José Miguel Villouta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Miguel Villouta
J.M Villouta.jpg
Nacimiento 3 de agosto de 1976 (37 años)
Santiago, Flag of Chile.svg Chile
Nacionalidad Chileno
Ocupación Presentador de televisión y Locutor de radio

José Miguel Villouta Reyes (n. Santiago, Chile, 3 de agosto de 1976), es un conductor de televisión y locutor de radio chileno.

Biografía[editar]

Villouta inició su carrera en los años 1990 como animador del programa Tú la llevai, en el Canal 2 Rock & Pop. Luego de participar en diversos espacios, tuvo su programa más estable en dicho canal, Superpop, que trataba sobre música y actualidad para los jóvenes de Santiago (ya que el canal no llegaba al resto del país).

Pero Villouta se hizo conocido en la televisión chilena por su programa El interruptor en Vía X, que combinaba entrevistas en profundidad con personalidades de diversos ámbitos, con comentarios de actualidad nacional e internacional caracterizados por su mordacidad y constante defensa de la causa gay, tendencia sexual asumida abiertamente por él.

En el año 2004, participó en la sección "Los opinólogos" —desde donde surgiría el término opinólogo que es aplicado en Chile a los críticos de farándula— del programa Vértigo, de Canal 13, junto a Pamela Jiles y Gloria Simonetti.

Además, conducía un programa en FM Tiempo que terminó llamándose Buffet, en el que tuvo varias compañeras, las cuales fueron cambiando, las razones nunca quedaron claras. Luego de que la radio dío fin al programa, por no calzar en su línea editorial,[1] en enero de 2007 fue contratado como panelista del programa de farándula SQP de Chilevisión, que ocupaba la misma franja horaria de Buffet.

En marzo de 2007, participó como concursante en la segunda temporada del programa El baile en TVN, donde fue eliminado en la segunda semana de competencia. El 13 de diciembre de 2007 fue expulsado de SQP tras unas declaraciones suyas referentes a ejecutivos de TVN, y que podían haber ser motivo de querella por "injurias y calumnias".[2]

El 7 de febrero de 2008, y tras un post en su blog personal,[3] se dio a conocer que Villouta estaba en rehabilitación por consumo de drogas.[4] Fue dado de alta el 21 de febrero.[5]

Posteriormente, condujo Los nuevos chilenos en LivTV y La grúa en la radio Rock & Pop.

A mediados de 2011, se integró a La Red como panelista del programa de espectáculos Intrusos, lo que más tarde compatibilizaría con su debut en la lectura de noticias del canal, además de la conducción de un exitoso podcast llamado "Abajo el Amor"

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]