Die So Fluid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Die So Fluid
DSF.jpg
Die So Fluid en vivo, 2008
Datos generales
Origen Bandera del Reino Unido, Londres, Gran Bretaña
Información artística
Género(s) Metal alternativo, punk rock
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Demolition Records, Global Music Ltd Group, Sanctuary Records Group
Artistas relacionados Feline, Flinch, Ultraviolet, Ozzy Osbourne, Kelly Osbourne, Mel C, The Ailerons, The Selector, Skaville UK, Lee Scratch Perry, Gigantic, Xmal Deutschland, Miranda Sex Garden
Web
Sitio web Official Website
Official MySpace
Miembros
Grog
Drew Richards
Al Fletcher
[editar datos en Wikidata ]

Die So Fluid es una banda inglesa de hard rock formada en Londres, Inglaterra en el año 2001. El grupo se encuentra conformado por tres miembros, Grog (vocales, bajo), Drew Richards (guitarra), y Al Fletcher (batería, voz secundaria).

El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio, Spawn of Dysfunction, Not Everybody Gets a Happy Ending y The World Is Too Big For One Lifetime, lanzado en el Reino Unido en junio de 2010.[1]

Historia[editar]

Formación[editar]

Die So Fluid se formó después de la disolución de los grupos Feline y Ultraviolet.[2] Luego de la separación de Feline en 1999 y de la ruptura con el sello EMI, el grupo pasó a llamarse Ultraviolet, añadiendo a Al Fletcher como baterista de tiempo completo. Ultraviolet lanzó un sencillo y un EP con el sello discográfico Sanctuary Records Group y se disolvió poco después.

En una entrevista, el guitarrista Drew Richards dijo:

"Cuando hicimos Ultraviolet era básicamente Feline con un nombre diferente, ya que nos dejó la compañía discográfica y queríamos hacer otro contrato. Entonces nos dimos cuenta de la discográfica, que la cínica discográfica no iba a pagar y pensábamos que,... tenemos derecho que queremos hacer la música que queramos hacer ahora y eso significaba echar a otro guitarrista que no era ese tipo de música y tomar una decisión deliberada de no besar a nadie más en el negocio y empezar a hacer todo por nosotros mismos[3] "

Operation Hypocrite EP, Spawn Of Dysfunction (2000-2005)[editar]

Die So Fluid hizo su aparición en los escenarios en 2001, recorriendo el Reino Unido después del lanzamiento de su debut Operation Hypocrite EP, lanzado por el sello discográfico Sanctuary Records. Die So Fluid lanzó un sencillo con dicho sello antes de formar el suyo propio, Cartesian Records. Una vez que se formó Cartesian Records, Die So Fluid lanzó el sencillo "Disconnected" antes de lanzar su álbum debut, Spawn of Dysfuntion al año siguiente.

La grabación del álbum fue financiada por el trabajo de la sesión de Grog como bajista en vivo para Melanie Chisholm y Kelly Osbourne. Mientras Grog fue de gira, Al Fletcher realizó la batería en varias sesiones de grabación, incluyendo al álbum Jamaican ET de Lee "Scratch" Perry, que ganó el Premio Grammy 2003 por "Mejor Álbum de Reggae". Drew Richards pasó esta vez escribir y producir la banda sonora original de la película documental The Mindscape de Alan Moore. Spawn Of Dysfunction fue universalmente bien recibido y se sigue vendiendo a través de las principales cadenas del Reino Unido y de iTunes en todo el mundo. Después del lanzamiento del álbum, la banda fue a varias giras como apoyo a bandas como Drowning Pool, Vex Red, Clawfinger, Boy Hits Car, Feeder, Girlschool, AntiProduct y The Wildhearts, haciendo más de 300 shows sólo entre 2003 y 2006.[4]

Not Everybody Gets A Happy Ending (2005-2009)[editar]

Las sesiones de grabación de su segundo álbum, Not Everybody Gets A Happy Ending, se iniciaron en 2005, pero no se terminaron hasta 2007 debido a las restricciones financieras. El título fue tomado de una noción de que el disco no se podía completar. En la inversión de 13 horas de un particular hizo que terminar el álbum fuese posible. La banda decidió lanzar el álbum con el sello discográfico Parole Records, con sede en Finlandia, manteniendo el lanzamiento independiente. Dos sencillos digitales fueron lanzados entre 2007 y 2008 en apoyo del álbum, los cuales fueron "Happy Hallowe'en" y "Existencial Baby", respectivamente.

