Bertrand Gachot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flag of Belgium (civil).svg/Flag of Luxembourg.svg Bertrand Gachot
Bertrand gachot 1991.jpg
Datos personales
Nacionalidad belga
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Años en activo 1989 - 1992, 1994 - 1995
Equipos Onyx, Rial, Coloni, Jordan, Larrousse, Venturi, Pacific
Carreras comenzadas 84
Campeonatos mundiales 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Primera carrera Gran Premio de Brasil de 1989
Primera victoria -
Última victoria -
Última carrera Gran Premio de Australia de 1995
[editar datos en Wikidata ]

Bertrand Gachot (nacido el 23 de diciembre de 1962 en Luxemburgo) es un ex piloto belga de Fórmula 1.

Comenzó a participar en competiciones de karting a los 15 años, y en 1983 entró en la Winfield School, una reconocida escuela de pilotos en Francia. Tras esto, se centró en su carrera como piloto, empezando en la Fórmula Ford 1600. En 1986 ganó el campeonato de Fórmula Ford de Gran Bretaña, pasando a la Fórmula 3 británica al año siguiente, donde terminó segundo en las filas del equipo West Surrey Racing. En 1988 probó suerte en la Fórmula 3000 sin demasiado éxito y en 1989 finalmente alcanzó la Fórmula 1, pilotando para el recientemente formado equipo Onyx. A pesar de ofrecer un rendimiento prometedor, ciertos problemas con el jefe de equipo le hicieron perder su plaza de piloto incluso antes de terminar la temporada. En 1990 pasó al equipo Subaru-Coloni, con poco éxito.

En 1991 ficha por la escudería Jordan Grand Prix, la cual termina 5ª en el campeonato de constructores. No pudo competir durante toda la temporada debido a que tuvo que cumplir dos meses de arresto a causa de un altercado con un taxista londinense. Su puesto fue ocupado temporalmente por el entonces desconocido Michael Schumacher, y más tarde de forma definitiva por Alessandro Zanardi. Disputó el último Gran Premio de la temporada al volante de un Larrousse, en sustitución de Eric Bernard, y se quedaría en dicha escudería la temporada siguiente, en la cual alcanzó una 6ª posición en el Gran Premio de Mónaco.

Durante los años siguientes, Gachot corrió para diferentes escuderías, entre ellas la Pacific Racing F1. El mayor éxito de su carrera como piloto de carreras fue el triunfo en las 24 horas de Le Mans de 1991 junto a Johnny Herbert y Volker Weidler, pilotando un Mazda.

Logró un total de 5 puntos en el Campeonato de Fórmula 1, siendo su mejor resultado un 5º puesto en el Gran Premio de Canadá de 1991, además de una vuelta rápida en el Gran Premio de Hungría de 1991, pilotando para Jordan.

Enlaces externos[editar]