Chris Fehn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Fehn
Chris Fehn at Allstate Arena 2009.jpg
Datos generales
Nombre real Christopher Michael Fehn
Nacimiento 24 de febrero de 1972 (42 años)
Origen Ankeny, Iowa, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Mr. Picklenose, #3
Género(s) Heavy metal
Nu metal
Metal alternativo
Instrumento(s) Voz
Percusión
Bajo eléctrico
Guitarra
Período de actividad 1996-Presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Artistas relacionados Slipknot
Will Haven

Christopher Michael "Chris" Fehn (Ankeny, 24 de febrero de 1972), o conocido por su número #3, es un músico estadounidense, conocido como uno de los dos percusionistas de Slipknot y ganador de un Premio Grammy. Es el actual bajista de la banda Will Haven.

Biografía[editar]

Nació el 24 de febrero de 1972, en Ankeny, Iowa. Durante el colegio jugaba en un equipo de fútbol. Cuando era joven trabajaba en un "Burger King". Antes de Slipknot tocaba la batería en una banda llamada Shed. Se integró a Slipknot antes de que lanzaran su primer álbum, Slipknot. Es el miembro más gracioso de la banda y en ocasiones suele fingir masturbar la nariz de la máscara. Él también hace las voces de fondo junto a Shawn Crahan. Es el que vomita en la canción "Eeyore", Shawn dijo que esa era la bienvenida a la banda.

En el verano de 2006, jugó con "Jim McMahon" de Chicago Bears, un partido de golf. Se les puede ver jugando en el DVD Voliminal: Inside the Nine y en la página de Internet YouTube.

Chris ha dicho que el golf lo ayuda a desestresarlo.

Cuando la banda no está de gira, trabaja como pintor y electricista.

Tiene tatuada la estrella de 9 puntas en su codo.

Esta comprometido en matrimonio desde hace 5 años.

En el Download Festival 2009 durante la canción "The Blister Exists" se le caen los tambores en el momento de salir a tocar el solo.

Vida personal y carrera[editar]

Fehn nació en Des Moines y se crio en Ankeny, Iowa, al norte de Des Moines. Antes de unirse a Slipknot, jugó como pateador en el equipo de la Universidad Estatal Wayne de Fútbol. Fehn se unió a la banda alrededor de abril de 1997, reemplazando al percusionista Greg Welts, quien fue obligado a salir de Slipknot debido a conflictos personales con el baterista Joey Jordison.

Además de prestar su talento a la banda de percusión, Fehn también ha cantado los coros en una serie de canciones de Slipknot que ambos han grabado e interpretado en vivo. Fuera de Slipknot, Fehn es un muy entusiasta golfista, y esto quedo evidenciado en el DVD de la banda en el 2006, Voliminal: Inside the Nine, donde es entrevistado mientras jugaba golf. Fehn se describe como un "gran fan de la banda" y ha dicho de Slipknot, "el mundo necesita algo como esto".

Máscara[editar]

La máscara que usa, tiene una gran nariz de 16 centímetros, como la de Pinocho. También es parecida a la que usaban los médicos de la Peste negra. En total tiene 5 tipos de máscaras, la más conocida es una de cuero bronceada que usa regularmente en los viajes y en los videos de Iowa.

Otra máscara muy conocida es una roja que usa en el Subliminal Verses tour. En un tour, entre bastidores el dijo que "La máscara representa mi personalidad cómica. La elegí por el factor de "bondage" (BDSM). Pero cuando te la pones, te lleva a otro lugar, es muy apretada, caliente y lastima, que va con la agresividad del grupo". También dice que se genera un olor muy fétido con la máscara. El último tipo lo creó para su álbum All Hope Is Gone, esta máscara le deja el pelo suelto y usa un tono grisáceo. Para el 2009 se taparía el pelo. Ya para el Memorial World Tour utlizaria la mascara de Iowa (álbum). Para el 2013 su mascara se parece a la del album All Hope Is Gone, pero el color de la mascara tendría un tono verde.

Discografía[editar]

Chris Fehn sin máscara.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]