Cuculus poliocephalus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cuco chico
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Cuculiformes
Familia: Cuculidae
Género: Cuculus
Especie: C. poliocephalus
Latham, 1790
Canto del cuco chico

El cuco chico (Cuculus poliocephalus)[2] es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae que vive en Asia y África.

Distribución[editar]

El cuco chico es un migrador de largas distancias que cría en el este de Asia y el Himalaya y se desplaza hasta el este de África y Sri Lanka. Se puede encontrar en Asia en Bangladés, Bután, China, Hong Kong, el norte de la India, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Laos, Birmania, Nepal, Pakistán, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam; y en África en: República Democrática del Congo, Kenia, Malaui, Seychelles, Somalia, Sudáfrica, Tanzania, Zambia, y Zimbabue.

Taxonomía[editar]

Fue descrito científicamente por el naturalista inglés John Latham en 1790. No se reconocen subespecies.[3]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Cuculus poliocephalus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1. Consultado el 19 de diciembre de 2012.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1):  pp. 87-96. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_45_4_cuarto1.pdf. 
  3. Clasificación en el SIIT

Enlaces externos[editar]