Billete de veinte dólares estadounidenses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anverso de las series 2006 del billete de 20$.
Reverso de las series 2006 del billete de 20$.

El billete de veinte dólares estadounidenses se caracteriza por la imagen del Presidente de los EE.UU. y fundador del Partido Demócrata de los Estados Unidos; Andrew Jackson en el anverso (razón por la que a éste billete a menudo se le llama "Jackson") y la de la Casa Blanca en el reverso.

El billete de 20 $ se denominaba en el pasado como "doble-sawbuck" porque es el doble del valor de un billete de diez dólares, que fue apodado "sawbuck" debido a que la semejanza con el número diez romano (X) recuerda las patas de un sawbuck.Sin embargo, esta denominació es mucho menos común hoy en día de lo que era a principios del XX.[1] La moneda de oro de 20 $ era conocida como un "Doble Eagle", si bien no es un apodo sino un nombre fijado por el Congreso.

Es el billete de mayor valor más comúnmente utilizado por los estadounidenses.

La Oficina de Grabado e Impresión dice que la "tirada media vida" de un billete de 20 dólares es de 25 meses (2 años) antes de que sea sustituido debido al desgaste.[2] Aproximadamente el 22% de todos los billetes impresos hoy son de 20 $. El precinto de papel con el que son entregados a los bancos es de color violeta.

Referencias[editar]

  1. Feldman, David (1990). Who Put the Butter in Butterfly?. New York, N.Y.: Harper & Row, Publishers, Inc.. pp. 119-120. ISBN 0-06-091661-3. 
  2. «Circulation Fact Sheet — The New Color of Money: When Will I See It?». U.S. Bureau of Engraving and Printing. Consultado el 20-11-2007.