Chris Durán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Durán
Datos generales
Nombre real Christian Calderín
Nacimiento 25 de mayo de 1976 (38 años)
Origen Bandera de Francia Dieppe (Sena Marítimo), Francia
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Baladas, Pop latino, Gospel
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1993 - presente
[editar datos en Wikidata ]

Christian Calderín (25 de mayo de 1976 en Dieppe, Sena Marítimo, Alta Normandía), conocido artísticamente como Chris Durán. Es un cantante francés de origen español de género pop y gospel.

Biografía[editar]

Chris Durán nació en la ciudad marítima de Dieppe el 25 de mayo de 1976, de padre francés y madre española natural de las Islas Canarias. Además tiene tres hermanos. Desde su infancia ha vivido y se ha educado en Francia junto a su familia. Tras cumplir la mayoría de edad se trasladó a España, allí inicia su carrera musical y en el modelaje y después a la Argentina. Más adelante reside en Miami, Florida, Estados Unidos y Brasil.

Carrera artística[editar]

Comenzó a trabajar como modelo publicitario, en 1997 es descubierto por el productor argentino Roberto Livi, por medio de un "casting" de modelos que debutaban en España y donde tuvo que demostrar su talento en el canto. Livi es quien produjo su primer álbum discográfico.

El 31 de marzo de 1998, lanzó al mercado su álbum debut homónimo titulado Chris Durán en los estudios Criteria de la ciudad de Miami, Florida. donde empezó a radicar.

Sus primeros sencillos Te perdí, Si ella viniera y Baila, baila causaron sensación en los Estados Unidos y Latinoamérica.

En el año 2000, interviene en importantes programas de televisión tales como El Gordo y La Flaca, Sábado Gigante, Control, Onda Max, Sábado sensacional, Cristina, Primer Impacto, Edición Especial, Al Fin de Semana, etc.

En el 2001 inicia su gira promocional en Latinoamérica, y en el año 2002, canta su canción Niña bonita.

En el año 2003, el cantante sufre un accidente automovilístico en Chile, mientras se encontraba en una gira promocional; para reponerse, Chris pasó una temporada de 3 meses en su Francia natal; una vez recuperado de este trágico accidente, retorna a Miami para continuar con su carrera artística.

Vida personal[editar]

Actualmente Chris es una persona con profundas creencias religiosas que ha abandonado el éxito y la fama para dedicarse a Dios. En su página web oficial afirma: "...Puedo decir que actualmente la música ocupa un 40% de mi Ministerio. Lo restante es precedido por la administración de la Palabra, cura y salvación". Predica en la religión evangélica y vive en España.

Está casado con Poliane y juntos tienen una hija llamada Esther. En 2009 Chris ha sacado una nueva producción discográfico, un CD gospel totalmente cantado en francés con la canción titulada "Alliance - Chris Duran live in Bercy Paris", con canciones consagradas bajo el gospel español traducidas para el mercado francoparlante. Este disco ha sido producido independientemente y grabado en estudio por el produtor musical Marco Santos en Petrópolis-RJ.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]