Billete de un dólar estadounidense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anverso.
Reverso.

El billete de un dólar estadounidense es el billete de más baja denominación del dólar estadounidense. Tiene el retrato del primer presidente, George Washington, en el anverso, y en el reverso el escudo de Estados Unidos. Es el diseño más viejo del dólar.

El anverso se publicó en 1963 y el reverso en 1935.

La frase en inglés "In God We Trust" traducida al español Confiamos en Dios aparece en todas las divisas de la moneda y se requiere por ley en 1955. El lema nacional apareció por primera vez en el papel moneda en 1957.

Aproximadamente el 45% del papel moneda de los Estados Unidos que se imprime hoy en día son moneda billetes de un dólar.

Actualmente todo el papel moneda de un dólar es impresa por la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los billetes son entregados por la Reserva Federal a los Bancos envueltas en correas azules.

Historia[editar]

Primer billete de $1 dólar de 1862 de moneda de uso legal.

Los primeros billetes de $ 1 fueron un proyecto de ley emitidos en 1862 como moneda de uso legal. Mide aproximadamente 3.125 en 7,4218 × ≅ 189 × 79 mm.

  • 1862: El primer billete de $ 1 salió en circulación con el retrato impreso de Salmon P. Chase, el Secretario del Tesoro bajo el Presidente Abraham Lincoln.
  • 1869: Los billetes de $ 1 de Estados Unidos fueron rediseñados con un retrato de George Washington en el centro y una viñeta Cristobal Colón llegando a América a la izquierda. En el anverso de la nota figura también el verde y el azul tintado. Aunque esta nota es técnicamente una Nota Estadounidense.
  • 1874: La Serie de 1869 Estados Unidos fue revisada, se realizaron cambios en el anverso, los que incluían la eliminación de los colores verde y azul del tintado, añadiendo un diseño floral de color rojo alrededor de la palabra Washington DC, y el cambio de la expresión a Treasury Note a United Stated Note. En el reverso se renovó totalmente. Esta nota se publicó también como la serie de 1875 y 1878.