Casa Frey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Interpretación libre

La Casa Frey es una casa noble de la saga de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin.

La Casa Frey es una de las casas más prominentes de las Tierras de los Ríos. Su emblema son dos torreones azules sobre un fondo cenizo, que representan su fortaleza, Los Gemelos, fortaleza muy importante porque es el único paso del río Forca Verde, un afluente del río Tridente. La ubicación de su fortaleza se asienta al sur de El Cuello, la frontera entre el Norte y las Tierras de los Ríos.

Árbol genealógico[editar]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Walder
Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stevron 1
 
Emmon 2
 
Genna
Lannister
 
 
Aenys 3
 
 
Merrett 9
 
 
 
 
 
 
Geremy 10
 
Roslin ?
 
Edmure
Tully
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cleos 2.1
 
 
Jared 4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Raymund 11
 
 
 
 
 
 
 
 
Ryman 1.1
 
 
 
 
 
 
Tion 2.2
 
 
Sept Luceon 5
 
 
Amarei
'Gatehouse Ami' 9.?
 
 
 
 
 
Jammos 13
 
Walder
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Whalen 14
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edwyn 1.1.1 Walder Petyr 1.1.3
 
 
 
 
Hosteen 6
 
 
'la Gorda'
Walda 9.?
 
Roose
Bolton
 
 
Perwyn 15
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Symond 7
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Benfrey 16
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Danwell 8
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Willamen
Maestre de Longbowhill 17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Olyvar 18
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wendel 19
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colmar 20
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Waltyr 21
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elmar 22
 

Historia[editar]

Los Frey se asentaron 600 años antes del primer libro en un punto estratégico a las orillas del Forca Verde en torno a una garganta estrecha. Tardaron tres generaciones en construir un puente de piedra que uniera las dos partes. Posteriormente, construyeron a cada lado dos torreones iguales, lo que le da el nombre a la fortaleza de Los Gemelos. Durante generaciones, la Casa Frey se enriqueció cobrando peaje por cruzar el río, lo que les hicieron una casa prominente y rica en las Tierras de los Ríos pero también les dio fama de advenedizos y arteros.

Durante la Rebelión de Robert, la Casa Frey mantuvo una actitud cauta: llevaron sus tropas a la Batalla del tridente pero llegaron tarde, con lo que dio la impresión de que habían apoyado al vencedor, por ello, Lord Hoster Tully apodó a Lord Frey como "El Tardío Walder".

En la Guerra de los Cinco Reyes, Walder Frey dio su consentimiento para que Robb Stark pasase con su ejército por Los Gemelos a cambio de numerosas concesiones: dos de sus nietos serían llevados a Invernalia como pupilos, Robb tomaría a su hijo Olyvar como escudero y tanto Robb como Arya se casarían con miembros de la Casa Frey; Robb no tuvo más opción que acceder. Como consecuencia, los Frey sumaron sus tropas al ejército Stark-Tully. En la Batalla de Cruce de Bueyes fallece el hijo mayor y heredero de Lord Walder, Stevron.

Al enterarse de la boda entre Robb y Jeyne Westerling, los Frey se toman esto como una ofensa y retiran sus tropas del ejército de Robb. Lord Walder exige entonces una disculpa pública de Robb y que Edmure Tully, nuevo Señor de Aguasdulces, case con su hija Roslin, Robb accede a sus condiciones. Robb llega a Los Gemelos para asistir a la boda entre Edmure y Roslin Frey, una hermosa muchacha para sorpresa de Edmure. Pero en realidad, Lord Walder había estado conspirando con Lord Tywin Lannister y con Roose Bolton para traicionar a Robb, los sucesos posteriores serían conocidos como la Boda Roja; Lord Walder, traicionando todas las sagradas leyes de hospitalidad, asesina a Robb Stark, a su madre Catelyn, a numerosos señores norteños y a la mayor parte de su ejército, Edmure es apresado junto a otros señores de alcurnia.

En otro lugar, Catelyn es resucitada por la magia del Dios de Luz, y conocida ahora como Lady Corazón de Piedra, jura venganza contra los Lannister, los Bolton y los Frey. Sus primeros objetivos fueron Ser Merrett y Petyr Frey, los cuales fueron ahorcados por la Hermandad sin Estandartes dirigida ahora por la resucitada Catelyn.

El Trono de Hierro otorga entonces a Emmon Frey el señorío de Aguasdulces, pero el bastión está ahora en manos de Ser Brynden Tully y no tiene intención de rendirlo. El asedio se prolonga hasta la llegada de Jaime Lannister, que pacta con Edmure la entrega de Aguasdulces. Por otro lado, como parte de la nueva alianza con la Casa Lannister, algunos de los miembros de esta familia como Lancel Lannister o Devan Lannister se comprometen con mujeres Frey. También se suman nuevas víctimas para la Hermandad sin Estandartes cuando ejecutan a Ser Ryman Frey, el hijo mayor de Stevron y heredero de Lord Walder.

