Doppelganger (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doppelganger
Primera aparición Infinity War #01
Información
Nombre original Peter Benjamin Parker (Clon)
Raza Monstruo
Especialidad Tiene casi todos los poderes de Spider-Man, agregándole colmillos y cuatro brazos extra con garras.
Afiliaciones actuales ninguna
Afiliaciones anteriores Familia Matanza
Familia Carnage (padre), Grito (madre), Demoduende (hermano), Carroña (hermano)
Residencia desconocida
[editar datos en Wikidata ]

Doppelganger es un personaje ficticio de Marvel Comics. Es un personaje villano de Spider-Man. Pertenece al grupo llamado Carnage Family. Su traje tiene similitudes con el traje original de Spider-Man pero tiene cuatro extremidades de más, una boca con dientes filosos y unas garras aparentemente indestructibles.

Biografía ficticia[editar]

Dopelganger es un duplicado malvado de Spider-Man que fue creado por Magus (una versión futurística malvada de Warlock) a partir de un fractal. La criatura tiene ocho extremidades en total y fue uno de los muchos clones de Magus en la Guerra Infinita. Él y otros duplicados fueron enviados a la Tierra para derrotar a los héroes. Doppelganger posee la fuerza de Spiderman y la habilidad de trepar muros, sentido arácnido, seis brazos, garras, colmillos y la capacidad de producir su propia telaraña actúa como una bestia feroz similar a Lizard

Dopellganger comenzó su vida como un fractal, un patrón geométrico en la dimensión de las manifestaciones capaz de asumir la forma de cualquier ser vivo o irreal, cuando Magus intenta robar el vasto poder del Guantelete Infinito, hacer replicas monstruosas de los superhéroes, este duplicado es enviado a la Tierra para derrotar a los héroes de donde partieron. Demoduende le proporciona a Doppelganger energía sobrenatural para que poder permanecer el La Tierra. En una batalla entre Spider-Man y Deathspawn, Deathspawn se intruduce en el cuerpo de Doppelganger pero es rápidamente separado por Demoduende. Al ser separado, Doppelganger es teletransportado a Nueva York donde tuvo su primer encuentro con Carnage y lo ataca confundiéndolo con el Spider-Man original, luego de el encuentro, la compañera de Carnage, Shriek lo convence de que sea parte de su grupo al igual que Demoduende y así forman el grupo llamado la Familia de Carnage con el cual comienzan asesinatos al azar en New York, en medio de este evento conocido como "Maximum Carnage", el asesino serial golpea bruscamente a Doppelganger, dejándolo aparentemente muerto.

Años luego, Doppelganger reaparece para buscar a Shiriek, a quién considera su madre. Doppelganger trata de sacarla de un camión blindado que se dirigía a Halltech cuando es disparado. Su cuerpo, aparentemente muerto, es llevado al mismo lugar que Shiriek para investigación, cuando despierta. Tratando de llegar a Shiriek, unos guardias lo apalean, y Shiriek lo salva, volviendo a sus hábitos criminales.

Poderes y habilidades[editar]

Doppelganger tiene las mismas habilidades que Spider-Man: fuerza, resistencia, reflejos sobrehumanos, capacidad de trepar muros, y producir telarañas (pero sin necesidad de lanzadores. A diferencia de Spider-Man, poseee 4 brazos extra, una boca con colmillos y garras en pies y manos. Aunque no parezca muy razonable, Doppelganger es fiel a Shriek

Otros medios[editar]

Doppelganger aparece en el videojuego de Spider-Man llamado "Spider-Man & Venom: Maximum Carnage", basado en el arco argumental del mismo nombre empezado en el cómic "Spider-Man Unlimited" #001.

Enlaces externos[editar]