Bandera de Finlandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Finlandia

Bandera de Finlandia

Datos generales
Uso FIAV 100100.svg
Proporción 11:18
Adopción 29 de mayo de 1918
Colores      Blanco      Azul
[editar datos en Wikidata]
Bandera finlandesa ondeando.

La bandera de Finlandia está compuesta por una cruz azul sobre un fondo blanco. Fue declarada oficial por una ley promulgada el 29 de mayo de 1918, casi seis meses después de la independencia de Finlandia. Una nueva ley que la regula entró en vigor en 1978. Hay dos modelos, la bandera nacional y la bandera oficial del Estado.

La bandera nacional[editar]

La bandera nacional tiene forma rectangular y sus dimensiones son: 11 de alto por 18 de ancho. La cruz tiene un ancho de 3 y color PMS294C y está situada a una altura de 4. La longitud del área desde el asta hasta la cruz es de 5, siendo el resto de la superficie hasta el final de 10 unidades. Cualquier ciudadano finlandés disfruta del derecho de izar la bandera nacional. Con ciertas excepciones, ésta luce en los navíos finlandeses como su insignia nacional. También contiene la cruz escandinava

La bandera oficial del Estado[editar]

La bandera oficial del Estado puede ser rectangular o tener tres puntas. El escudo de armas de Finlandia está inscrito en el cuadro que se forma en la intersección de ambos brazos de la cruz. El cuadrado tiene un borde amarillo, el ancho del cual es un cuarentavo del ancho de la cruz. Los Ministerios e instituciones oficiales ondean la bandera oficial del Estado con forma rectangular. Las Fuerzas Armadas usan la que tiene tres puntas, que es una unidad más grande que la bandera nacional o la oficial rectangular. El presidente de la república utiliza la de tres puntas en cuya esquina superior izquierda aparece una cruz de la libertad azul y amarilla.

Construcción de la bandera[editar]

Flagge Finnland.svg

Otras banderas[editar]

Historia de la Bandera[editar]

Enlace externo[editar]