Como parte de su alianza también con la Casa Bolton, Ser Aenys y Ser Hosteen Frey parten hacia el Norte donde asisten a la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark". Por su parte, Rhaegar, Jared y Symond Frey acuden a Puerto Blanco a negociar con Lord Wyman Manderly, pero su desaparición hace creer a muchos que éste los haya asesinado.

Los Gemelos[editar]

Los Gemelos son el bastión ancestral de la Casa Frey. Hacía 600 años, los Frey se asentaron en las orillas del Forca Verde y tardaron tres generaciones en construir un puente de piedra, a su vez edificaron dos fortificaciones a ambos lados de la orilla para asegurar el paso; había nacido Los Gemelos.

El puente está construido con roca gris con una anchura que permitiría el paso de dos carretas juntas. En el centro del paso se halla la Torre del Agua, con troneras y rastrillos, y a ambos lados los idénticos castillos achaparrados y protegidos por fuertes murallas y anchos fosos.

Walder Frey[editar]

Walder Frey es el Señor de Los Gemelos y cabeza de la Casa Frey. A pesar de tener casi 90 años, Lord Walder aún dirige los asuntos de la familia. Famoso por engendrar una inmensa cantidad de hijos, ha tenido ocho esposas y cuenta con más de un centenar de descendientes entre hijos naturales y bastardos. Walder es descrito como un hombre frágil, su edad y la enfermedad de la gota le obligan a estar siempre sentado y muchos le apodan "Comadreja" por su aspecto, pero posee una personalidad vanidosa, ambiciosa, taimada y grosera.

Durante la Rebelión de Robert, Lord Walder se ganó su fama de hombre advenedizo y poco confiable cuando se negó a llevar sus tropas al combate hasta que los rebeldes no obtuvieron la definitiva victoria en la Batalla del Tridente. Por este hecho, Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces, lo apodó "El Tardío Walder Frey".

Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes, Lord Walder volvió a demorar convocar a sus vasallos cuando el Señor de Aguasdulces se levantó contra el Trono de Hierro. Debido a que Robb Stark estaba obligado a cruzar el Forca Verde para reunirse con sus aliados ribereños, Lord Frey pudo pactar ventajosas condiciones para permitir cruzar a los norteños y unir sus fuerzas a éstos, y entre estas condiciones estaban: enviar a dos de sus nietos como pupilos a Invernalia, que Robb tomara a su hijo Olyvar como escudero y que tanto Robb como Arya se desposaran con miembros de la Casa Frey; sin otra opción, Robb aceptó.

En la Batalla del Cruce de Bueyes muere el hijo mayor y heredero de Lord Walder, Stevron. Pero la peor noticia para los Frey llegó cuando se enteraron de que Robb se había casado con una mujer llamada Jeyne Westerling y había roto su compromiso con los Frey. Indignados, los Frey retiran sus fuerzas y regresan a Los Gemelos. Entonces Lord Walder exige que Robb se disculpe públicamente con él y que Edmure Tully, nuevo Señor de Aguasdulces, se case con una de sus hijas, Robb acepta de nuevo. Los siguientes acontecimientos se conocerían como la Boda Roja.

Confabulado con Tywin Lannister y Roose Bolton, y traicionando todas las leyes de hospitalidad, Lord Walder desata una matanza de norteños tras la ceremonia de encamamiento de Edmure y Roslin Frey, en ella mueren Robb Stark, su madre Catelyn, algunos señores y la mayor parte del ejército norteño. Tras eso, los Frey juraron lealtad al Trono de Hierro y el segundo hijo de Lord Walder, Emmon, recibió el señorío de Aguasdulces.

Según algunos miembros de la Casa Frey, la salud de Lord Walder empeora progresivamente y sus sucesores no están tan capacitados para dirigir los asuntos familiares. Mientras tanto, el Consejo Privado en Desembarco del Rey no desea involucrarse en los asuntos de Lord Walder debido a que el pueblo lo detesta por haber traicionado las leyes de hospitalidad en la Boda Roja. La reina Cersei opina que cuando muera Lord Walder deberían castigar a sus sucesores por dicho crimen.

Stevron Frey[editar]

Ser Stevron fue el hijo mayor y heredero de Lord Walder Frey y de su primera esposa, Perha Royce. De alrededor de 60 años, Stevron fue educado por su padre para sucederle llegado el momento, pero solía burlarse de él por el tiempo que llevaba aguardando para ser el nuevo Señor de Los Gemelos. De su padre heredó su aspecto de "comadreja", pero a diferencia de su progenitor era considerado un hombre amable, razonable y más honorable.