Cuando el álbum fue lanzado en febrero de 2008, inmediatamente entró en las listas de musicales. Conocido por sus giras, Die So Fluid ingresó en otra gira masiva, apareciendo en casi 20 países diferentes en 2009. Además de encabezar algunos festivales, Die So Fluid estuvo de gira con bandas como Eisbrecher, Mindless Self Indulgence, My Ruin, Ill Niño, Maj Karma, y Prong.[5]

The World Is Too Big For One Lifetime (2010-2011)[editar]

The World Is Too Big For One Lifetime fue lanzado en junio de 2010 bajo el sello Global DR2 Music. Como en los lanzamientos previos, recibió muy buenas críticas de la prensa alternativa. El álbum ha mantenido una presencia constante en las listas de ventas especializadas, como las listas de metal alternativo de Amazon, y en una gran cantidad de países, principalmente gracias a giras constantes, el boca a boca y el apoyo de la prensa y webzines alternativa. También han atraído a diversos públicos de música durante su presentación el el Hard Rock Hell en el apoyo a Mindless Self Indulgence. Dos sencillos fueron extraídos del álbum, "Mercury" y "What a Heart is For". Los sencillos estuvieron disponibles para descarga digital únicamente y acompañado de videos musicales grabados por el director David Kenny.

The Opposites Of Light (2013 - presente)[editar]

The Opposites Of Light es el cuarto álbum de estudio lanzado por la banda el 5 de mayo de 2014. La escritura y pre-producción se completó a principios de 2012 y la grabación se inició formalmente en diciembre de ese mismo año. La batería, bajo y cuerdas se grabaron en Unit 2, en Londres, las guitarras fueron grabadas en el estudio de Drew en el norte de Londres y las voces fueron grabadas por Grog en Los Ángeles. Del total de canciones, 12 de ellas fueron remezcladas por Mark Williams y 6 por Drew Richards.

Inicialmente, estaba previsto para ser un álbum doble, con lo cual se grabaron 18 canciones pero se redujeron a 16 para el corte final. Aún así descrito como un álbum de dos mitades, y las canciones de 1 a 8 se agrupan bajo el nombre de "Shakura" y de 9 a 16 bajo el nombre de "Pah". Estas son las deidades solares y lunares de las matriarcales de los nativos americanos. "Shakura" abarca el hard rock tradicionalmente asociado a Die So Fluid, mientras que "Pah" ahonda en canciones más lentas. Este es el primer álbum totalmente producido por la banda. El 6 de noviembre de 2013, se lanzó un video musical de la primera canción de este álbum, titulado "Black Blizzard" en YouTube. En abril de ese mismo año, fue lanzado el álbum del segundo sencillo, titulado "Comets".

Miembros[editar]

Cronología[editar]

Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Operation
Hypocrite EP
Spawn of Dysfunction
Not Everybody Gets
a Happy Ending
The World Is Too Big
for One Lifetime
2001/2003
2004/2007
2008/2009
2010/2013
Grog
Drew Richards
Al Fletcher
Music Icon.svg Álbum editado Voz principal
Batería Guitarra

Discografía[editar]

Discografía de A City Serene
Información general
Álbumes de estudio 4
EP 1
Sencillos 7
[editar datos en Wikidata ]

EP[editar]

Año Álbum
2001 Operation Hypocrite EP

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum
2004 Spawn of Dysfunction
2008 Not Everybody Gets a Happy Ending
2010 The World Is Too Big for One Lifetime
2014 The Opposites Of Light

Sencillos[editar]

Año Título Álbum
2001 "Suck Me Dry" Operation Hypocrite EP
2002 "Disconnected" Operation Hypocrite EP
2005 "Spawn of Dysfunction" Spawn of Dysfunction
2007 "Happy Hallowe’en" Spawn of Dysfunction
2008 "Existencial Baby" Not Everybody Gets A Happy Ending
2010 "Mercury" The World Is Too Big for One Lifetime
2011 "What a Heart is For" The World Is Too Big for One Lifetime

Referencias[editar]

  1. «Die So Fluid Album Review | Album Reviews». Clink Music Magazine (1 de junio de 2010). Consultado el 11 de junio de 2010.
  2. «Die So Fluid -'The World Is Too Big For One Lifetime'». Spheremag.co.uk (24 de mayo de 2010). Consultado el 11 de junio de 2010.
  3. http://www.festivalphoto.net/reviews&review=966
  4. shelley hannan. «Official | Biog». Consultado el 11 de junio de 2010.
  5. «BLABBERMOUTH.NET - MY RUIN Parts Ways With Drummer, Announces Replacement». Roadrunnerrecords.com. Consultado el 11 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]