Eisbrecher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eisbrecher
Eisbrecher Summerbreeze2007 03.jpg
Eisbrecher en Summer Breeze 2007
Datos generales
Origen Alemania Flag of Germany.svg
Información artística
Género(s) Neue Deutsche Härte
Industrial Metal
Período de actividad 2003 - actualidad
Discográfica(s) AFM Records
Web
Sitio web Eisbrecher.com
Miembros
Alexander Wesselsky
Jochen Seibert
Antiguos miembros
Jürgen Plangger
Maximilian Schauer
René Greil
Martin Motnik

Eisbrecher es una banda de origen alemán perteneciente al movimiento cultural Neue Deutsche Härte, cuya música incorpora elementos del Industrial Metal y el EBM.

Historia[editar]

Inicios[editar]

La banda se formó en 2003, cuando Alexander Wesselsky (Alexx) abandonó la banda Megaherz debido a diferencias creativas. Alexx contactó con Noel Pixx, que ya había trabajado con Megaherz en discos anteriores, naciendo así el proyecto Eisbrecher. Su música se basa principalmente en pistas electrónicas creadas por el programador (Noel Pix) y en las que Alexx y él van introduciendo tonos fuertes o ligeros dando vida a la parte industrial de su música, una rama de la electrónica conocida como electrónico progresivo. Lanzaron su primer álbum "Eisbrecher" en 2004, seguido de "Antikörper" en 2006, "Sünde" en 2008 y "Eiszeit" en 2010. El 3 de febrero de 2012, se lanza el nuevo álbum "Die Hölle Muss Warten".

Nombre[editar]

El nombre Eisbrecher es la traducción literal del Alemán para Rompe Hielos. Toda la estética de la banda tiene que ver con su nombre, desde sus letras hasta frases típicas como Ahoi o Und Es Wird Kalt (Y Hace Frío). Esto con la finalidad, según ellos, de profundizar en los rincones mas íntimos del corazón humano, donde las pasiones y sentimientos están congelados, donde nadie se atreve a buscar nunca, y un lugar donde, en definitiva, hace frío. Además, Alexx suele usar en sus conciertos vestimentas navales.

Miembros[editar]

La banda se compone fundamentalmente de Alexx y Noel Pixx, pero en sus presentaciones en vivo son acompañados por otros músicos.

Miembros Actuales[editar]

Miembros Pasados[editar]

  • Felix Homeier "Primc" (hasta 2006) - 2.ª Guitarra
  • Michael Behnke "Miguel" (hasta 2006) - Bajo
  • Martin Motnik (2006 - 2013)

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Enlaces externos[editar]