Ser Stevron está presente en el encuentro entre Lord Walder y Catelyn Tully, y cuando los Frey se unen a Robb Stark, Stevron se pone al mando de los hombres. Stevron y sus hombres luchan en la Batalla del Bosque Susurrante y en la Batalla del Cruce de Bueyes, donde Stevron se distinguió por su valentía. Pero en la última batalla había quedado herido, y aunque sus heridas no parecían serias, fue encontrado muerto en su cama a los pocos días. Robb lamentó su muerte al considerarle un hombre más juicioso y razonable que su padre.

Ryman Frey[editar]

Hijo mayor de Ser Stevron Frey y de Corella Swann, a la muerte de su padre se convierte en nuevo heredero de Los Gemelos, pero a diferencia de su padre, no recibió preparación para ello. Ser Ryman es un hombre gordo, de rostro amplio y con fuertes dolores estomacales que muchos atribuyen a sus excesos.

Ser Ryman está presente en Los Gemelos cuando su abuelo Lord Walder parlamenta con Catelyn Tully, y cuando los Frey se ponen del lado de Robb Stark, Ryman forma parte de los hombres que marchan hacia el sur con los norteños.

Con la muerte de su padre en la Batalla del Cruce de Bueyes, Ryman pasa a ser el nuevo heredero de Lord Walder Frey y de Los Gemelos, y cuando Robb se casa con Jeyne Westerling, Ryman retira a sus ejércitos y regresa a Los Gemelos. Después de que Lord Walder aceptara las disculpas de Robb y este el casamiento de Edmure Tully con su hija, Ryman asiste a dicha boda. Se sienta al lado de Catelyn y bebe abundantemente. Para cuando se produce la masacre, elimina personalmente a Dacey Mormont y después reúne a 2.000 hombres y parte a asediar Aguasdulces.

Pese a liderar el asedio, Ser Ryman delega en su hijo Edwyn para pasar el tiempo comiendo, bebiendo y con prostitutas. Cuando Jaime Lannister llega para encargarse del sitio, le ordena a Ryman regresar a Los Gemelos avergonzado por su actitud. En el camino de vuelta, Ser Ryman es capturado por la Hermandad sin Estandartes y ahorcado por orden de Lady Corazón de Piedra.

Edwyn Frey[editar]

Hijo mayor de Ser Ryman Frey, nieto de Ser Stevron y bisnieto de Lord Walder Frey. Tras la muerte de su padre y abuelo, Edwyn se convirtió en el heredero de Los Gemelos. Es descrito como un hombre pálido y esbelto, de carácter frío.

Está presente tanto en el encuentro de Lord Walder con Catelyn Tully como en la Boda Roja, donde rechaza bailar con Dacey Mormont y después empuja a Catelyn cuando esta descubre que llevaba una armadura.

Asiste al asedio de Aguasdulces por parte de Jaime Lannister y participa en su Consejo de Guerra, recibiendo las burlas de los señores ribereños y del propio Jaime. Tras la muerte de su padre a manos de la Hermandad sin Estandartes, Edwyn queda como heredero de Los Gemelos, pero teme que su hermano Walder le asesine para ocupar él su puesto.

Walder Frey el Negro[editar]

Segundo hijo de Ser Ryman Frey, nieto de Ser Stevron y bisnieto de Lord Walder Frey. Es apodado "El Negro" por su temperamento serio e irascible. Es descrito como un hombre delgado, de barba negra y aspecto aterrador, con una personalidad irascible, despiadada y sin escrúpulos, pero también astuto.

En su juventud, se rumoreó que Walder el Negro había mantenido romances con algunas de las mujeres de su familia, incluyendo a las esposas de algunos de sus hermanos y hermanastros y es por esto que algunos dudan de la legítima paternidad de algunos miembros de la Casa Frey. Según su hermanastro Merrett, Walder rehúsa casarse.

Walder el Negro luchó con los ejércitos de Robb Stark y comandó a los hombres de los Frey que tomaron El Risco, el bastión de la Casa Westerling. Posteriormente regresa a Los Gemelos cuando los Frey retiran su lealtad a Robb y participa en la Boda Roja dejando fuera de combate a un miembro de la Casa Vance.

Después de que sus parientes Ser Merrett y Petyr Frey fueran asesinados por la Hermandad sin Estandartes, Walder comienza la búsqueda de estos, pero es incapaz de encontrar su guarida. Después parte a asediar Varamar, el bastión de la Casa Mallister, amenazando con ahorcar al hijo de Lord Jason Mallister si no se rendían, lo cual finalmente hacen. Tras la muerte de su padre Ser Ryman, su hermano mayor Edwyn queda como heredero de Los Gemelos y este teme que Walder lo asesine para ocupar su lugar.

Petyr Frey[editar]

Fue el hijo menor de Ser Ryman Frey y de Mylenda Caron. Petyr es descrito como un muchacho joven con la cara llena de verrugas y espinillas, de ahí su apodo Petyr Frey "Espinilla", aunque aún sin ellas no sería atractivo.

