The Other Guys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Other Guys (titulada en castellano Los otros dos en España y Policías de repuesto en Hispanoamérica) es una película cómica estrenada el 6 de agosto de 2010 en Estados Unidos y el 15 de octubre del mismo año en España. Protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg. Escrita y dirigida por Adam McKay.

Argumento[editar]

El dective Allen Gamble (Will Ferrell) es un contador forense de modales suaves. El detective mal genio Terry Hoitz (Mark Wahlberg) ha estado atrapado como compañero de Allen desde que disparó por error a Derek Jeter durante la Serie Mundial. Allen y Terry a menudo no reciben el respeto de los otros agentes, en particular de los detectives Martin y Fosse (Rob Riggle, Damon Wayans, Jr.). Allen y todos los policías en la comisaría (excepto Terry) idolatran a los detectives engreídos Chris Danson y PK Highsmith (Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson), quienes son considerados los mejores policías de la ciudad a pesar de que con frecuencia causan millones de dólares en daños a la propiedad durante la captura de delincuentes de poca monta. Durante una persecución a un grupo de ladrones de joyas, Danson y Highsmith saltan a la muerte después de haber aceptado "apuntar a los arbustos" veinte pisos por debajo de ellos (no había arbustos), dejando a casi todo el mundo preguntandose por qué lo hicieron - y quienes seran los siguientes en ocupar su lugar.

Allen y Terry empiezan a investigar una violación permiso de andamios por el multimillonario David Ershon (Steve Coogan), pero terminan descubriendo una conspiración mucho más grande por Ershon para cubrir sus pérdidas a su cliente Lendl Global. El CEO de Lendl, Pamela Boardman (Anne Heche), contrata a un equipo de mercenarios liderado por Roger Wesley ( Ray Stevenson) para asegurarse de que Ershon le page lo que le debe y para asegurarse de que nadie lo detanga para hacerlo. Durante su investigación, Allen confiesa a Terry sobre su vida universitaria donde creó un servicio de citas bajo el nombre de " Gator," y rotundamente refuta la acusación de Terry de que era un chulo. Cuando su vida cae en una espiral fuera de control, fue enviado al hospital, donde conoció a su futura esposa, Sheila (Eva Mendes), y prometió a Sheila que no volvería a perder el control otra vez. Sin embargo, una noche mientras cenaba con con Sheila, ella le dice a Allen que está embarazada, causando que la vieja personalidad oscura de Allen a resurja. En ataque de furia, ella lo echa de la casa. Mientras tanto, Terry intenta y no logra volverse a conectar con su ex-novia Francine (Lindsay Sloane), quien lo abandonó debido a sus rabietas y conducta temeraria.

Su investigación se detiene cuando el abogado de Ershon, Don Beaman (Andy Buckley), se entera del plan de este para cubrir sus pérdidas, lo que lleva a Wesley a matarlo y hacer que parezca un suicidio. Enojado por su falta de progreso, el capitán Gene Mauch (Michael Keaton) separa a Allen y Terry, enviando a Terry al Derecho de tráfico y Allen como patrullero. A pesar de la ira de Terry hacia él y su vida personal, Allen sigue tratando de resolver el crimen por su cuenta y después de enterarse de que el robo de la joyería en que murieron Danson y Highsmith fue puesta en escena para que Wesley y su equipo pudieran entrar en una empresa de contabilidad vecina, el finalmente consigue evidencia creíble y se recupera su arma de Mauch. Allen entonces convence a Terry de volver a trabajar con él. Ambos se reúnen con el capitán Mauch en Bed Bath & Beyond, su segundo trabajo, en el que el capitán de la policía admite que ha detenido la investigación del caso porque Ershon tiene conexiones de alto perfil que le podrían arruinar, y él permite que ellos terminen el caso fuera de los registros.

Ellos van a una reunión de inversión que Ershon realiza y se dan cuenta de que el monto de 32000000000 dólares que Ershon busca realmente viene del fondo de pensiones del Departamento de Policía de Nueva York. Escapan con Ershon a su apartamento privado y Ershon les dice que el dinero para el fondo de pensiones ya está en su cuenta, listo para transferir. Más tarde esa noche, Allen y Terry finalmente se reconcilian con sus parejas. Allen se disculpa con Sheila y ella da la bienvenida a su marido. Terry también se disculpa con Francine por dejar que la ira bobierne su vida.

A la mañana siguiente, conducen al banco para detener la transferencia, evadiendo el equipo de Wesley, los grupos de checheno y Nigeria n inversores a los que Ershon debe dinero, y a los agentes de policía a los que se les dijo que Allen y Terry se han vuelto corrupto. Llegan al banco y detienen la transferencia. Wesley llega y como una táctica dilatoria, dispara tanto a los oficiales como a Ershon en sus brazos. Mauch finalmente llega con los refuerzos de la policía, rescatando a los dos oficiales y arrestando Ershon por su malversación, y Wesley por múltiples cargos de asesinato. El arresto de Ershon conduce a una caída de la bolsa y al subsecuente rescate federal de Lendl Global. Terry finalmente se casa con Francine, y aunque le pidió a Sheila ser su padrino, ella se negó. Sheila está felizmente de vuelta con su marido. El narrador remata afirmando que los verdaderos héroes son las personas comunes que trabajan para hacer una diferencia, no los que aparecen en los periódicos o en la televisión.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes, esta película obtuvo un 76 % de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: «Aunque no es la mejor colaboración entre Will Ferrel y Adam McKay, The Other Guys es un soplo de aire fresco en un verano carente de cintas divertidas».[2] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Peter Travers:

No dejéis que os estropeen las sorpresas salvajemente divertidas. Ferrell y Wahlberg redoblarán la diversión. Garantizado.

Peter Travers.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 64%, basado en 34 comentarios de los cuales 22 son positivos.[4] Recaudó en Estados Unidos 119 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 170 millones. Su presupuesto fue de 100 millones.

Localizaciones[editar]

The Other Guys se empezó a rodar el 25 de septiembre de 2009 íntegramente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, destacando localizaciones como Park Avenue, Broadway o el Madison Square Garden.[5] [6]

Referencias[editar]

  1. a b «Recaudación de The Other Guys». Box Office Mojo. Consultado el 8 de septiembre de 2010 (en inglés)
  2. «Respuesta crítica a The Other Guys». Rotten Tomatoes. Consultado el 8 de septiembre de 2010 (en inglés)
  3. «Comentario de Peter Travers». Rolling Stone. Consultado el 8 de septiembre de 2010 (en inglés)
  4. «Respuesta crítica a The Other Guys». Metacritic. Consultado el 8 de septiembre de 2010 (en inglés)
  5. «Fechas de la producción». imdb. Consultado el 8 de septiembre de 2010 (en inglés)
  6. «Localizaciones del rodaje». imdb. Consultado el 8 de septiembre de 2010 (en inglés)

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Inception
Bandera de los Estados Unidos Lista de números 1 en la taquilla en 2010
6 de agosto
8 de agosto
Sucesor:
The Expendables


Predecesor:
Resident Evil: Afterlife
Bandera del Reino Unido Lista de números 1 en la taquilla en 2010
17 de septiembre
19 de septiembre
Sucesor:
The Other Guys