Primer Impacto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primer Impacto
Logo del programa primer impacto.png
Género Noticiero
Presentador Barbara Bermudo y Pamela Silva-Conde, Natalia Cruz los fines de Semana.
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Miami, Florida
Idioma/s Castellano
Emisión
Cadena original Flag of the United States.svg Estados Unidos Univision logo.svg
Duración 60 minutos aprox
Fechas de emisión 1994
Al aire
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Univisión
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Venezuela Venevisión-Venevision Plus
Bandera de Colombia Canal Uno (Colombia)-Programar Televisión (1998-2000) / Jorge Baron Televisión (2004-2005) / NTC Televisión (2013-presente)
Bandera de México
Unicable/Televisa Regional
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Flag of El Salvador.svg Canal 2

Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Honduras Televicentro Canal 5, Telesistema Canal 3, Telecadena 7 y 4 y Mega TV
Enlaces externos
[Primer-Impacto Web Oficial Sitio web oficial]

Primer Impacto es un programa de noticias de la cadena Univision en los Estados Unidos, que se transmite en una edición de una hora en las tardes a las 5pm Este y Pacífico / 4 pm Centro y la edición de los fines de semana que se le denomina "Primer Impacto Extra". Es transmitido por Univisión en Estados Unidos y Puerto Rico, Venevisión en Venezuela , en la República Dominicana a través de Telemicro Canal 5 y en México por los canales de la cadena Televisa.

Presentadores[editar]

Las presentadoras principales son Bárbara Bermudo y Pamela Silva Conde de lunes a viernes. Bárbara Bermudo es una las conductoras mas antiguas que hay en el programa junto mientras que las conductoras mas recientes son Ilia Calderón que presentó el programa del 2008-2011 y en el 2011 entró Pamela Silva Conde sustituyéndola hasta el presente.

Historia[editar]

El programa tuvo sus inició en 1992 bajo el nombre "Noticias y Más" ("Noticias y Más") y en 1994 se convirtió en "Primer Impacto" con María Celeste Arrarás junto a Myrka Dellanos como co-anfitriona. En 2002, Bárbara Bermudo sustituye a María Celeste y un par de meses después María tuvo a su hijo y se fue a Telemundo a presentar "Al Rojo Vivo".

Fernando del Rincón presentó el programa desde el año 2002. Carmen Dominicci también llegó a la serie en el 2002. En 2004, tras 10 años en la serie, Myrka Dellanos dejó el programa. En 2005 Carmen Dominicci se fue, pero hacía apariciones de vez en cuando como presentadora o periodista. Fernando del Rincón y Carmen Dominicci dejaron el programa en 2008.

Ilia Calderón presentó el programa de lunes a viernes junto a Bárbara Bermudo del 2008 al 2011, cuando pasó a Noticiero Univisión Edición Nocturna; y fue reemplazada por Pamela Silva Conde. La hondureña Satcha Pretto también dejó de presentar los fines de semana en el 2011, porque pasó a reemplazar a su compatriota Neida Sandoval en las noticias en Despierta América y en el Noticiero Univision ; siendo sustituida por Natalia Cruz en Primer Impacto Extra.

Walter Mercado, aportó su extravagante predicción astrológica para el show. El 8 de enero de 2010 manifestó que él y Univisión habían roto después de quince años. Francisco Javier Quiroz se encarga de el tiempo durante la semana y Paola Elorza, los fines de semana. Rosana Franco y Fernando Fiore informan sobre el mundo deportivo.

Formato[editar]

El formato del programa nunca antes se había presentado en los noticieros, este ha destacado por rendírle homenaje a su nombre Primer Impacto debido a que en el se transmiten noticias impactantes y muy fuertes, como reportajes o fotos muy fuertes hasta vídeos con poca censura, este noticiario creo un nuevo género al ofrecer una realidad diferente a la que se le mostraba a los televidentes, es uno de los noticieros con más audiencia en Estados Unidos, también mucha sintonía en Venezuela, República Dominicana y la más alta en México, aún más en el año 2010 en adelante debido a notas ofrecidas haciendo alusión el narcotráfico, pues nunca habían sido emitidas en noticieros locales o nacionales.

Cuando el programa comenzó en los años 90 transmitía videos de protestas, peleas en la calle, robos a tiendas y reportajes de asesinatos sin mostrar el cuerpo, para finales de esos años el programa retiro más censura y mostraba ya imágenes de asalto a personas, choques de autos, personas en peligro y homicidios mostrando el cuerpo.

Primer impacto se destaca por notas muy fuertes entre ellas destacan:

  • Video de padre intentando violar a su hija en Perú.
  • Auto que chocó y salió volando hacia un poste.
  • Niño muerto en República Dominicana (se muestra el niño asesinado en el ataúd).
  • Niño secuestrado y torturado por grupo narcotraficante en México.
  • Policías disparando y asesinado gente en California.
  • Niñera teniendo actos sexuales con un niño en Colombia.
  • Padres en Perú golpeando a sus hijos.
  • Golpizas a protestantes en Chile.
  • Torso de hombre encontrado en una maleta.
  • Dominicanos golpeando a palos y botellazos a un hombre que asesinó a su esposa.
  • Pobladores peruanos cargando un ataúd, atacando con piedras, ladrillos, basura y palos a policías.
  • Imágenes de una niña de tres años maltratada en Guatemala.

Aunque el programa tiene un género que recibe mucha audiencia, casi ninguna televisora latinoamericana ha producido un programa igual,a excepción de la televisora mexicana TV Azteca y su programa Al Extremo, así como también Noticias 4 Visión de Telecorporación Salvadoreña de El Salvador. Esto se debe a que tal vez los noticieros latinoamericanos no están preparados para dar ese tipo de noticias y reportajes recordando que primer impacto ha mostrado imágenes con poca censura. La única competencia del programa es al rojo vivo de la cadena Telemundo.

Segmentos[editar]

Hay varios segmentos de Primer Impacto, los más importantes son: Noticias de los EE.UU., las noticias del mundo, República Deportiva (República de deporte), las películas, el clima, horóscopo, curiosidades y la historia principal del día.

Los segmentos de Primer Impacto son:

  • Las noticias principales:

Los primero 15 minutos, el programa transmite las notas mas importantes del día entre ellas son 3 o cuatro reportajes de tiempo extra, las notas rápidas en que se dice solo lo más importante de esa nota y las notas normales con más duración y mas información.

  • El tiempo:

En este segmento se dice las condiciones del clima en los estados unidos y también se muestra imágenes de catástrofes naturales máximo 3.

  • Deportes:

Esta sección solo se dedica a decir los resultados de los eventos de Fútbol, Basquetbol y béisbol en estados unidos, además transmite los eventos de deportivos en Univisión.

  • Espectáculos:

Esta sección se transmite en la hora media del programa y se dedica a las noticias normales del espectáculo, esta parte del programa ha sido cuestionada pues la sección mas larga del programa y muchos tele-videntes no están interesados recordando que el programa inicia después de el gordo y la flaca programa de espectáculos numero 1 de la cadena.

  • Imágenes de impacto:

Esta parte se pone al principio o al final y muestra las imágenes o casi siempre videos mas impactantes del programa.

Enlaces externosnnn[editar]