Atlantis (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atlantis
Género Fantasía
Drama
Comedia[1]
Creador Johnny Capps
Julian Murphy
Howard Overman
Reparto Jack Donnelly
Robert Emms
Mark Addy
Jemima Rooper
Juliet Stevenson
Sarah Parish
Tema principal (por Rob Lane)
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Localización Gales, Marruecos
Época de ambientación Antigua Grecia
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 26 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Johnny Capps
Julian Murphy
Howard Overman
Bethan Jones
Cinematografía Dale McCready
Distribución BBC One
Emisión
Duración 45 minutos aprox.[2]
Fechas de emisión 28 de septiembre de 2013 - presente
Cronología
Precedido por Merlín
Sucedido por -
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Atlantis es una serie de televisión británica basada e inspirada en la Mitología griega y creada y producida por Johnny Capps, Julian Murphy (ambos creadores de Merlín y Sugar Rush) y Howard Overman. Está basada en los mitos y leyendas griegos y se centra en las dificultades y problemas de su protagonista, Jasón.

Se emitió por primera vez en el Reino Unido el 28 de septiembre de 2013 y en Canadá el 12 de octubre de 2013. BBC America anunció que se estrenará en América en otoño de 2013.[3]

Argumento[editar]

Jasón vive en el presente, y decide ir en busca del buque desaparecido de su padre, pero nada resulta a lo planeado y se encuentra varado en las costas de una tierra misteriosa en un mundo de criaturas míticas, oráculos y palacios tan grandes que se dice que fueron construidos por gigantes. Esta es la ciudad pérdida de la Atlántida, pero parece que el recién llegado ha elegido un mal momento para llegar al reino y pronto se encuentra a merced de un ritual, del que no puede haber escape.

Producción[editar]

Anunciada el 11 de febrero de 2013, Atlantis fue creada para llenar el vacío dejado por Merlín (2008-2012), un espectáculo que fue creado y producido también por Johnny Capps y Julian Murphy. El trío va a producir la serie a través de su nueva compañía Urban Myth Films.

La serie se filma actualmente en Gales y en Marruecos. A 155.000 pies cuadrados de un almacén, una antigua cámara frigorífica cerca de Chepstow, que se convirtió en un gran estudio de televisión para albergar a los sets de filmación de Atlantis. El rodaje de la primera serie se inició el 1 de abril de 2013 y concluirá el 2 de noviembre de 2013.

El 22 de julio de 2013 BBC América anunció que Atlantis será transmitida en los EE.UU. en el otoño de 2013 como parte del "Sábado Supernatural".[4] [5]

El 26 de octubre de 2013, la BBC confirmó una segunda temporada para la serie.

Elenco[editar]

Elenco principal[editar]

  • Jack Donnelly como Jasón: Un joven que ha estado buscando a su padre desaparecido en el océano durante 20 años sin ninguna respuesta. Llegó al reino de Atlantis mediante un accidente de barco, allí conoce al joven Pitágoras, y se le dice que será el padre de una gran leyenda.
  • Robert Emms como Pitágoras: El mejor amigo de Jasón desde su llegada a Atlantis. Es pobre, inocente, ingenuo y con una mente brillante, siempre está dispuesto a ayudar en lo que pueda. Es compañero de cuarto con Hércules y ambos se vuelven amigos de Jason.
  • Mark Addy como Hércules: Amigo y compañero de cuarto de Pitágoras y Jasón. Está completamente enamorado de Medusa, pero esta es casi indiferente a él.
  • Juliet Stevenson como el Oráculo: Una figura celebrada y venerada, el Oráculo sabe muy bien el impacto que sus profecías pueden tener en los hombres.
  • Sarah Parish como Pasífae: Como la esposa del rey, hay quienes dicen que Pasífae es el verdadero poder detrás del trono en Atlantis.

Elenco recurrente[editar]

  • Alexander Siddig como Minos: Como rey de la Atlántida, Minos supervisa que la ciudad próspere y tiene un ejército poderoso.
  • Aiysha Hart como Ariadna: Hija del rey Minos y Pasífae. Es la heredera al trono y se se preocupa profundamente por la gente de Atlantis y sus deberes sagrados para protegerlos.
  • Joe Dixon como Ramos: General del Rey, es un guerrero curtido en la batalla que tiene el deber de proteger a la familia real.
  • Ken Bones como Melas: Sumo Sacerdote en el Templo de Poseidón, Melas es un aliado de confianza del Oráculo.
  • Hannah Arterton como Korinna.

Referencias[editar]

  1. 20:25 (1970-01-01). «BBC One - Atlantis». Bbc.co.uk. Consultado el 2013-09-29.
  2. Martin, William (12 February 2013). «‘Merlin’ producers return to BBC One with new 'Atlantis' series». Consultado el 23 August 2013.
  3. «About the Show». BBC America. Consultado el 15 September 2013.
  4. «Cast announced for BBC One's Atlantis». BBC Media Centre (27 March 2013). Consultado el 1 April 2013.
  5. Byrne, Craig (July 28, 2013). «BBC America’s Atlantis: More Details From The Press Tour». KSiteTV. Consultado el July 29, 2013.

Enlances externos[editar]