Junto a su padre y su hermano Walder el Negro fueron a recibir a Robb Stark cuando llegó a Los Gemelos para la Boda Roja. Petyr fue atacado por el huargo de Robb y después cayó ebrio junto al Gran Jon Umber. Luego sería capturado por la Hermandad sin Estandartes cuando viajaba en compañía de unas prostitutas y éstos pidieron rescate por él, a lo que Merrett Frey fue a pagarlo, encontrándose a Petyr ahorcado justo antes de serlo el también.

Aegon Frey[editar]

Aegon fue el segundo hijo de Ser Stevron Frey y el primero que tuvo con su segunda esposa, Jeyne Lydden. Deficiente mental, era el bufón de Los Gemelos y era apodado "Cascabel" por el sombrero que llevaba.

Cuando Robb Stark llega a Los Gemelos para disculparse con Lord Walder Frey por romper su compromiso matrimonial, Aegon está presente lo que Catelyn Tully tomó como una falta de respeto. Durante la Boda Roja, Aegon actuó y Catelyn amenazó con asesinarlo si Lord Walder no detenía la matanza y dejaba ir a Robb, pero este fue igualmente asesinado, y Catelyn, loca de dolor, cortó el cuello de Cascabel, matándolo y antes de morir ella misma.

Emmon Frey[editar]

Emmon fue el segundo hijo de Lord Walder Frey y Perha Royce. Casado con Genna Lannister, tiene cuatro hijos con ella: Cleos, Lyonel, Tion y Walda. Es descrito como un hombre anciano, de unos 60 años, delgado y calvo. Es un hombre de personalidad débil e influenciable.

Ser Emmon casó en su juventud con Genna Lannister, la única hija de Lord Tytos Lannister. Aunque Tywin protestó diciendo que el matrimonio no era conveniente para la familia, Tytos era un hombre gentil y deseoso de agradar y consintió el casamiento. Ser Emmon se convirtió en un títere de su esposa que era una mujer de gran carácter.

Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes, la Casa Frey toma partido por Robb Stark y la Casa Tully, pero Emmon se alía con la Casa Lannister influenciado por su esposa. Sus hijos Cleos y Tion murieron durante el conflicto mientras eran prisioneros de los Stark. Tras los sucesos de la Boda Roja, el Trono de Hierro recompensó a Emmon otorgándole el señorío de Aguasdulces por su lealtad.

Ser Bryden Tully mantiene Aguasdulces en poder de los Tully y el bastión es puesto bajo asedio por un ejército Lannister-Frey al mando de Ser Ryman Frey. Emmon es partidario de ejecutar a Edmure Tully y a su hijo nonato pues pueden suponer una amenaza para su nuevo señorío, pero su esposa Genna prefería el señorío de la Casa Darry, pues ésta estaba extinta por vía masculina. Emmon también cree erróneamente que es el nuevo Señor Supremo del Tridente, pero Jaime Lannister le corrige diciendo que ese es Lord Petyr Baelish.

Cleos Frey[editar]

Cleos fue el primogénito de Ser Emmon Frey y Genna Lannister. Estaba casado con Jeyne Darry y tuvo dos hijos: Tywin y Willem. Era descrito como un hombre de rostro delgado y apariencia enjuta, también se decía que había heredado la personalidad débil y cobarde de su padre.

Debido a que su padre tomó bando por la Casa Lannister, Cleos luchó y fue capturado en la Batalla del Bosque Susurrante por los norteños de Robb Stark. Este lo envió a Desembarco del Rey con una oferta de paz para Tyrion Lannister, Mano del Rey en funciones y primo de Cleos. Después regresó a Aguasdulces con una contra-oferta de Tyrion, pero algunos de los hombres que le acompañaban trataron de liberar a Jaime por lo que Cleos es encerrado. Cuando Catelyn Tully libera a Jaime y lo pone bajo la custodia de Brienne de Tarth, Cleos acompaña a ambos pero fallece por el camino cuando el grupo es emboscado.

Tywin Frey[editar]

Hijo mayor de Cleos Frey y Jeyne Darry, nieto de Emmon Frey y bisnieto de Lord Walder. Al parecer no se sabe si es escudero o ya ha sido nombrado caballero.

Tras la muerte de su padre Cleos cuando estaba cautivo de los Tully, Tywin se convirtió en heredero del señorío de Aguasdulces de su abuelo Emmon.

Tion Frey[editar]

Fue el tercer hijo de Emmon Frey y Genna Lannister, además de hermano de Cleos, Lyonel y Walder.

Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes, Tion sirvió como escudero pese a tener 12 años. Participó en la Batalla del Bosque Susurrante y fue capturado por los norteños debido a que su padre había tomado parte por la Casa Lannister. Robb Stark trató de canjear a Tion y su primo Willem por sus hermanas Sansa y Arya, pero Tyrion Lannister, Mano del Rey en funciones, lo rechazó. Cuando Jaime Lannister fue liberado por Catelyn Tully, Lord Rickard Karstark juró vengarse y mató a Tion y a Willem mientras estos estaban en sus celdas. Al parecer, Tion había luchado por su vida.

