The Capris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Capris
Capris 1969.jpg
Datos generales
Nombre real The Capris
Nacimiento 1957
Origen Queens, New York
Información artística
Género(s) Doo wop
Instrumento(s) armonía vocal

The Capris son un grupo de armonía vocal ítalo-estadounidense de doo wop.[1] Originalmente procedían de la zona del Parque Ozone de Queens, Nueva York y se formaron como grupo en 1957, cuando eran adolescentes.

Los miembros originales eran Nick Santamaría (conocido también por Nick Santo, tenor), Mike Mincelli (primer tenor), Frank Reina (contratenor), Vinnie Naccarato (fallecido el 26 de diciembre de 2008) (barítono), y John Cassese (bajo vocal). Cuando formaron el grupo todavía se encontraban en el instituto y tenían alrededor de 15 años de edad. Mike, fue el que formó la agrupación y reclutó al resto de los miembros.[2] Junto a John, estudiaba en el instituto John Adams, mientras que Nick estudiaba en Woodrow Wilson y Frank asistía a Franklin K. Lane.

En la primavera de 1958 reclutaron al último miembro y consiguieron llevar el grupo hacia adelante juntos. Al principio se llamaron The Supremes, pero pronto se cambiaron el nombre por The Capris. Suele creerse que se nombraron así por la isla de Capri, ya que eran italianos, pero Nick confirmó en una entrevista que le hizo Greg Milewski en 1993, que el nombre lo obtuvieron por el modelo de automóvil de los 50 llamado Lincoln Capri. Durante esta época, comenzaron a adquirir experiencia y popularidad a base de llevar a cabo actuaciones en callejones, iglesias y verbenas escolares y pronto grabaron su primer sencillo.

Referencias[editar]

  1. Top Quality Shows LLC. «The Capris» (en inglés). Consultado el 15 de junio de 2010.
  2. Jim Dawson (20 de octubre de 2002). «Greg: Tell us how The Capris came together, Nick.» (en inglés). ElectricEarl. Consultado el 15 de junio de 2010.