Carolina Urrejola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carolina Urrejola
Falta imagen mujer.svg
Nombre Carolina Urrejola Scantlebury
Nacimiento 8 de mayo de 1974 (40 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile Chilena
Ocupación Periodista y presentadora de noticias.

Carolina Urrejola Scantlebury (Santiago, 8 de mayo de 1974) es una periodista chilena. Actualmente es la conductora del noticiero Teletrece Tarde.

Primeros años de vida[editar]

Es hija de la destacada periodista Patricia Scantlebury. Estudió periodismo en la Universidad Diego Portales.

Carrera[editar]

En 1995, formó parte del proyecto El desembarco de los ángeles en Radio Concierto, un proyecto poético radial liderado por Cristián Warnken. Inició su carrera en la televisión en el canal Vía X, en El interruptor junto a José Miguel Villouta, donde estuvo diez meses de los cuales cinco fue conductora.

En junio de 2003, fue contratada por TVN para ser conductora de la edición matinal de 24 Horas junto al periodista Mauricio Bustamante. Cuando Amaro Gómez Pablos dejó Medianoche para conducir la edición central, Urrejola pasó a conducir el espacio nocturno en 2004. También animó el programa político 2 + 2 son cinco, también de ese año, del mismo canal.

Se cambió a Canal 13, donde debutó en En boca de todos, programa que condujo junto a Iván Valenzuela desde el 31 de enero de 2005 hasta el 13 de marzo de 2009.[1] Ha trabajado en los programas Flor de país, La cultura bicentenario, Recomiendo Chile, Sábado de reportajes junto a Ramón Ulloa y Antonio Quinteros y el programa de conversación-debate en Canal 13C En contexto de la misma estación televisiva. Hasta abril de 2009, coanimó en el programa vespertino El país de las maravillas junto a Ignacio Franzani en Radio Zero. A partir del 16 de marzo de 2009 es la conductora del noticiario vespertino Teletarde (luego llamado Teletrece Tarde) en Canal 13.

A lo largo de su carrera, ha sido el principal rostro al conducir los programas "Réquiem de Chile", "Biografías", "Annónimos" y en el año 2011 fue la conductora del primer documental ciudadano sobre el terremoto del 27 de febrero, "Yo estuve ahí".

El 19 de septiembre de 2012, se convirtió en la locutora oficial del ejército de Chile en la Parada Militar, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo, reemplazando a Javier Miranda[2]

También conduce en Play FM los programas "Los 80's en Play" y "Playlist"

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]