Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC) es una de las 4 bandas criminales emergentes al servicio del narcotráfico (BACRIM) más poderosas junto a los "Rastrojos" de alias "Comba", las Águilas Negras y "Los Urabeños".

Está liderado por los narcotraficantes Pedro Oliviero Guerrero Castillo alias "Cuchillo" y Daniel Barrera Barrera alias el "Loco Barrera". Es el heredero de los espacios tanto militares como de narcotráfico del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandado por el asesinado jefe paramilitar Miguel Arrollave, cuya muerte se atribuye a los líderes de esta organización.

La sorpresiva desmovilización de este grupo y la escasa cobertura por parte de los medios de comunicación colombianos que recibieron los grupo paramilitares, han hecho que la población civil incluso haya llegado a dudar de la propia existencia del ERPAC (recordando la falsa desmovilización del bloque cacica gaitana de las Farc).

Organización y actuaciones[editar]

El Erpac delinque en la región de la Orinoquía y cuenta con 725 hombres armados.[1] Actualmente se disputa el territorio con la guerrilla de las Farc, por el control de los cultivos de Coca, a pesar de que Daniel, el "loco" Barrera, inició su vida en el crimen de la mano con las Farc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]