Bea Segura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bea Segura
Nombre de nacimiento Beatriz Segura i Folch
Nacimiento Bandera de España Barcelona, España
22 de marzo de 1975 (39 años)
Ocupación Actriz
Rol debut en Transeúntes
Año de debut 1994
Características físicas
Estatura 1'60 m
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Beatriz Segura i Folch (Barcelona, 22 de marzo de 1975) es una actriz española.

Biografía[editar]

Bea Segura cuenta, a sus 37 años, con papeles destacados en dos películas en su trayectoria profesional: El Tránsfuga (de Jesús Font) y Dama de Porto Pim (de Toni Salgot). Recientemente ha estrenado Salvador (Puig Antich), dirigida por Manuel Huerga y protagonizada por Daniel Brühl, donde interpreta a Montse, hermana de Salvador.

Beatriz Segura ha participado en las series de televisión El Cor de la Ciutat de TV3, Al salir de clase, 7 vidas, Los Serrano y Hospital Central de Telecinco y Aquí no hay quien viva de Antena 3. Cabe destacar su participación en la serie de Telecinco Los 80 donde la vimos actuar junto con Félix Gómez (que ya fue compañero de reparto suyo en Al salir de clase), Aitana Sánchez-Gijón y José Coronado y donde también pudimos escucharla cantar la sintonía de la serie La chica de ayer de Nacha Pop y en la película de TV3 Serrallonga.

En el verano de 2006, Bea Segura se incorporó al reparto de la serie Hospital Central de Telecinco interpretando el papel de Mónica de la Fuente, enfermera del SAMUR, en el año 2008 Bea dejó el papel por unos días para actuar en la obra El Cuerdo Loco (Lope de Vega) papel que interpretó con más que notoria profesionalidad. Bea estuvo interpretando a Mónica de la Fuente en Hospital Central hasta el año 2009 por motivos personales ya que tuvo que viajar a Londres por una temporada. No obstante, Bea volvió a las pantallas como protagonista en la serie de Cuatro Los Exitosos Pells, en la que interpretaba a una presentadora de informativos cuya vida real no era la que parecía ser tras la pantalla, Bea interpretó este personaje humorístico durante 5 capítulos, ya que la serie no convenció al público y dejó de emitirse dado el bajo nivel de audiencia que obtenía. Bea Segura es una gran actriz con un futuro prometedor que no defrauda nunca a sus seguidores.

El 12 de febrero de 2010, se estrenará la película Hierro protagonizada por Elena Anaya en la que Bea interpreta un papel con el que vuelve a demostrar su gran calidad como actriz.

Además, en estos momentos se está rodando una mini-série dirigida por Felip Solé llamada Tornarem (Volveremos) en la que, al lado del actor Roger Coma, Bea interpretará a una chica de la década de los años 30. Al terminar la Guerra Civil Española, un grupo de hombres y mujeres pasa la frontera francesa. Entre ellos está Lola (Bea Segura), cuyo esposo, Felip (Roger Coma), ha tenido que volver a Barcelona para recuperar a su hija María, secuestrada por una columna falangista. En el camino, será confinada al campo d'Argelers, donde iniciará una amistad con los refugiados que lucharán al lado del general Leclerc y se enamorará.

También todavía está en proceso de rodaje Insensibles (Painless, en inglés) una producción del director Juan Carlos Medina que probablemente se estrenará en 2012, un thriller en el que también encontraremos grandes actores y actrices y caras conicidas como Irene Montalà, conocida por sus recientes papeles en El Internado o El Barco, Derek de Lint, conocido por ciertas séries telvisivas como Deadline, Poltergeist: The Legacy o Bloedverwanten y, por último, Bea también compartirá reparto una vez más en este thriller con Félix Gómez, el famoso Jacobo García de la série Herederos. Insensibles se sitúa en Cataluña, y en ella confluyen dos historias: en primer lugar, a partir de la Guerra Civil Española y hasta los años 60, sabremos cómo era un asilo para rehabilitar niños que no sentían dolor a causa de la guerra, enseñándoles el sufrimiento físico. Y en segundo lugar, en la actualidad, un neurocirujano que necesita un trasplante de médula ósea, descubre ese oscuro pasado de sus padres biológicos.