Bea Segura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bea Segura
Nombre de nacimiento Beatriz Segura Folch
Nacimiento Bandera de España Barcelona, España
22 de marzo de 1975 (40 años)
Ocupación Actriz
Rol debut en Transeúntes
Año de debut 1994
Características físicas
Estatura 1'60 m
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Beatriz Segura Folch (Barcelona, 22 de marzo de 1975) es una actriz española más conocida cómo Bea Segura que cuenta con papeles destacados en varias películas en su trayectoria profesional cómo son: El Tránsfuga, de Jesús Font o Dama de Porto Pim de Toni Salgot. Así cómo también en series de televisión cómo Hospital Central o El cor de la ciutat en Cataluña.

Primeros trabajos[editar]

Bea Segura empezó su carrera profesional en 1994, con 19 años, en la película "Transeúntes" de Luis Aller. A partir de entonces, su carrera empezó a desarrollarse en la pequeña pantalla, interpretando a distintos personajes en series televisivas en el canal autonómico de Cataluña TV3 , cómo son: Nissaga de poder o "Estació d'enllaç". En 2000 dio vida al personaje de Laura Peris en El cor de la ciutat, un personaje al que probablemente todos los seguidores de la serie todavía guardan mucho cariño, al tratarse de la hija de los protagonistas principales que falleció en un accidente de tráfico al final de la primera temporada.

Pequeña pantalla[editar]

Al año siguiente dejó el canal autonómico para saltar al nacional, incorporándose a la serie de Telecinco Al salir de clase donde interpretó a Claudia. En 2008 se estrenó otra serie que tenía a Bea Segura cómo uno de sus personajes principales, Los 80 en la que hasta pudimos escucharla cantar. Aún así, en España probablemente se recuerde a Monica De la Fuente, la enfermera del SAMUR de Hospital Central . Este fue el papel que le dio a conocerse a un mayor público dado el gran nombre de seguidores que tuvo la serie. En 2008 regresó a la pequeña pantalla catalana formando parte de tres mini-series del canal autonómico: Serrallonga, "Ermessenda" y "Tornarem". En esa última interpretó el papel de la protagonista, Lola, que durante la guerra civil española fue confinada al campo de refugiados de Argelers (Francia) donde se enamoró. Esta serie ha sido traducida a varios idiomas y nominada y galardonada con varios premios cinematográficos, así cómo también le ha dado la oportunidad a Bea Segura de estar nominada a algunos de ellos por su interpretación. Por último, cabe hablar de su último trabajo en la pequeña pantalla. Bea Segura se incorporó al reparto de la serie catalana de sobremesa La Riera . En ella interpretó a Monica, la novia y la mejor amiga de dos de los personajes principales, por eso ella también se benefició de protagonismo, envuelta en una trama de venganza hacia su pareja por parte de otros, que la llevó a estar en una cárcel latino-americana. Recientemente, TVE ha apostado por Bea Segura para interpretar el papel de Violeta Lax en su nueva mini-serie "Habitaciones cerradas". La serie narra la historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia de la burguesía catalana que oculta un oscuro pasado. El próximo 27 de abril de 2015, se estrena en TV3 "Cites", una serie del director de Polseres Vermelles basada en la serie británica Dates. En ella la veremos en el papel de Blanca, una maestra que se acerca a los 40 y busca una cita online, el tema principal de la serie.


Gran pantalla[editar]

Aunque la mayor fama de Bea Segura se debe a la pequeña pantalla, también ha tenido diversas oportunidades de hacer excelentes trabajos en cine. Des de sus inicios, la actriz ha participado en varias películas cómo: Dama de Porto Pim del director José Antonio Salgot, Lola vende Ca, de Llorenç Soler y entre otras, cabe destacar sus interpretaciones en Salvador Puig Antich, de Manuel Huerga, en la que hizo de hermana del joven anarquista, Hierro, en la que interpretó a Laura y compartió reparto con Elena Anaya y más recientemente, en 2012, participó en la película de Juan Carlos Medina, "Insensibles".

Teatro[editar]

Aunque con no tanta frecuencia, Bea Segura también ha pisado el escenario en varias ocasiones. La primera de ellas, en 1996, al principio de su carrera profesional, "De poble en poble". 2001 fue el año en el que más se dedicó al teatro, realizando hasta siete obras el mismo año. No obstante, no regresó a los escenarios hasta hace poco, en 2013, en la obra de secretos oscuros del director Lluís Pasqual "Blackbird", fue un exitoso regreso, ya que fue nominada al "Premio Butaca" cómo mejor actriz.

Vida personal[editar]

La actriz no es una mujer dada a las cámaras fotográficas ni a los diarios, pero sabemos que poco tiempo después del estreno de "Tornarem", nació su primer hijo.