Colin Egglesfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colin Egglesfield
Colin Egglesfield.jpg
Colin Egglesfield en 2010.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Míchigan (EU)
09 de febrero de 1973 (41 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Colin Egglesfield (nacido el 9 de febrero de 1973), es un actor estadounidense de cine y televisión.

Biografía[editar]

Colin Egglesfield es el segundo hijo de William y Kathleen Egglesfield y pasó su infancia en el área metropolitana de Detroit. Tiene dos hermanos, una hermana mayor, Kerry, y un hermano menor, Sean. A la edad de diez años, él y su familia se trasladaron a Creta, Illinois, una pequeña comunidad del sur de Chicago. Al crecer, era el más estudioso, prefiriendo pasar los viernes por la noche construyendo modelos de aviones. Su sueño era seguir los pasos de su padre cómo médico, pero se interesó en la actuación a través de su hermana mayor Kerry.

Tímido y desgarbado en sus años de adolescente, Egglesfield se graduó en la Escuela Marian Catholic y pasó a la Universidad de Iowa antes de la escuela de medicina. Después de recibir su licenciatura de Iowa, empacó su mochila y viajo por toda Europa.

Para ganar dinero para el resto de su tiempo en la escuela de medicina, Egglesfield volvió a actuar como modelo. Ganó un concurso (en el que entró a instancias de un amigo), dejó la carrera de medicina e inicio una fructífera carrera como modelo, llegando a actuar para Versace, Calvin Klein y Armani, entre otros.[1]

Carrera[editar]

Después de tomar clases de teatro, Colin protagonizó series de televisión cómo Law & Order, The $treet, Gilmore Girls, Charmed, y Nip/Tuck. También tuvo un pequeño papel en la película Must Love Dogs, entre otros grandes proyectos. El 20 de septiembre, del 2005, hizo su debut en All My Children, haciendo de Josh Madden. Actuó como actor principal en la fallida Beautiful Dreamer (2006) y a comienzos del otoño del 2009, fue contratado cómo chef/surfer en la serie Melrose Place (2.0), Auggie Kirkpatrick. Eggelesfield y su compañera Ashlee Simpson-Wentz fueron despedidos y su personaje tuvo que ser sacado del show durante su episodio decimotercero.

Actualmente reside en Nueva York. Fue nombrado el "Hombre Vivo Más Sexy" en noviembre del 2005.

El actor esta entre los principales actores de la película Something Borrowed donde interpreta a Dex Thaler.

Actualmente trabaja en la serie de televisión The Client List

Referencias[editar]

  1. Colin Egglesfield Biography, consultado el 19 de marzo de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]