Aenys Frey[editar]

Fue el tercer hijo de Lord Walder Frey y de su primera esposa Perha Royce. Está casado con Tyana Wylde con quien tiene dos hijos: Aegon y Rhaegar. Aenys es descrito como un hombre alto, calvo, de ojos llorosos y una barba fina grisácea con la que trata de ocultar un débil mentón. Se le considera un comandante experimentado pero no así espadachín.

Aenys está presente en el encuentro entre su padre Lord Walder y Catelyn Tully y después parte junto a Roose Bolton con 1.500 hombres cuando el ejército norteño se divide en Los Gemelos. Junto a Lord Bolton se establece en Harrenhal y tras la derrota de Stannis Baratheon en la Batalla del Aguasnegras recomienda abandonar Harrenhal ante la inminente llegada de los ejércitos Lannister.

Ser Aenys y Ser Hosteen parten hacia el Norte liderando al contingente de hombres Frey. Asiste a la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark" y donde empiezan a tener roces con los norteños. Su hijo Rhaegar se encuentra en estado desconocido después de haber sido enviado a Puerto Blanco a negociar con los Manderly.

Rhaegar Frey[editar]

Segundo hijo de Ser Aenys Frey y de su esposa Tyana Wylde. Estuvo casado con Jeyne Beesbury y tuvo tres hijos con ella, ella moriría víctima de una enfermedad. Fue nombrado así en honor del príncipe Rhaegar Targaryen lo que le llevó a burlas, diciendo que era una comadreja con nombre de dragón.

Junto a sus parientes Symond y Jared Frey, los tres Frey llegan a Puerto Blanco a negociar con Lord Wyman Manderly. Rhaegar ofrece casarse con una de sus nietas si Lord Wyman jura lealtad al Trono de Hierro. Rhaegar tiene un pequeño roce con Davos Seaworth cuando este les recrimina a los Frey el asesinato de Robb Stark. Lord Wyman finge matar a Davos y se gana el favor de los Frey, obsequiándoles y enviándoles a Invernalia para asistir a la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark", pero no llegan a asistir, insinuando Lord Wyman durante la boda que los ha eliminado.

Jared Frey[editar]

Tercer hijo de Lord Walder Frey y el primero que tuvo con su segunda esposa, Cyrenna Swann. Estuvo casado con una de sus parientes de la Casa Frey y tuvo dos hijos con ella: Tytos y Kyra. Jared es descrito como un hombre de alrededor de 50 años, delgado, calvo y con la cara picada por la viruela.

Asistió al encuentro entre su padre Lord Walder y Catelyn Tully y después forma parte de los hombres Frey que acompañan a Roose Bolton hacia la Batalla del Forca Verde y después hacia Harrenhal. Cautivo de los Lannister, Jared fue enviado junto a sus parientes Rhaegar y Symond para negociar entre los Manderly de Puerto Blanco y el Trono de Hierro. Rhaegar ofrece casarse con una de sus nietas si Lord Wyman jura lealtad al Trono de Hierro. Rhaegar tiene un pequeño roce con Davos Seaworth cuando este les recrimina a los Frey el asesinato de Robb Stark, Jared responde que Robb se transformó en huargo y trató de matar a Lord Walder, Davos le llamó mentiroso y sacó su espada, teniendo que ser calmado por Lord Wyman. Este finge matar a Davos y se gana el favor de los Frey, obsequiándoles y enviándoles a Invernalia para asistir a la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark", pero no llegan a asistir, insinuando Lord Wyman durante la boda que los ha eliminado.

Tytos Frey[editar]

Ser Tytos es el hijo mayor de Ser Jared Frey y de Alys Frey. Está casado con Zhoe Blanetree y tiene dos hijos con ella: Zia y Zachery.

Ser Tytos murió durante los sucesos de la Boda Roja a manos de Sandor Clegane que le golpeó en la cabeza con un hacha.

Hosteen Frey[editar]

Hosteen fue el sexto hijo de Lord Walder Frey y el primero que tuvo con su tercera esposa, Amerei Crakehall. Está casado con Bellena Hawick y tuvo un hijo con esta, Arwood. Hosteen heredó la constitución física de la Casa Crakehall, siendo robusto y musculoso. Pese a ser considerado un hombre extraordinariamente fuerte, también es considerado poco inteligente.

Ser Hosteen participó en los torneos de Lannisport y de Desembarco del Rey, donde fue derrotado por Jorah Mormont y Loras Tyrell respectivamente. También forma parte de los hombres Frey que se unen al ejército de Robb Stark. Cuando el ejército norteño se divide en Los Gemelos, Hosteen parte junto a Roose Bolton rumbo a Harrenhal.

Hosteen parte a Los Gemelos para asistir a la Boda Roja, donde durante la matanza asesina a Lucas Blackwood, uno de los hijos de Lord Tytos Blackwood. Después parte hacia el Norte junto a los hombres de la Casa Frey al mando de su hermanastro Aenys que acuden en ayuda de los Bolton.

