Bernd Freytag von Loringhoven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bernd Freiherr Freytag von Loringhoven (* 6 de febrero de 1914 en Arensburg/Kuressaare, Oesel/Saaremaa, Estland; † 27 de febrero de 2007 en Múnich), fue un Oficial en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, posteriormente llegó al rango de General de la Bundeswehr y antiguo Inspector General de la OTAN.

Biografía[editar]

En noviembre de 1934, ingresa en la Academia de la Wehrmacht, siendo asignado a una Unidad de Caballería. El año 1938, debido a la modernización de las Fuerzas Armadas alemanas, varias unidades de Caballería fueron disueltas e integradas en unidades de Tanques, siendo Loringhoven asignado a una de ellas. En 1943, es comandante de un Regimiento de Panzer. Fue evacuado ese mismo año de Stalingrado en uno de los últimos aviones. En 1944/45 von Loringhoven era ayudante de los Jefes del Estado Mayor del Ejército Heinz Guderian y Hans Krebs destacado desde el 23 de julio de 1944, en el Cuartel General del Führer.

Entre el 20 y el 29 de abril de 1945, fue uno de los ocupantes del Bunker de la Cancillería junto a Adolf Hitler y uno de los pocos supervivientes del mismo, de donde escapó el día 29 de abril. Capturado y liberado en 1948. En 1956 se incorpora al Ejército Alemán (Bundeswehr) y recibió el cargo de General del Ejército y Generalinspekteur. Pasó a la reserva en 1973 con el rango de Generalleutnant, radicándose en Múnich.

El último viaje[editar]

Freytag von Loringhoven era uno de los últimos testigos vivos de los últimos días del Búnker de la Cancillería. Por ello participó en fechas recientes en numerosos documentales y películas sobre el tema. Es conocida su participación en la producción de El Hundimiento. En 2006 publicó su biografía en francés y más tarde en inglés, castellano y alemán con el título: Con Hitler en el búnker - Recuerdos del Cuartel General del Führer julio de 1944 - abril de 1945[1]

Bernd Freytag von Loringhoven falleció de causas naturales el 27 de febrero de 2007, en Múnich. [2]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]