Gobierno Federal de Brasil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El gobierno federal de Brasil es el Gobierno Nacional Central de la República Federativa de Brasil que fue establecido por la Constitución Federal para compartir la soberanía del territorio nacional con las otras unidades federales; Los estados, el distrito federal y las municipalidades.

Brasil es una república federal presidencial y constitucional, basada en una Democracia representativa. El gobierno federal tiene tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El poder Ejecutivo está investido en el Presidente, quien es asesorado por un Gabinete; el presidente que es el Jefe de Gobierno es también el Jefe de estado. El poder Legislativo lo ejerce el Congreso Nacional, que en Brasil es Bicameral compuesto por el Senado Federal y por la Camara de Diputados. El poder Judicial lo ejerce el sistema Judicial, que consiste de la Corte Suprema Federal, la Corte Superior de Justicia y otras cortes superiores, el Concejo Nacional de Justicia de Brasil|Concejo Nacional de Justicia]] y de las cortes federales regionales.

La Constitución Federal es la Ley Fundamental en Brasil. Es la base y la fuente de la autoridad legal que sustenta la existencia del estado y del gobierno federal; provee la estructura para la organización del gobierno de Brasil y para las relacion entre el gobierno federal y los estados, los ciudadanos y todas las personas en Brasil.

La sede del gobierno federal es Brasilia. En Brasil la palabra Brasilia, puede indicar ya sea la ciudad o el gobierno federal de Brasil.