Conache

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conache
Bandera de Conache
Bandera
Escudo de Conache
Escudo
Conache
Conache
Localización de Conache en Perú
País Flag of Peru.svg Perú
• Región La Libertad
• Provincia Pataz
• Distrito Laredo
Ubicación 8°07′21″S 78°57′02″O / -8.12246667, -78.95069167Coordenadas: 8°07′21″S 78°57′02″O / -8.12246667, -78.95069167
• Altitud 89 msnm
• Distancia 14km km a Trujillo
Idiomas Español
Huso horario PET UTC-5
Pref. telefónico 044
Alcalde Róger Quispe Gonzáles(2011 - 2014)
Sitio web Laredo
[editar datos en Wikidata]

Conache es un pueblo peruano ubicado en el distrito de Laredo a unos 14 km de la ciudad de Trujillo, en la Región La Libertad. Se encuentra establecido en un lugar antiguo, que pertenecía a la cultura mochica en la época pre-inca. Este pueblo tiene terrenos arenosos, y está bañado por el río Moche que permite en la actualidad un nivel aceptable de agrícultura y ganadería en el pueblo. También cuenta con vestigios de la antigua agricultura mochica los cuales son canales pavimentados, en la zona llamada "El bolsillo del Diablo".

Historia[editar]

El pueblo está situado en el valle de Moche y cuenta con alta producción agrícola. En los tiempos antiguos los huachaques (irrigaciones Moche) fueron bien utilizados por los pobladores del lugar para la crianza de ganado y para cultivo de elementos hidrobiológicos. En la época colonial, los primeros conquistadores y colonizadores hispanos hicieron de Conache un centro de producción de alimentos para los mercados emergentes de Trujillo. Actualmente Conache pertenece al distrito de Laredo, y está situado a 7 km de la ciudad de Laredo. Conache, económicamente, hoy se un pueblo agrícola, donde la gente cultiva maíz, frijol, caña de azúcar, hortalizas y la gente también dedica al cultivo de forraje, y la cría de ganado

Patrimonio cultural y natural[editar]

  • Carnaval de Conache, es un festival que se celebra cada año en el pueblo de Conache. Se compone de varias actividades, como la coronación de la reina, y una gran celebración con la antigua bebida llamada Chicha.
  • Laguna de Conache, está próxima a grandes dunas que son visitadas para practicar el sandboard Asimismo, muy cerca de la laguna de Conache hay extensos bosques de algarrobos que presentan una variada fauna, en la laguna se puede disfrutar de un baño, un paseo en bote y la pesca con anzuelo de tilapias, etc.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]