Mentiras verdaderas (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mentiras verdaderas
Género Estelar
Noticias
Presentador Jean Philippe Cretton
País de origen Bandera de Chile Chile
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original Lared.png La Red
Lared.png La Red HD
Formato Late Show
Calificación por edades +18
Horario 22:30
Duración 120 minutos
Audiencia Promedio 5.3
Fechas de emisión 11 de octubre del 2011
Enlaces externos
Sitio web oficial

Mentiras verdaderas es un programa de televisión chileno del canal La Red que fue estrenado el 11 de octubre de 2011.[1] Es el primer espacio producido por este canal en ser transmitido en directo de lunes a viernes en horario estelar. Su presentador fue el periodista Eduardo Fuentes desde el inicio del programa hasta el 8 de febrero de 2013. Entre el 11 y el 28 de febrero ocupó la conducción Gonzalo Feito, siendo reemplazado en marzo por Jean Philippe Cretton. El rol del conductor es entrevistar a diferentes invitados en cada capítulo y debatir sobre temas de actualidad con un grupo de panelistas que rotan de acuerdo al tema de conversación. Además todos los viernes, desde enero de 2012, se emiten capítulos denominados «Viernes de humor sin censura en MV», en los cuales se presentan diversos humoristas y comediantes nacionales.

En el primer capítulo de Mentiras verdaderas fueron entrevistados el entrenador de fútbol Hernán «Clavito» Godoy y el abogado Alfredo Morgado, mientras que la banda invitada fue Fiskales Ad-Hok. En esa ocasión, la audiencia promedió 2,8 puntos y en su segunda emisión alcanzó los 2,5 puntos.[2] En su primer mes el programa promedió 2,1 puntos;[3] y para el mes de noviembre de 2012 la cifra subió a 5,5 unidades promedio, obteniendo así su rating mensual más alto desde su estreno.[3] El 13 de junio de 2012, Mentiras Verdaderas logró 10,2 puntos de rating promedio gracias a una entrevista realizada a Juan Andrés Salfate en torno a su detención por infracción a la ley de drogas; con dicha cifra, el promedio general diario de la estación consiguió su mayor audiencia en cinco años. [4]

Panelistas[editar]

El esquema original contaba con una sección denominada Panel sin lucro en la que un panel que rotaba cada noche comentaba los temas de actualidad del día. Entre los panelistas estaban:

Esta sección duró diariamente hasta inicios de noviembre de 2011. Aún así, esporádicamente se realiza, manteniendo algunos panelistas "estables" como:

  • Cristóbal Bellolio, abogado.
  • Macarena Lescornez, directora de El Dínamo.
  • Diana Massis, periodista y conductora de Radio ADN
  • Daniel Jadue, actual alcalde de Recoleta, entre algunos otros.

Durante 2012, los invitados más recurrentes y que se convirtieron en panelistas estables fueron:

Con algunos de estos panelistas se realiza actualmente otra sección que reemplazó definitivamente al Panel sin lucro, denominada "El tribunal de MV"

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Resultado
2012 Premios TV Grama Mejor Late Show Ganador
2013 Premios Fotech Mejor Estelar,Revelacion Televisiva y Mejor Animador Ganador

Referencias[editar]

  1. «Con "cómic" de Camila Vallejo promocionan "Mentiras Verdaderas" de La Red». Publimetro (30 de septiembre de 2011). Consultado el 30 de septiembre de 2011.
  2. «Nuevo estelar de Eduardo Fuentes debutó con alusión a la dupla "Conserva-Valdivia"». Emol (12 de octubre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  3. a b «“Mentiras verdaderas” obtiene su rating mensual más alto». Terra (27 de noviembre de 2012). Consultado el 2 de febrero de 2013.
  4. Cerda Mair, Carolina (14 de junio de 2012). «La Red consigue su mejor rating en cinco años con entrevista a Salfate». La Tercera. Consultado el 2 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]