griego Sofía Arvaniti en su álbum Parafora. "Pethaino Stin Erimia" (escrito en Inglés como el desierto es en su corazón) incluyó tanto letras griegas Inglés y. Once años más tarde, Kareen Antonn se acercó a Bonnie Tyler para grabar una versión francesa de "Total Eclipse of the Heart". La pista se tituló "Si demain ..." y llegó a la cima de las listas francesas durante diez semanas. En 2011 la compilación de Tyler mejor de 3 CD, la voz de Antonn fueron reemplazados por el cantante de respaldo, Fanny Llado, que había contribuido a varios de los álbumes anteriores de Tyler. Cantante alemán Matthias Reim también grabó dos canciones con Tyler, "Vergiss Es (Forget It)" en 2004 y "Die Wilden Tränen (Salty Rain)" en 2010. Su pista bilingüe más reciente fue con Laura Zen.

Para la banda sonora de la TV animada show The Dreamstone, Tyler grabó "Into The Sunset" con el compositor Mike Batt en 1990. También colaboró ​​con Jim Steinman de nuevo a finales de 1990, la grabación de "Tyre Tracks and Broken Hearts" para el álbum conceptual de Steinman y de Andrew Lloyd Webber musical "Whistle Down The Wind". También prestó su voz al final de Meat Loaf de "A Kiss Is a Terrible Thing to Waste" .

En sus propios álbumes, Tyler ha grabado duetos con Frankie Miller ("Tears" Faster Than the Speed of Night , "Save Your Love" en Angel Heart y una nueva pista sobre el próximo álbum de Miller), Giorgio Moroder ("Heaven Is Here" desde Bitterblue), Dan Hartman ("Hasta el fin del tiempo" de Bitterblue) y Vince Gill ("What You Need From Me" de Rock and Honey). Además de esto, Tyler ha grabado duetos en álbumes de varios otros artistas en los últimos años; "Tables Turn" en el álbum de Mal Papa 2000, The Ring, "Nada va a parar nosotros ahora" en Albert Hammond 2010 álbum La leyenda y "Something Going On "(grabado en 2010) en Wayne Warner 2013 ¿Qué líneas? álbum. Tyler también re-grabó una versión hip hop de "Making Love Out of Nothing at All" con el cantante canadiense Matt Pétrin, lanzado como sencillo en 2010.

Como vocalista, Tyler apareció en dos de los álbumes de Cher. En 1987, grabó la "perfección" pista con Darlene Love que también aparece como vocalista de apoyo. Luego, en 1989, Tyler grabó coros para la pista de Cher "Emotional Fire" y con Michael Bolton en su álbum Corazón de Piedra.

Durante sus últimos años del decenio de 1990 grabaciones de sesiones para su álbum All in One Voice, Tyler grabó las voces en inglés en la exitosa canción del tenor italiano Andrea Bocelli "Vivo per lei". La canción llegó como duetos entre Bocelli y Giorgia, Marta Sánchez, Judy Weiss y Hélène Ségara, aunque la versión (titulado "Live for Love") con Tyler nunca fue puesto a la venta debido a "discrepancias" entre las compañías discográficas.

Giras[editar]

  • 1988: Hide Your Heart Tour
  • 1994: Silhouette in Red Tour
  • 1996: Free Spirit Tour
Bonnie Tyler en La Cigale, Paris
  • 2003: Heart Strings Tour
  • 2013: Sudáfrica Tour 2013

Participación en giras de otros artistas[editar]

  • 2010: gira por Australia con Robin Gibb
  • 2012: "Quofestive" con Status Quo y Eddie and the Hot Rods
  • 2013: "Rock Meets Classic", con la Orquesta Sinfónica Bohemia de Praga

Banda[editar]

La banda en vivo de Tyler se compone actualmente de:

Keith Atack[editar]

Keith Atack (nacido el 05 de abril 1959) es uno de los dos guitarristas de la banda de Tyler, y es también un miembro de la banda The Illegal Eagles.

Matt Prior[editar]

Matt Prior es el segundo guitarrista principal de la banda de Tyler. Fue co-producido sus álbum Heart Strings con Tyler en el tiempo gerente David Aspen, y también ha trabajado con músicos como Nick Mason, Paul Carrack y Mickey Most.

