José Miguel Villouta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

José Miguel Villouta.

José Miguel Villouta (n. Santiago de Chile; 3 de agosto de 1976), es un presentador de televisión chileno.

[editar] Biografía

Villouta inició su carrera en los años '90 como animador de el programa "Tú la Llevai" en el Canal 2 Rock And Pop. Luego de varios espacios en diferentes programas, tuvo su programa más estable en dicho canal "SUPERPOP", programa de música y actualidad para los jóvenes de Santiago (ya que el canal no llegaba al resto del país).

Pero Villouta se hizo conocido en la televisión chilena por su programa El interruptor en Vía X, que combinaba entrevistas en profundidad con personalidades de diversos ámbitos, con comentarios de actualidad nacional e internacional caracterizados por su mordacidad y constante defensa de la causa gay, tendencia sexual asumida abiertamente por él.

En el año 2004, participó en la sección "Los opinólogos" -desde donde surgiría el término 'opinólogo' que es aplicado en Chile a los críticos de farándula- del programa Vértigo, de Canal 13, junto a Pamela Jiles y Gloria Simonetti.

Además, conducía un programa en FM Tiempo que terminó llamándose Buffet, en el que tuvo varias compañeras, las cuales fueron cambiando, las razones nunca quedaron claras. Luego de que la radio terminara el programa, por no calzar en su línea editorial,[1] en enero de 2007 fue contratado como panelista del programa de farándula SQP de Chilevisión, que ocupaba la misma franja horaria de Buffet.

En marzo de 2007, participó como concursante en la segunda temporada del programa El baile en TVN, donde fue eliminado en la segunda semana de competencia. El 13 de diciembre de 2007 fue expulsado de SQP tras unas declaraciones suyas referentes a ejecutivos de TVN, y que podían haber ser motivo de querella por "injurias y calumnias".[2]

El 7 de febrero de 2008, y tras un post en su blog personal,[3] se dio a conocer que Villouta estaba en rehabilitación por consumo de drogas.[4] Fue dado de alta el 21 de febrero.[5]

Actualmente conduce Los Nuevos Chilenos en LivTV.

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Crear un libro