Asiste a la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark" y pierde una oreja debido al frío. Tiene un encontronazo con Lord Wyman Manderly al acusarle de asesinar a Walder Frey el Pequeño, a lo que este insulta a la Casa Frey lo que hace que Ser Hosteen trate de matarle, siendo detenido por hombres de la Casa Manderly y desatándose una pelea.

Symond Frey[editar]

Symond fue el séptimo hijo de Lord Walder Frey y el segundo que tuvo con su tercera esposa, Amerei Crakehall. Estaba casado con Betharios, originaria de Braavos, con la que tuvo tres hijos: Alesander, Alyx y Bradamar.

Junto a sus parientes Rhaegar y Jared Frey, los tres Frey llegan a Puerto Blanco a negociar con Lord Wyman Manderly. Rhaegar ofrece casarse con una de sus nietas si Lord Wyman jura lealtad al Trono de Hierro. Rhaegar y Jared tienen un pequeño roce con Davos Seaworth cuando este les recrimina a los Frey el asesinato de Robb Stark. Lord Wyman finge matar a Davos y se gana el favor de los Frey, obsequiándoles y enviándoles a Invernalia para asistir a la boda entre Ramsay Bolton y "Arya Stark", pero no llegan a asistir, insinuando Lord Wyman durante la boda que los ha eliminado.

Alyx Frey[editar]

Alyx fue la primera hija y segundo retoño de Symond Frey, séptimo hijo de Lord Walder Frey, y su esposa Betharios de Braavos. Tiene 19 años y permanece soltera.

Alyx es la única mujer presente en los acontecimientos de la Boda Roja, bailando con un miembro de la Casa Flint.

Danwell Frey[editar]

Danwell es el octavo hijo de Lord Walder Frey y el tercero que tuvo con su tercera esposa, Amerei Crakehall. Está casado con una miembro de la extinta Casa Whent, con quien solo ha tenido abortos y niños nacidos muertos.

Ser Danwell participó en el Torneo de la Mano en Desembarco del Rey, siendo desmontado por un caballero errante y avergonzando a su padre. Después se une a los hombres Frey que parten junto a Robb Stark, pero es capturado por los Lannister.

Asiste a la Boda Roja donde emborracha a Ser Marq Piper. Después se instala en Castillo Darry acompañando a su sobrina Amerei cuando esta contrae matrimonio con Lancel Lannister.

Merrett Frey[editar]

Merrett fue el noveno hijo de Lord Walder Frey y el cuarto que tuvo con su tercera esposa, Amerei Crakehall. Estaba casado con Mariya Darry con quien tuvo cuatro hijos: Amerei, Walda, Marissa y Walder. Merrett es descrito como un hombre de estatura media, corpulento, de anchos hombros y cuello de toro. Sufre de fuertes dolores de cabeza que combate bebiendo.

De niño, Merrett fue enviado como paje junto a Lord Sumner Crakehall. En ese tiempo conoció a Jaime Lannister aunque nunca tuvieron buena relación debido a la actitud abusiva y matona de Merrett. Su vida cambió cuando durante una campaña contra la Hermandad del Bosque Real, Merrett fue capturado por Wenda Gacela Blanca y esta le marcó al fuego un cervatillo en una nalga, después recibió el impacto de una maza en la cabeza que le dejó inconsciente largo tiempo. Al despertar, Merrett sufrió graves lesiones de modo que no fue armado caballero y le dejó incapacitado para la lucha.

Merrett forma parte del grupo que asiste al encuentro entre Lord Walder y Catelyn Tully y después asiste a la Boda Roja con la misión de emborrachar al Gran Jon Umber para evitar que causara problemas durante la matanza, pero Merrett fracasó y Gran Jon mató a dos hombres antes de ser reducido.

Tras la Boda Roja, la Hermandad sin Estandartes capturó a su sobrino Petyr Frey y Merrett se ofreció para pagar su rescate y así ganarse el favor de Lord Walder y de Petyr. Cuando llegó al punto de encuentro se topó con Petyr ahorcado y con los miembros de la Hermandad sin Estandartes. Merrett alegó no haber participado en la Boda Roja, pero una revivida Catelyn Tully lo reconoció y lo ordenó ahorcar.

Amerei Frey[editar]

Hija mayor de Merrett Frey y de Mariya Darry. Estuvo casada con un caballero errante llamado Pate y posteriormente con Lancel Lannister, nuevo Señor de la Casa Darry. Amerei tiene alrededor de 18 años y es descrita como una mujer atractiva, alta, de piernas largas y pechos grandes, además de tener fama de promiscua.

En su juventud, Amerei fue descubierta teniendo relaciones íntimas con tres hombres a la vez en los establos de Los Gemelos, para castigarla, sus padres la casaron con un caballero errante llamado Pate, el cual fue asesinado por Ser Gregor Clegane durante las campañas de rapiña de este en las Tierras de los Ríos.