Ed Poole[editar]

Ed Poole es el bajista de la banda de Tyler. Poole es un artista en solitario, así como bajista para la banda de rock Romeo's Daughter.

John Young[editar]

John Young (nacido el 31 de mayo 1956) ha venido desempeñando las llaves en la banda de Tyler desde 1993, y también es líder de la John Young Band. Su álbum debut Lifesigns fue lanzado en enero de 2013.

Grahame Rolfe[editar]

Grahame Rolfe es el baterista y percusionista de la banda.

Filantropía[editar]

Bonnie Tyler apareció en un álbum de la caridad 2007 llamado Over the Rainbow. El evento fue filmado y editado en la serie de televisión británica Challenge Anneka, en el que el presentador Anneka Rice se fijó el reto de armar un álbum de la compilación de trece pistas formado por canciones de los musicales en cinco días y organizar un concierto promocional para el lanzamiento de el CD. Los fondos fueron a la caridad de la Casa de confianza de los niños con discapacidad. Tyler ha seleccionado "I Don't Know How to Love Him" de uno de sus musicales favoritos, Jesucristo Superstar.

El 1 de noviembre de 2009, Tyler se unió a artistas como Escala, Joss Stone y Bananarama en un concierto benéfico en apoyo de la investigación del cáncer de mama. Se celebró en el Royal Albert Hall como un recaudador de fondos para Pinktober. Al año siguiente, Tyler encabezó un cancierto de caridad en Nueva Zelanda junto a Leo Sayer.

En noviembre de 2012, Tyler donó una chaqueta de mezclilla diamante-tachonado para ayudar a recaudar fondos. Para el 2013 la BBC Children in Need apelación caridad, volvió a grabar Tyler la at-the-tiempo perdido cinco años de edad, abril Jones. "Holding Out for a Hero" por dos clips promocionales, con el lema Ser un héroe para alentar al público en la campaña de recaudación de fondos de la caridad.

Caridad Local[editar]

Además de conciertos, Tyler ha estado involucrado en varias otras organizaciones de caridad, tanto en casa como en el extranjero. En Portugal, fue nombrado como el patrono de la AAG basadas en Guia (Asociación de Caridad Animal), que ayuda a los animales callejeros heridos, hambrientos y afligidos a través de los gustos de los programas de alimentación y cuidados veterinarios. El 11 de junio de 2013, fue nominado la terapia de Bobath Children Centre de Gales para el Pride of Britain Awards y apoyada Swansea Bay en ser nombrada la "Ciudad de la Cultura 2017", en noviembre de 2013.

Cantautora[editar]

Aunque la composición nunca ha sido una parte importante de la carrera de Tyler, ha co-escrito canciones B y otras pistas. "Gonna Get Better", un B-Side al 1980 sencillos japonés "Sayonara Tokyo", fue escrito con su hermano, Paul Hopkins.

En 2001, Tyler co-escribió cuatro canciones con Gary Pickford-Hopkins en su álbum GPH y duetted con él en la canción "Loving You Means Leaving You". Tyler también participó en la escritura de varias canciones para su álbum 2005 Wings , incluyendo sus sencillos "Louise" y "Celebrate".

Vida Privada[editar]

Tras el éxito mundial en la década de 1980, Tyler y su esposo Robert Sullivan decidieron tratar de tener un bebé cuando ella tenía 39 años de edad. Tyler sufrió un aborto y no concibió otra vez.

Desde el año 1988 Tyler y su marido han sido dueños de una casa en Mumbles en Gales. Eran dueños de una casa de cinco dormitorios en el Algarve (Albufeira, al sur de Portugal), después de que Tyler grabó uno de sus discos allí a finales del de 1970 y allí fue donde la pareja pasó la mayor parte del año. En 2005, Tyler fue filmado para un show corto polaco de entretenimiento televisivo llamado Zacisze Gwiazd, que explora las casas de actores y músicos. a partir de 2009, la casa ha sido derribada y reemplazada por una casa de 10.000 pies cuadrados (930 m2) más grande casa con vista a la playa de Santa Eulália en Albufeira.

