Casa Frey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blasón
Interpretación libre

La Casa Frey es una casa noble de la saga de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin.

Su emblema es dos torreones azules sobre un fondo gris plateado, que representan su fortaleza, los Gemelos, fortaleza muy importante porque es el único paso del río Forca Verde, una rama del Tridente. Su lema es desconocido.

Su ubicación está el Sur del Cuello, en Los Gemelos. Son vasallos de la casa Tully

Árbol genealógico[editar]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Walder
Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stevron 1
 
Emmon 2
 
Genna
Lannister
 
 
Aenys 3
 
 
Merrett 9
 
 
 
 
 
 
Geremy 10
 
Roslin ?
 
Edmure
Tully
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cleos 2.1
 
 
Jared 4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Raymund 11
 
 
 
 
 
 
 
 
Ryman 1.1
 
 
 
 
 
 
Tion 2.2
 
 
Sept Luceon 5
 
 
Amarei
'Gatehouse Ami' 9.?
 
 
 
 
 
Jammos 13
 
Walder
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Whalen 14
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edwyn 1.1.1 Walder Petyr 1.1.3
 
 
 
 
Hosteen 6
 
 
'la Gorda'
Walda 9.?
 
Roose
Bolton
 
 
Perwyn 15
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Symond 7
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Benfrey 16
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Danwell 8
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Willamen
Maestre de Longbowhill 17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Olyvar 18
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wendel 19
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colmar 20
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Waltyr 21
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elmar 22
 

Historia[editar]

Los Frey se asentaron 600 años antes del primer libro en un punto estratégico a las orillas del Forca Verde en torno a una garganta estrecha. Tardaron tres generaciones en construir un puente de piedra que uniera las dos partes. Posteriormente, construyeron a cada lado dos torreones iguales, lo que le da el nombre a la fortaleza de Los Gemelos.

Durante la Rebelión de Robert, la Casa Frey mantuvo una actitud cauta: llevaron sus tropas a la Batalla del tridente pero llegaron tarde, con lo que dio la impresión de que habían apoyado al vencedor.

En la Guerra de los Cinco Reyes, Walder Frey dio su consentimiento para que Robb Stark pasase con su ejército por Los Gemelos a cambio de que: dos de sus nietos fueran a Invernalia para ser pupilos de Robb, y que éste se casase con una de sus hijas; Walder Frey perdió a su hijo primogénito, Stevron Frey en la Batalla del Cruce de Bueyes (ya que lo ofreció como escudero personal de Robb); y que Arya Stark se casara con Stevron Frey.

Al enterarse de que Robb se casó con Jeyne Westerling, retiraron todas sus tropas indignado y exigieron una disculpa personal, así como un enlace matrimonial entre Edmure Tully y otra de sus hijas, Roslin Frey. Pero los Frey traicionan a Robb: se alía con la casa Lannister y durante la ceremonia, la a partir de entonces llamada Boda Roja, asesinan a varios de los vasallos de Robb, así como a gran parte de su ejército e incluso a los propios Robb y Catelyn Tully; son tomados como prisioneros Jon Umber y Edmure.

Tras esto, Petyr Espinilla y Merret Frey son asesinados por La Hermandad sin Estandartes, por orden de una renacida Catelyn.

Los Gemelos[editar]

Los Gemelos es la fortaleza de la casa Frey, situada en la zona central de Poniente, al sur del Cuello, y sobre el río Forca Verde. Este es el asentamiento base de los Frey.




Cuando los Frey llegaron al Tridente, decidieron crear un gigantesco puente de piedra gris que uniera las dos orillas de Forca Verde. Para ello eligieron un punto donde el río se estrechaba para recorrer una profunda garganta.

Este puente acabaría de ser construido 500 años después y los Frey iniciaron la construcción de dos fortalezas iguales a cada lado y la Torre del Agua, situada en el punto medio, y que controla el paso mediante puertas con rastrillos. De esta forma se aseguraron el único método de paso en muchas millas a la redonda, lo que fue un negocio muy lucrativo y les permitió prosperar.

En las novelas es testigo del paso de Robb Stark hacia el sur para enfrentarse a los Lannister y posteriormente de la Boda Roja.

Guerras[editar]

No ha sido invadido en ninguna guerra, a pesar de que su posición es estratégica para el paso del Forca roja.

Miembros[editar]

Walder Frey[editar]

Walder Frey es el señor de Los Gemelos y cabeza de la Casa Frey. A pesar de haber pasado los noventa años y estar enfermo, todavía mantiene una mano activa en lo que concierne a gobernar su casa y sus tierras. Es vanidoso, suceptible e inseguro. Se ha hecho famoso por engendrar un gran numero de hijos y sobrevivir muchas esposas. Está actualmente casado con su octava esposa y tiene más de cien decendientes. Tiene veintidós hijos legítimos y siete hijas legítimas y un número desconocido de hijos e hijas bastardos. Muchos Frey nombran a sus hijos "Walder" con la esperanza de ganarse su favor.

Es frágil, sufre de gota y está confinado a una silla, aunque se jacta de poder seguir procreando. La edad lo ha hecho calvo y desdentado. Walder ha pasado su apariencia de comadreja y su débil mentón a muchos de sus descendientes.

Petyr Espinilla[editar]

Aegon "Cascabel" Frey[editar]

es el hijo retrasado de Stevron Frey, le apodaron "Cascabeles". Es el bufón de los Frey. Degollado por Catelyn Tully.

Walder "El Negro" Frey[editar]

Walder Ríos[editar]

Stevron Frey[editar]

Stevron Frey era el primogénito y heredero de Walder Frey, tenía sesenta años al principio de la serie. Tenía las mismas caracteristicas físicas de su padre, entre ellas sus ojos grises. A diferencia de su padre era amable y razonable. Murió en la batalla del Cruce de Bueyes al servicio de Robb Stark.

Cleos Frey[editar]

Ser Cleos es hijo de Emmon Frey y Genna Lannister. Debido a su sangre Lannister se enfrentó y fue capturado junto a Jaime en el Bosque Susurrante. Catelyn Stark lo dejó en libertad con las demandas de rendición de Robb e hizo además un viaje con Jaime y Brienne de Tarth. Fue asesinado en una emboscada cuando su caballo se asustó y lo arrastró por el suelo.

Merret Frey[editar]

Merret es el noveno hijo de Walder Frey, participó en la Boda Roja tratando de embriagar a algunos señores vasallos de los Stark, especialmente a Jon Umber. Parte en rescate de Petyr Frey cuando la Hermandad sin Estandartes pide un rescate por él, pero encuentra que Lady Catelyn ahora lidera la Hermandad, y ésta lo manda a ahorcar.

Walder Frey "el Grande"[editar]

Walder Frey "el Pequeño"[editar]

Otros Frey[editar]