El arca de Schindler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El arca de Schindler
de Thomas Keneally
Género Novela
Subgénero Novela biográfica
Edición original en inglés
Título original Schindler's Ark
Editorial
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Páginas 380
ISBN ISBN 0-340-27838-2
OCLC 8994901
Edición traducida al español
Traductor Carlos Peralta
Editorial Edhasa
Ciudad Barcelona
País Bandera de España España
Fecha de publicación 1984
Páginas 465
ISBN ISBN 84-350-0447-3
[editar datos en Wikidata]

El arca de Schindler (Schindler's Ark en inglés) es una novela escrita por Thomas Keneally y ganadora de un premio Booker en 1982. Más tarde sería adaptada para el cine como La lista de Schindler, película dirigida por Steven Spielberg. En Estados Unidos el libro se tituló Schindler's List; en cambio en los países miembro de la Commonwealth dejaron el título original.

La novela trata la historia de Oskar Schindler, miembro del partido Nazi que acaba siendo un héroe. Al acabar la guerra, Schindler salvó a 1.200 judíos de los campos de concentración de Alemania y Polonia.

La novela histórica describe los sucesos y personajes reales mediante diálogos ficticios y escenas añadidas por el autor. Keneally escribió un gran número de novelas antes de El arca de Schindler. La novela fue premiada con un premio Booker a la novela de ficción en 1982.

Historia[editar]

Poldek Pfefferberg, superviviente del holocausto, sirvió de inspiración a Keneally. Tras la guerra, Pfefferberg intentó en numerosas ocasiones atraer la atención de guionistas y directores de cine respecto a su pasado a través de una película basada en la historia de Schindler y sus acciones para salvar a los judíos de nacionalidad polaca de los nazis.

Enlaces externos[editar]