El único

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The one
Título El único
Ficha técnica
Dirección
Producción Glen Morgan
  • Charles Newirth
  • Tom Sherak
Guion James Wong
Glen Morgan
Música Trevor Rabin
Fotografía Robert McLachlan
Protagonistas Jet Li
Carla Gugino
Delroy Lindo
Jason Statham
James Morrison
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género cine de acciónsuspense y cine de ciencia ficción
Duración 103 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures

El único (2001) es una película de acción y ciencia-ficción protagonizada por Jet Li y Carla Gugino y dirigida por James Wong. Está repleta de peleas de artes marciales y efectos especiales. Es considerada una de los mejores trabajos de Jet Li.

Sinopsis[editar]

"No hay un universo, hay muchos, un multiverso, existe la tecnología para desplazarse de uno a otro; pero los viajes están restringidos y custodiados, no hay uno solo como tú, hay muchos, cada uno existe en este momento en universos paralelos. Había equilibrio en el sistema, pero ahora, existe una fuerza capaz de romper el equilibrio para que pueda existir... El único."[1]

Gabriel Yulaw (Jet Li) es un ex-policía del multiverso que mata a uno de sus alter egos y se da cuenta que al matarlo aumenta su poder, por lo que comienza a matar al resto de ellos. Finalmente sólo queda uno, Gabe Law (Jet Li), y al derrotarlo podrá llegar a su meta final: ser el humano más poderoso del multiverso.

Gabe Law trabaja en el Departamento de Sheriffs de Los Ángeles y está casado con Massie Walsh (Carla Gugino), Pero salvarse a sí mismo la única alternativa que le deja no es tan fácil como matar a su alter ego de otro mundo. Si Yulaw muere, el Bureau de Investigación Multiversal tiene estrictas órdenes de asegurarse de que Gabe, no se convierta en "El Único".

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Referencias[editar]

  1. Voz en off al inicio de la película