Amerei se casa con Lancel Lannister después de que los Frey se aliaran con los Lannister, Lancel había sido nombrado recientemente Señor de Darry. Pero Lancel es ahora un devoto seguidor de la Fe de los Siete y abandona a su esposa y su señorío para unirse a la Fe Militante, mientras Amerei continúa con sus amoríos.

Walda Frey la Gorda[editar]

Lady Walda es la segunda hija de Merrett Frey y de su esposa Mariya Darry. Apodada "La Gorda", está casada con Lord Roose Bolton. Walda tiene 16 años y es descrita como obesa, de cabello rubio lacio y grandes pechos, con una voz chillona y un carácter infantil.

Roose Bolton contrajo matrimonio con ella cuando Lord Walder Frey le promete pagarle el peso de la esposa que elija en oro, por ello, Lord Bolton escogió a la Frey más gorda. Ella le envía frecuentemente cartas que Roose quema sin leer.

Asiste a la Boda Roja y después parte hacia el Norte junto a su marido y sus tíos Aenys y Hosteen. Allí asiste a la boda entre su hijastro Ramsay Bolton y "Arya Stark" y se menciona que está embarazada, aunque Lord Bolton dice que si llegara a dar a luz, Ramsay mataría a los bebés para evitar que supusieran un peligro para su posición de heredero de la Casa Bolton.

Walder Frey el Pequeño[editar]

Walder Frey es el único varón y quinto hijo que tuvo Merrett Frey con su esposa Mariya Darry. Walder es apodado "El Pequeño" de forma burlona, ya que es robusto y orondo, con una cara siempre enrojecida.

Como una de las condiciones de la alianza entre la Casa Frey y Robb Stark, Walder el Pequeño es enviado como pupilo a Invernalia junto a su primo Walder Frey el Mayor. Walder se lleva mal con Bran Stark y con Jojen y Meera Reed. La salvaje Osha cree que tiene un apodo apropiado, pues es grande por fuera pero pequeño por dentro.

Cuando se produce el saqueo de Invernalia a manos de Ramsay Nieve, ambos Walder son tomados como escuderos por Ramsay. Theon Greyjoy señala que Walder el Pequeño se parece cada día más a Ramsay, lo que preocupa tanto a su primo Walder como al propio Theon. También es ofrecido por Rhaegar Frey a Lord Wyman Manderly para una de sus hijas.

El cuerpo de Walder el Pequeño es encontrado muerto entre las ruinas de Invernalia, Theon cree que fue obra de Mance Rayder pero Hosteen cree que fue obra de Lord Wyman, a lo que este lo niega, desatándose una pelea entre los hombres de los Frey y los de Puerto Blanco.

Raymund Frey[editar]

Undécimo hijo de Lord Walder Frey y el sexto que tuvo con su tercera esposa, Amerei Crakehall. Raymund está casado con Beony Beesbury, con quien tiene siete hijos: Robert, Malwyn, Sarra y Serra (gemelas), Cersei, Tywin y Jaime.

Raymund participa en la Boda Roja donde es el que le corta el cuello a Catelyn Tully después de que esta asesinara a Aegon "Cascabel" Frey.

Lothar Frey[editar]

Lothar es el décimosegundo hijo de Lord Walder Frey y el primero que tuvo con su cuarta esposa, Alyssa Blackwood. Lothar sirvió como mayordomo de Los Gemelos durante 12 años y después contrajo matrimonio con Leonella Lefford con quien tuvo cuatro hijas: Tysane, Walda, Emberlei y Leana. Lothar es descrito como un hombre de alrededor de 30 años, con barbita y melena negra, tiene una pierna torcida debido a complicaciones durante su parto, pero a pesar de ello es astuto, inteligente y cortés.

Enviado por su padre, Lothar lleva la misiva con las condiciones de Lord Frey para perdonar a Robb Stark por romper su compromiso con una de sus hijas, y esa condición es que Edmure Tully, nuevo Señor de Aguasdulces, se case con una Frey. Sin embargo, Lothar fue el principal ideario de la Boda Roja y planificó la matanza junto a Roose Bolton. Según su hermanastro Merrett, Lothar es uno de los más peligrosos miembros de la Casa Frey.

Jammos Frey[editar]

Jammos es el décimotercer hijo de Lord Walder Frey y el segundo que tuvo con su cuarta esposa, Alyssa Blackwood. Está casado con una miembro de la Casa Paege con quien tiene tres hijos: Walder, Dickon y Mathis.

Walder Frey el Mayor[editar]

Walder es el hijo mayor de Ser Jammos Frey y Sallei Paege. Su apodo de "El Mayor" es una forma burlona por su aspecto enclenque, y también para distinguirlo de su primo Walder Frey "El Pequeño".

