Due Date

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Due Date
Título Todo Un Parto (Hispanoamérica)
Salidos De Cuentas (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Todd Phillips
Daniel Goldberg
Susan Downey
Guion Alan R. Cohen
Alan Freedland
Adam Sztykiel
Todd Phillips
Música Christophe Beck
Fotografía Lawrence Sher
Montaje Debra Neil-Fisher
Protagonistas Robert Downey Jr.
Zach Galifianakis
Michelle Monaghan
Jamie Foxx
Juliette Lewis
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Comedia
Road movie
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Legendary Pictures
Green Hat Films
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto US$65.000.000
Ficha en IMDb

Due Date (Salidos De Cuentas en España y Todo Un Parto en Hispanoamérica) es una película cómica estadounidense estrenada el 5 de noviembre de 2010, dirigida por Todd Phillips y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland. Protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis.

Argumento[editar]

Peter Higman (Robert Downey, Jr.) es un arquitecto que viaja de Atlanta a Los Ángeles con algunos días de anticipación para estar presente en el nacimiento de su hijo, al llegar al aeropuerto la torpeza de Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), un aspirante a actor que viaja a Holywood con las cenizas de su padre que lleva en una lata de café, provoca que cambien de equipaje, lo que provoca problemas en la aduana, al reencontrarse en el avión Ethan, molesta a Peter de que no debe de usar su móvil al momento del despegue lo que provoca que ambos sean detenidos y bajados del avión; en la trifulca Peter es herido por una pistola con balas de goma, lo que provoca que no pueda recoger su cartera. Peter al verse imposibilitado a de regresar a su casa se ve en la necesidad de aceptar compartir el coche alquilado de Ethan, sin embargo el carácter y la torpeza de éste, va provocando la desesperación de Peter, llegando incluso a plantearse abandonarlo en una oportunidad.

A lo largo del viaje, Ethan comete locura tras locura, como gastar la mayor parte del dinero en marihuana medicinal, dar su nombre artístico a la esposa de Peter, Sarah (Michelle Monaghan), cuando esta intenta depositar dinero, quedarse dormido mientras conduce, lo que provoca que el vehículo vuelque y Peter se fracture un brazo.

En Texas reciben la ayuda de un amigo de Peter, Darryl (Jamie Foxx), sin embargo Ethan provoca la incertidumbre si el hijo que espera Sarah es de Peter o de Darryl y las cenizas del padre de Ethan terminan siendo bebidas en un café por los tres, finalmente Darryl expulsa a Ethan de su casa. La torpeza de Ethan los lleva a cruzar la frontera a México, que termina en otro arresto de Peter, Ethan en un acto de valentía lo rescata en una patrulla mexicana; finalmente llegan al Gran Cañón, donde Ethan emotivamente deposita las cenizas de su padre, sin embargo, Peter confiesa que lo iba a abandonar en Luisiana, y Ethan que siempre tuvo su cartera y documentos y no los entregó, pues no quería viajar solo por la tristeza de haber perdido a su padre, a causa de esto, Peter golpea a Ethan, pero son interrumpidos por Sarah que les llama para decir que está próxima a dar a luz. Una vez de nuevo en el camino, Ethan encuentra una pistola y accidentalmente la dispara hiriendo a Peter en la pierna, Ethan conduce el resto del camino con un Peter herido al punto del colapso, aunque alcanzan a llegar a un hospital en el mismo momento que Sarah está a punto de dar a luz, es cuando Peter se desmaya y Ethan, irónicamente, asiste al nacimiento del bebé.

En el epílogo se ve a Ethan haciendo su sueño realidad, actuando en la serie Two and a Half Men (que lo inspiró a ser actor), y a Peter y Sarah disfrutando de su bebé.

Reparto[editar]

Marketing[editar]

El primer trailer fue lanzado en los Estados Unidos el 14 de julio de 2010, antes del estreno de Inception y The Other Guys. Internacionalmente el trailer fue lanzado el 2 de septiembre de 2010.

Recepción[editar]

Due Date recibió críticas mixtas. Rotten Tomatoes da a la película una puntuación de 40% "rotten", o una calificación de 5,6 sobre 10, sobre la base de 120 comentarios. «El consenso es, descaradamente derivados y sólo esporádicamente divertido, Due Date no esta a la altura de las posibilidades sugeridas por su director y con el talento y de las estrellas que coinciden.»[1] Metacritic le da a la película una "mixta o media" puntuación de 52%, sobre la base de las opiniones de 36 críticos[2]

Trivia[editar]

  • Un bulldog francés blanco aparece tanto en Due Date como en ¿Qué Pasó Ayer? (2009), pero no es el mismo perro. Scott Budnick fue productor ejecutivo de las dos películas y es dueño del bulldog francés.

Errores[editar]

  • La placa del coche de alquiler de Ethan cambia de estado a estado como el viaje progresa.
  • En un par de escenas cuando la cámara está mirando por encima del hombro de Peter, las palabras que Peter está diciendo no corresponde con los movimientos de su mandíbula.
  • El lanzamiento del coche/escena del accidente fue filmado en Las Cruces, Nuevo México. Las montañas que se ven en el fondo son de Oregón.
  • Cuando Peter y Ethan supuestamente conducen hacia el oeste por la Interestatal 20 en Atlanta frente al horizonte, es en realidad hacia el sur en la Interestatal 75/85.
  • En la escena en la que Peter (Robert Downey, Jr.) está debatiendo la posibilidad de volver con Ethan (Zach Galifianakis) en la interestatal, cuando Peter finalmente decide que va a regresar, se le ve que lleva el café y puede volver en el coche. Sin embargo, la escena justo después con Peter sentado en el coche, la lata de café está fuera, puesta en la repisa de la pared.
  • Peter dice que su primera parada es en Shreveport, Luisiana. Su parada en la I-20 está en Madison, parroquia que está a 150 millas de Shreveport.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]