Descendants: The Rise of Red

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Descendants: The Rise of Red (Descendientes: El Ascenso de Red en Hispanoamérica; Los descendientes: Corazón Rebelde en España) es una próxima película musical de fantasía, dirigida por Jennifer Phang de un guion de Dan Frey y Russell Sommer. Producida por Disney Channel, la película es la cuarta en la franquicia Descendants, siendo un spin-off de las tres películas anteriores.

La película es protagonizada por Kylie Cantrall y Malia Baker en los papeles de Red (hija de la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas) y Chloe (hija de Cenicienta y el Príncipe Encantador de La Cenicienta), respectivamente. China Anne McClain y Melanie Paxson repiten sus papeles de Uma y Hada Madrina, respectivamente, de las películas anteriores de Descendants. También Brandy Norwood y Paolo Montalbán interpretan a Cenicienta y el Rey Encantador, quienes ya interpretaron una versión de los personajes en la adaptación televisiva de 1997 de Cenicienta.

Descendants: The Rise of Red está prevista para ser estrenada en Disney+ el 12 de julio de 2024.[1][2][3]

Historia[editar]

Red, hija de la Reina de Corazones, y Chloe, hija de Cenicienta y el Rey Encantador, forman equipo para viajar en el tiempo gracias al reloj de bolsillo del Conejo Blanco y evitar un catastrófico golpe de Estado en Auradon.[4]

Reparto[editar]

Producción[editar]

El 18 de agosto de 2021, luego del lanzamiento del especial animado Descendants: The Royal Wedding, Lauren Kisilevsky, vicepresidenta sénior de películas originales de Disney Branded Television, respondió a las preguntas sobre el final en suspenso del especial diciendo que "la provocación es una provocación", y se agregó debido a que las películas de Descendants terminan con pistas sobre historias adicionales, y también dijo que "Disney Channel verá a dónde [ellos] llegan con la franquicia".[6]

El 21 de septiembre de 2021, se confirmó que se estaba desarrollando una cuarta película de 'Descendants' como parte de un acuerdo general entre Disney y la compañía productora del expresidente de Disney Branded Television Gary Marsh.[7]​ Para mayo de 2022, Disney+ dio luz verde a la película como un spin-off bajo el título provisional de "The Pocketwatch". Jennifer Phang fue contratada como directora y coproductora ejecutiva, con Dan Frey y Russell Sommer escribiendo el guion y Marsh como productor ejecutivo.[4]

El 21 de marzo de 2023, se anunció el título final oficial de la película como "Descendants: The Rise of Red".[8]

Rodaje[editar]

El rodaje de Descendants: The Rise of Red comenzó en el otoño de 2022 bajo su título provisional como The Pocketwatch.[4]​ Mark Hofeling regresó de la trilogía original como diseñador de producción.[4]​ Phang dijo que quería que la coreografía durante las secuencias de acción aún pueda contar una historia emocional. Para el diseño del País de las Maravillas, Phang usó la película animada Alicia en el país de las maravillas como referencia y también se inspiró en su experiencia cinematográfica anterior.[9]​ La filmación se llevó a cabo en Atlanta a partir de finales de enero de 2023 con planes de continuar hasta mediados de marzo.[10][5]

Casting[editar]

El elenco destacado anunciado en la D23 Expo de 2022 incluyó a China Anne McClain, quien regresa para interpretar a Uma, con Kylie Cantrall (como Red) y Dara Reneé (como Ulyana) uniéndose al elenco de la película.[11]​ En noviembre de 2022, el anuncio de casting reveló que Brandy Norwood regresaría como Cenicienta después de interpretar el papel en la película de 1997 Cinderella y Melanie Paxson regresaría como Hada Madrina repitiendo su papel de las pelíaculas anteriores de Descendants. Los nuevos miembros del elenco de la franquicia fueron Rita Ora como la Reina de Corazones, así como Malia Baker, Ruby Rose Turner, Morgan Dudley y Joshua Colley.[12]​ Después de que comenzó la filmación, Jeremy Swift y Leonardo Nam fueron anunciados como adiciones al elenco en febrero de 2023.[5]​ En marzo de 2023, se anunció que Paolo Montalbán interpretaría al Rey Encantador, quien al igual que Norwood, interpretó una versión del personaje en la película Cinderella de 1997.[13]​ El mismo mes se anunció el papel de Alex Boniello como Jota de Diamantes.[14]

Efectos visuales[editar]

