Casa Bolton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuestras cuchillas son afiladas
Interpretación libre

La Casa Bolton es una casa noble ficticia de la serie de novelas de fantasía heroica Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin.

Es una casa antigua, cuyos orígenes se remontan a la Edad de los Héroes, son banderizos leales a la Casa Stark de Invernalia, aunque siempre han mantenido una fuerte rivalidad. Es una de las casas más poderosas del norte de Poniente. Su escudo es un hombre desollado, rojo sobre fondo rosa, por la antigua tradición de desollar a sus prisioneros en sus mazmorras.

Árbol genealógico[editar]

      ?─┬────────Roose══╤══(segunda esposa) Lady Bethany Ryswell══╤══(tercera esposa) Lady Walda Frey
        │               │
     Ramsay Nieve     Domeric

Ubicación[editar]

Son los señores de Fuerte Terror.

Miembros[editar]

Roose[editar]

Lord Roose es el señor de Fuerte Terror, y vasallo de Lord Eddard Stark. Uno de sus rasgos más particulares es sus ojos pálidos y misterioros. Se pone sanguijuelas de forma frecuente, ya que cree que esto mejora su salud, por lo que recibe el nombre de "Lord Sanguijuela". Es un hombre frío y calculador, capaz de grandes crueldades. Nunca sube la voz, de forma que los que le escuchan deben prestar mucha atención. Como su hijo legítimo murió joven, su heredero es su hijo bastado, Ramsay Nieve. Este privilegio cambiaría si tuviese algún otro hijo legítimo.

Durante la guerra se casó con su tercera mujer, Walda Frey, nieta de Walder Frey, el cual se había aliado con Robb.

Ramsay Nieve[editar]

Ramsay es el hijo natural de Lord Roose, se le conoce como el Bastardo de Bolton o el Bastardo de Fuerte Terror. A pesar de ello, es el heredero de Roose, tras la muerte de su hijo legítimo Domeric. Ramsay se considera un auténtico Bolton a pesar de su nacimiento. Es salvaje y cruel, le gusta torturar a otros, y la antigua costumbre de los Bolton de desollar a sus enemigos.

Historia[editar]

A pesar de que los Stark siempre han sido considerados los Señores del Norte, han encontrado durante milenios a los Bolton como sus rivales en el poder por el Norte. Han tenido guerras y conflictos, pero 1000 años antes de Juego de tronos los Bolton se rindieron y rindieron vasallaje a los Stark.

Roose acudió cuando el Stark de Invernalia, Robb Stark, le llamó para ayudar en la guerra en el Sur. Dirigió la primera batalla contra Tywin Lannister, la cual resultó ser un fracaso. Debido a las maniobras de Lord Tywin Lannister las tropas norteñas sufrieron innumerables bajas y las tropas enemigas apenas sufrieron bajas Mientras tanto su hijo bastardo reunía un ejército en Fuerte Terror, y obligó a la viuda Lady Donella Hornwood a casarse con él para quedarse con sus territorios, vecinos a los de los Bolton. La encerró en una torre, donde murió de hambre. Por estas acciones, Robb ordenó que fuera capturado y ejecutado. Sin embargo, logró huir disfrazado de uno de sus compañeros, Hediondo, que murió en su lugar.

Roose capturó Harrenhal luego le llevan a Jaime Lannister como prisionero. Roose ordenó liberar a Jaime después de que prometiera que él no sería hecho responsable por la pérdida de la mano de Jaime, cercenada por Vargo Hoat.

Posteriormente Roose volvió al norte para ayudar a Robb contra la Casa Greyjoy. Cuando la Casa Greyjoy atacó Invernalia, Theon Greyjoy fue capturado por Ramsay, aun disfrazado de Hediondo, y logró su libertad a cambio de un pacto contra Robb. Ramsay atacó por la retaguardia al ejército de Rodrik Cassel, logrando matarle. Después volvió a Fuerte Terror, con la excusa de obtener mas refuerzos, pero, cuando volvió a Invernalia, traicionó a Theon, le tomó prisionero y logró ser legitimado como heredero de pleno derecho de los Bolton. Para demostrar su lealtad a Robb, acusó a Theon de la muerte de sus hermanos menores, y le envió un pedazo de su piel como regalo.

Roose Bolton perdió Harrenhal, y tras enterarse de la victoria de Lord Tywin en el Aguasnegras se cambió de bando y empezó a conspirar con Tywin y Lord Walder para derrotarlo. En la Boda Roja apuñaló personalmente a Robb Stark, y la Casa Lannister le concedió el poder en el Norte, nombrándole Guardián del Norte.

Roose prometió a Ramsay con una chica que se hacía pasar por Arya Stark y en base a los derechos que esta unión le otorgaba, fue reconocido como Señor de Invernalia y Guardián del Norte por las casas norteñas aliadas de los Bolton.