Como parte de la alianza entre la Casa Frey y Robb Stark, Walder parte a Invernalia como pupilo junto a su primo Walder el Pequeño. Walder el Mayor resulta ser más pacífico y retraído que su primo, aunque igual de vanidoso. Cuando se produce el saqueo de Invernalia, ambos Walder son tomados como escuderos por Ramsay Nieve, pero Walder el Mayor está preocupado ya que su primo cada vez se parece más a Ramsay y él no quiere participar en sus crueles actividades.

Asiste a la boda entre Ramsay y "Arya Stark" y descubre el cadáver de su primo entre las ruinas de Invernalia.

Perwyn Frey[editar]

Es el décimoquinto hijo de Lord Walder Frey y el primero que tuvo con su sexta esposa, Bethany Rosby. Joven, Perwyn es descrito como un hombre honorable y recto.

Ser Perwyn asistió al Torneo de la Mano en Desembarco del Rey y participó en el encuentro entre su padre Lord Walder y Catelyn Tully. Perwyn permaneció junto a Robb Stark como garantía y después parte al sur con Lady Catelyn cuando esta se disponía a parlamentar con Renly Baratheon.

Luchó en la Batalla de los Vados y después abandona Aguasdulces cuando los Frey retiran su lealtad a Robb. Ya en Los Gemelos, Ser Perwyn no a participa en los sucesos de la Boda Roja pues sus familiares consideraron que se estaba mostrando compasivo con los norteños.

Posteriormente permanece en Aguasdulces durante el asedio del ejército Lannister-Frey y logra ganarse el favor de Ser Daven Lannister.

Benfrey Frey[editar]

Es el décimosexto hijo de Lord Walder Frey y el segundo que tuvo con su sexta esposa, Bethany Rosby. Está casado con su prima Jyanna y tiene dos hijos con ella, Della y Osmund.

Benfrey participa en la Boda Roja donde muere a causa de un flechazo, posiblemente debido al fuego amigo cuando los arqueros Frey acribillaron a los norteños.

Olyvar Frey[editar]

Es el décimoctavo hijo de Lord Walder Frey y el cuarto que tuvo con su sexta esposa, Bethany Rosby. Cercano a la veintena, Olyvar es considerado un hombre apasionado, leal e impulsivo. Fue escudero del Rey en el Norte, Robb Stark.

Como parte de la alianza entre la Casa Frey y Robb Stark, este tenía que tomar a Olyvar como escudero. Olyvar se distinguió en la Batalla del Bosque Susurrante y Robb llegó a tomarle gran aprecio por su valor y lealtad. Cuando los Frey abandonan a Robb al contraer este matrimonio con Jeyne Westerling, Olyvar quiso quedarse con Robb pero finalmente regresó a Los Gemelos.

Olyvar no participa en la Boda Roja debido a que según Ser Ryman Frey estaba "de guardia". Se desconoce su estado o paradero después de los acontecimientos de la Boda Roja.

Roslin Frey[editar]

Lady Roslin es la quinta hija de Lord Walder Frey y también el quinto retoño que tuvo con su sexta esposa, Bethany Rosby. Roslin tiene 17 años y es descrita como menuda, de piel pálida blanquecina pero con un rostro hermoso y un pelo caoba bonito y muy largo. Según su hermanastro Lothar, Roslin es gentil, muy sensible y con un gran talento para la música.

Roslin es ofrecida en matrimonio a Edmure Tully como condición para la reconciliación entre la Casa Frey y Robb Stark, Edmure quedó sorprendido por la belleza de Roslin pues esperaba que fuese una mujer poco atractiva debido a las ansias de represalia de Lord Walder. Durante la ceremonia, Roslin lloró abundantemente, según Edmure porque sabía la matanza que se iba a desencadenar. Durante su encamamiento con Edmure, Roslin queda embarazada y es llevada a Roca Casterly como prisionera de los Lannister.

Durante el asedio de Aguasdulces, los Frey amenazan con matar al hijo de Edmure y Roslin nada más nazca, aunque finalmente Edmure termina rindiendo Aguasdulces. Jaime Lannister le promete a Edmure que podrá reunirse con su esposa en Roca Casterly.

Walder Ríos[editar]

Es el mayor de los bastardos de Lord Walder Frey. Apodado "Walder el Bastardo", Walder normalmente adopta papeles de responsabilidad en la Casa Frey debido a su prestigio como guerrero, pese a no ser un Frey. Es descrito como un hombre adusto, severo y brusco, con cabello y barba gris.

Walder Ríos acompañó a su medio-hermano Lothar a parlamentar con Robb Stark cuando este rompió el compromiso de casarse con una de las hijas de Lord Walder. Durante la Boda Roja, Walder lideró a los hombres Frey y Bolton que atacaron por sorpresa y masacraron al ejército norteño acampado a las afueras de Los Gemelos.

Walder participa en el asedio sobre Aguasdulces y Jaime Lannister lo considera un hombre peligroso.