Edificio Martinelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificio Martinelli y el Edificio Altino Arantes a la izquierda.

El Edificio Martinelli, con sus 30 pisos, fue el primer rascacielos de Brasil. Está ubicado en el llamado Centro Histórico en la Zona Central de la ciudad de São Paulo en las siguientes direcciones: Rua São Bento 405, Avenida São João 35 y Rua Libero Badaró 504.

Historia[editar]

Construido a partir de la técnica contructiva de estructuras de mampostería de ladrillos y hormigón, hoy en día es el documento más importante de la arquitectura del momento de la transición del centro de la ciudad. La construcción se inició en 1922, fue inaugurado en 1929 con 12 pisos y la construcción siguió hasta 1934 cuándo fue terminado con sus (130 metros).

Fue diseñado por el arquitecto y propietario italiano Giuseppe Martinelli. Dado que no tuvo apoyo del gobierno para terminar la construcción, Martinelli se vio obligado a vender una parte del edificio al Istituto Nazionale di Credito per il Lavoro italiano all'Estero del Gobierno italiano, por lo tanto el gobierno brasileño tomó el edificio después de la Segunda Guerra Mundial.

Véase también[editar]