Nissaga de poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nissaga de poder es una telenovela española en catalán emitida por TV3 desde el 28 de enero de 1996 hasta el 3 de mayo de 1998. La novela es original de Josep María Benet i Jornet y adaptada por Lluís Arcarazo.

Argumento[editar]

Eulàlia y Mateu Montsolís son dos hermanos propietarios de unas cavas situadas en la comarca del Panadés, las Cavas Montsolís. Son miembros de una rica y respetada familia.

El argumento gira en torno a un incesto entre Eulàlia y Mateu, del cual nació un hijo, Eduard. Pero los Montsolís no pueden permitir que este hecho del pasado salga a la luz, este escándalo ocasionaría un daño irreversible, de modo que tendrán de guardar el secreto. Hacen creer que Eduard es un hijo bastardo de una relación esporádica entre Mateu Montsolís, y una de sus múltiples amantes, Àngels Estivill. Eduard fue criado por unos trabajadores de la familia, Tomàs y Assumpció.

Los engaños, los asesinatos, las apuestas, la envidia... y las relaciones más turbias entre los miembros de una poderosa familia en medio de una atmósfera asfixiante son el hilo argumental de la serie. Nissaga de poder fue una de las series más populares de TV3.

Reparto[editar]

Secuela[editar]

La serie concluyó con la muerte de Eulàlia y Mateu Montsolís. Un año después del desenlace de Nissaga de poder, el 12 de mayo de 1999, TV3 estrenó la secuela Nissaga: L'herència como serie semanal. La acción transcurre 16 años después del final de la primera serie. Los personajes ya conocidos son mayores y una de las tramas principales es la siguiente generación de los Montsolís. Sin embargo, la serie no tuvo la misma aceptación que su predecesora y finalmente terminó su andadura el 19 de enero de 2000 con solo 26 capítulos, aunque dando el final esperado.

Enlaces externos[editar]