Campeonato Brasileño de Fútbol 1991

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Campeonato de Fútbol de Brasil de 1991 fue campeón de la Primera División del Sao Paulo Fútbol Club y como campeón de la Segunda División del Paysandu Sport Club.

El Brasileña de Fútbol 1991 fue el tercero ganado por Sao Paulo , quien ya había ganado títulos en 1977 y 1986.

Fue la segunda final consecutiva entre dos equipos de São Paulo. El São Paulo llegó por tercera vez en una fila hasta el final, y esta vez fue campeón con una victoria y un empate contra Bragantino. La final, jugada en Bragança Paulista, tuvo el menor público de las decisiones de los campeonatos nacionales hasta la fecha (2010): poco más de 12 mil espectadores.

Por cuarta vez consecutiva, el sistema se mantuvo el acceso y descenso recomendado por la FIFA. Por primera vez desde la creación del campeonato, dos partidos consecutivos fueron considerados óptimos participantes del club (20). También fue la fórmula más simple de la historia del campeonato hasta el momento. Parecía que por fin el campeonato de fútbol brasileño había llegado a su madurez institucional. Pero la caída de la Cofradía de la Serie B ha causado un " punto de inflexión "entre 1992 y 1993.