Black Rain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Black Rain
Título Black Rain
Ficha técnica
Dirección
Producción Stanley R. Jaffe
Sherry Lansing
Guion Craig Bolotin
Warren Lewis
Música Hans Zimmer
Fotografía Jan de Bont
Protagonistas Michael Douglas
Andy García
Kate Capshaw
Ken Takakura
Yusaku Matsuda
John Spencer
John Costelloe
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género Acción
Suspenso
Duración 125 min.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +13
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera de Brasil +14
Bandera del Perú +18
Bandera de Australia M
Idioma(s) Inglés
Ficha en FilmAffinity

Black Rain (en Español: Lluvia negra) es una película estadounidense de acción y suspenso de 1989 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Douglas, Andy García, Kate Capshaw, Ken Takakura y Yusaku Matsuda. La historia está ambientada en Japón. La película fue nominada en dos categorías de los Premios Óscar, al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos de Sonido.

Sinopsis[editar]

Dos policías de Nueva York se ven inmersos en un ajuste de cuentas de varios miembros de la mafia japonesa residente en los Estados Unidos. Uno de los psicópatas asesinos, «Sato», es detenido y debe ser acompañado a Japón. Una vez allí, mediante ayuda de otros yakuza el criminal logra escapar. Como todavía son responsables de él, los dos policías intentan capturarle nuevamente, lo que les obliga a introducirse más y más en los círculos de la mafia local. En el momento y lugar más inesperados, el policía neoyorkino «Charlie Vincent» (interpretado por Andy García) muere asesinado a manos de Sato y su banda de motoristas. Es entonces cuando Nick se da cuenta de que deberá usar los mismos métodos que los criminales japoneses si quiere tener éxito en su misión.

Producción[editar]

Jackie Chan rechazó interpretar el papel del villano. Yusaku Matsuda, quien interpreta al villano Sato, tenía cáncer de vejiga, y sabía que su condición empeoraría al participar en la cinta. Sin embargo, eligió participar en la realización del film, manifestando "Así, voy a vivir para siempre". El director Ridley Scott no tenía conocimiento de la enfermedad del actor. Murió el 9 de noviembre de 1989, a menos de siete semanas del estreno de Black Rain.

Originalmente el director holandés Paul Verhoeven había firmado para dirigir el film.

Enlaces externos[editar]