Según Phang, los efectos visuales se utilizarán para "mejorar" los lugares que aparecen en la película.[9]

Banda sonora[editar]

Descendants: The Rise of Red contará con siete canciones originales, además de canciones de películas animadas de Disney.[4]​ El primer sencillo, "What's My Name (Red Version)", fue lanzado el 26 de abril de 2024, junto con el pedido anticipado de la banda sonora. La banda sonora se lanzará el 12 de julio de 2024, coincidiendo con el estreno de la película.[15]

Lanzamiento[editar]

Descendants: The Rise of Red está prevista para ser estrenada en Disney+, siendo la primera película de la franquicia Descendants que no es estrenada en Disney Channel.[4]​ En abril de 2024 se anunció que sería estrenada en la plataforma el 12 de julio de ese mismo año.[3]

Libro precuela[editar]

La novela Beyond the Isle of the Lost (traducido como Más allá de la Isla de los Perdidos), quinto libro en la serie La Isla de los Perdidos, se publicará el 7 de mayo de 2024, sirviendo de precuela para los acontecimientos de la película.[16]

Referencias[editar]

  1. Gibson, Kelsie (5 de marzo de 2024). «China Anne McClain Says Returning for New Descendants Film Was Very 'Healing' — See the First Look (Exclusive)». People Magazine (en inglés). Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  2. Auradon Prep's Newest Principal ... UMA! ⚓️ | Descendants: The Rise of Red | @DisneyDescendants en YouTube.
  3. a b Hailu, Selome (2 de abril de 2024). «Descendants: The Rise of Red Teaser Introduces the Queen of Hearts' Rebellious Daughter and Reveals Summer Premiere Date». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el -2 de abril de 2024. 
  4. a b c d e f Petski, Denise (10 de mayo de 2022). «'Descendants' Sequel 'The Pocketwatch' Movie Greenlighted By Disney+; Jennifer Phang To Direct». Deadline. Consultado el 10 de mayo de 2022. 
  5. a b c d Petski, Denise (2 de febrero de 2023). «Descendants Sequel The Pocketwatch Disney+ Movie Adds Jeremy Swift & Leonardo Nam To Cast». Deadline Hollywood. Penske Media Corporation. 
  6. «‘Descendants’: Disney Channel SVP Addresses ‘Royal Wedding’ Cliffhanger». Deadline. 18 de agosto de 2021. 
  7. «Gary Marsh Exiting As Head Of Disney Branded TV To Launch Disney-Backed Company With ‘Peter Pan’ & ‘Witch Mountain’ Offshoots, More ‘Descendants’». Deadline. 21 de septiembre de 2021. 
  8. «“Descendants 4” Gets an Official Title “Descendants: The Rise of Red”». Laughing Place. 22 de marzo de 2023. 
  9. a b «Jennifer Phang Interview: The Flight Attendant & Disney's The Pocketwatch». ScreenRant (en inglés estadounidense). 7 de junio de 2022. Consultado el 17 de julio de 2022. 
  10. Rajput, Priyanca (4 de enero de 2023). «Disney's Descendants 4: The Pocketwatch to film in Atlanta, Georgia». KFTV.com. 
  11. «Disney Branded Television Presents Upcoming Slate of Films and Series at D23 Expo 2022». Disney Branded Television. 11 de septiembre de 2022. Consultado el 11 de septiembre de 2022. 
  12. Petski, Denise (21 de noviembre de 2022). «Brandy & Rita Ora Among 7 Cast In Descendants Sequel The Pocketwatch At Disney+». Deadline Hollywood. Penske Media Corporation. 
  13. Swift, Andy (22 de marzo de 2023). «Descendants: The Rise of Red Adds Paolo Montalban, Staging Cinderella Reunion With Brandy Norwood». TVLine. 
  14. Lynette, Rice (24 de marzo de 2023). «‘Descendants: The Rise of Red’ At Disney+ Casts Alex Boniello As Jack Of Diamonds». Deadline. 
  15. «China Anne McClain & Kylie Cantrall Perform "What’s My Name (Red Version)" From Descendants: The Rise Of Red Soundtrack In New Music Video». Disney Plus Press (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2024. 
  16. Descendants [@descendants] (28 de agosto de 2023). «COVER REVEAL ALERT! Fall down the rabbit hole with a brand-new prequel adventure in the best-selling Descendants book series by Melissa de la Cruz, out May 7, 2024.». X (antes Twitter) (tuit). Consultado el 2 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]