Úrsula (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Úrsula es la principal villana de la pelicula La Sirenita.

En la película[editar]

En la película, Úrsula convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. Si no consigue besar al príncipe Eric en un plazo de tres días, pasará a ser de su propiedad. Junto a sus esbirros Flotsam y Jetsam, intenta hacer todo lo posible para que Ariel no cumpla el trato para que, cuando sea de su propiedad, pueda cambiarla por el tridente del rey Tritón, que la desterró, y así gobernar todo el mar.

Personalidad y apariencia[editar]

Es vengativa, planificadora y traidora. Está gorda y tiene la piel de color morado.

Su final[editar]

Cuando consigue hacerse con el tridente, Eric la atraviesa con el mástil de su barco y salva a Ariel.

Flotsam y Jetsam[editar]

Son las secuaces de Úrsula. Son dos morenas con un ojo brillante. Flotsam tiene el ojo izquierdo brillante y Jetsam el ojo derecho. Lo que ven con sus ojos es lo que ve Úrsula en su caldero. Su final llega cuando Úrsula intenta electrocutar al príncipe Eric. Para impedirlo, Ariel la empuja y el rayo les da a las dos, que mueren electrocutadas.

Kingdom Hearts[editar]

Úrsula es miembro del Consejo de Villanos y, con ayuda de los Sincorazón y manipulando a Ariel, consigue conquistar Atlántica, pero Sora y sus amigos la detienen. Más tarde, Úrsula vuelve y se vuelve a servir de Ariel para gobernar Atlántica, pero sus planes son desbaratados por Sora, Ariel y el Príncipe Eric, que acaban con ella.

Vanessa[editar]

Vanessa es la apariencia humana que adopta Úrsula para casarse con Eric. Es muy guapa y tiene el pelo negro y la voz de Ariel.