En una entrevista de 2013, Tyler declaró que la granja en Nueva Zelanda se había convertido en una granja lechera de 12 años después de que originalmente compró la tierra. En la misma entrevista también dijo que ella es propietaria de una cantera con su marido.

Algunos de los hermanos de Tyler también han tenido algo de éxito en el negocio de la música. Su hermano, Paul Hopkins, es cantante de la banda local de Swansea, Sol Cab Co. Él co-escribió la mayor parte de la década de 1980 B-sides de Tyler, incluyendo "Time" y "Gonna Get Better", así como la composición de algunas canciones para sus discos, tales como "The Reason Why" de All in One Voice. La hermana de Tyler, Avis Hopkins, que figuran en la banda sonora musical de Mal Papa de Cappuccino Girls, cantando la canción, "Hoy es mi cumpleaños". Avis Hopkins cambió su nombre en 1980 para Amanda Scott y lanzó el tema "Lies" en 1988.

A través de su marido, Tyler se relacionó con la actriz Catherine Zeta-Jones y asistió a su boda con Michael Douglas, donde cantó "Total Eclipse of the Heart".

Legado[editar]

Logros y carrera musical[editar]

Ambos "Total Eclipse of the Heart" y "It's a Heartache" han estimado las ventas de más de 6 millones de unidades, y se han añadido a la lista de más vendidos de todos los tiempos.

El anterior director de Tyler, David Aspden dirigido los mercados de la música del Reino Unido y de Estados Unidos en la década de 1980, aunque el éxito no fluctuó. Él decidió basar Tyler en Alemania, donde en el momento del Muro de Berlín estaba en su lugar. "Solíamos ir a través de Checkpoint Charlie en Alemania Oriental. Las personas no se les permitía escuchar la radio normal, no se les permitió mirar cualquier televisión europea y no se les permitía comprar discos. Pero cuando cayó el muro, las ventas de Bonnie se duplicaron durante la noche, y fue increíble. Tenían acceso a la música, y ellos nunca se olvidaron de cómo se sacrificó ir a Alemania del Este, donde nadie más podría ir ", declaró el marido de Tyler.

Premios, nominaciones y galardones[editar]

Primer premio prolífico de Tyler lo gano en el 10 º Festival Yamaha Music en 1979, donde Tyler representó al Reino Unido con su sencillo "Sitting on the Edge of the Ocean". su éxito continuó después de que ella ganó tres premios Goldene Europa, uno Echo Award (en 1994, y una nominación en 1993) y el Premio Steiger por su destacada trayectoria. Además, recibió tres nominaciones al Grammy en la década de 1980 y tres nominaciones a los premios Brit.

A raíz de las secuelas del Festival de la Canción de Eurovisión 2013, el Concurso de Radio Eurovisión acogió sus premios anuales, premios ESC Radio en los que Tyler fue nombrado el primer representante del Reino Unido para recibir dos premios. Ella ganó la mejor canción (con "Believe in Me") y Mejor Cantante Femenina.

Además de premios de la música, Tyler ha recibido honores locales en Gales, por su "contribución en todo el mundo de toda la vida en el campo del entretenimiento." La universidad de Swansea presenta a Tyler con un doctorado honorario en julio de 2013 y fue nombrado médico de la literatura. En octubre de 2013, Tyler se presentó con la Academia Británica de Compositores y Autores "(Basca) en donde recibió el premio en el Savoy Hotel, de Londres.

Referencias[editar]

http://www.eurovision.tv/page/history/year/participant-profile/?song=29803

http://www.bonnietyler.com/discography/rocks-and-honey/

http://www.formulatv.com/videos/4781/actuacion-bonnie-tyler-final-eurovision-2013-believe-in-me/

http://www.bbc.co.uk/programmes/p015zmhy

http://www.escradio.com/2013/07/bonnie-tyler-receives-esc-radio-award-trophies/

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Engelbert Humperdinck
con "Love will set you free"
EuroReino Unido.svg
Reino Unido en el Festival de Eurovisión

2013
Sucesor:
Molly Smitten-Downes
con "Children of the Universe"